MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pará?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pará

877 colaboradores
  • Monumentos
    76 rincones
  • Aire Libre
    52 rincones
  • Paseos
    44 rincones
  • Playas
    31 rincones
  • Compras
    16 rincones
  • Entretenimiento
    10 rincones
  • Museos
    14 rincones
  • Vida nocturna
    11 rincones
Playas en Salinópolis
(1)
Playas en Santarem
Ponta do Cururu
Playas en Belém
Playa del Cruzeiro
(2)
Playas en Prainha
La Prainha
(1)
Playas en Santarem
(2)
Playas en Santarem
Playa Ponta de Pedras
Playas en Salinópolis
Playas en Algodoal
(1)
Playas en Salvaterra
Playas en Santarem
Praia do Maguari
Playas en Marapanim
(1)
Playas en Marabá
(2)
Playas en Soure
Playas en Belém
(1)
Playas en Marapanim
(1)
Playas en Abaetetuba
Playas en Salinópolis
Playas en Barcarena
Playas en Bragança
Playas en Soure

351 cosas que hacer en Pará

Puertos en Santarem
Alter do Chão
(1)
Desde el puerto de Alter do Chao, se pueden apreciar los mejores atardeceres de esta zona. El acceso al puerto es muy fácil y el mismo se encuentra muy próximo al centro de la cuidad. Los momentos de la puesta del sol, son magicos. Es como si el tiempo se detuviera. Alter do Chao conocido como "El caribe amazónico" es un lugar paradisíaco.Conocido así por la coloración verde azulada de sus aguas. Ahí se forman las playas de río cuando la época de lluvias para y el caudal de los ríos disminuye. Es un lugar muy tranquilo y apacible.
Playas en Salinópolis
(1)
Zoos en Belém
(6)
De interés cultural en Belém
(8)
Ciudades en Belém
Belém do Pará
(3)
Una de las excursiones que recomiendo cuando estás en Belem, en la desembocadura del río Amazonas, es el tour antes del amanecer de la bahía de Belem, visitando la isla de Marajó, más grande que Suiza con su 50.000 km2, llena de igarapés (pequeños ríos en los que la bóveda de los árboles se cierne sobre tu cabeza). A las 4:30 de la mañana llegas en un pequeño barco a la isla de los papagayos, el capitán apaga motores y sobre las 5 a.M, empiezas a escuchar como se despiertan gradualmente los más de 5.000 papagayos que la habitan, que comienzan a volar en enormes bandadas en busca de su desayuno, cubriendo casi completamente el cielo y ensordeciéndote con sus gritos de buenos días. Además de los papagayos, vi un montón de aves, como garzas y halcones, y en el río las especies son también muy abundantes
Mercados en Belém
(5)
Ciudadelas en Belém
Forte do Castelo - Forte do Presépio
(7)
Construido en el siglo XVII en Pará por los portugueses, es uno de los dos sitios de interés histórico más importantes de la ciudad. Fue incluido en 1962 por el Iphan y forma parte del conjunto histórico-artístico de la ciudad vieja. En el interior, se encuentra también el Museu do Encontro, en donde es posible descubrir objetos y piezas arqueológicas que muestran la historia de la región.
Fiestas en Belém
Círio de Nazaré
(3)
La Praça Santuário de Nazaré, donde acaba la procesión del Círio de Nazaré. Se trata de una de las fiestas religiosas más importantes del mundo, con más de 2 millones de personas, y que se celebra el segundo domingo de octubre. La plaza fue renovada y preparada especialmente para este evento, que se repite desde hace más de 200 años. Hoy en día, conocida como Conjunto Arquitetônico de Nazaré "CAN", dispone de un escenario para conciertos y actividades religiosas, y de una zona central donde se celebran actos religiosos. Hay una amplia zona de ocio y al fondo está la hermosa iglesia, convirtiéndola en uno de los principales puntos turísticos de Belém. Hay restaurantes tradicionales, como el Avenida, que se entremezclan con otros más recientes, como el Habib y varios otros.
Playas en Santarem
Ponta do Cururu
En un recorrido por Alter do Chao, el destino final es la punto del Cururu, un lugar desde el cual se pueden apreciar los mejores paisajes de la zona. Ahí te sientes en contacto directo con la naturaleza, ya que es ella lo único que te rodea.
Teatros en Belém
(2)
De interés cultural en Belém
(7)
De interés cultural en Prainha
Prainha
(5)
Cuando llegue a esta playa por la parte de arriba, lo primero que pensé fue, aquí me gustaría vivir. Pequeña, pero acogedora. La Galeta es muy popular entre los habitantes de aquí. estando a cinco minutos de Barra da Lagoa en la isla de Florianópolis se siente como un lugar muy apartado de todo lo que uno quiere dejar atrás cuando va a viajar.
Ríos en Santarem
Rio Tapajós
(2)
En Alter do Chao, Santarem, PA: en plena Amazonia brasileña, en donde el paisaje es maravillosos. Caminar por el río Tapajos es una de las vistas más bellas, y seguir el ballet de las aves es simplemente encantador. El vuelo rasante de las garzas, gaviotas y otros sobre el río, en busca de sus almuerzos, ofrece un hermoso espectáculo. En los márgenes, el desfile de las aves de todos los colores, empezando por el canario amarillo, hace que el visitante pare a contemplarlo. En la orilla de Alter do Chao, son innumerables los barqueros que llevan al visitante por este tour ecológico. Al final de la tarde, el paisaje se anima como casi siempre con un sol bellísimo, sobre todo cuando se ve desde el centro del inmenso río hacia la ciudad. Si va a Santarem, no deje de hacer este paseo. Nunca lo olvidará.
Mercadillos en Belém
Feria de Paracuri
(3)
La feria de artesanía de Paracuri en Icoaraci es un excelente punto de encuentro para los turistas que visitan Belém y para los habitantes de la ciudad. Ubicado frente a las aguas de la bahía Marajó, cuenta con artesanías, marajoara y tapajônica, además de las obras realizadas por los artesanos. Bolsos, cuencos, marcos, conjuntos de feijoada y muchas otras cosas forman parte del material expuesto, para el deleite de los visitantes a la feria. Fue fundada en 1995 por iniciativa de los artesanos de Icoaraci. Durante el año cierra sólo dos días, Navidad y Año Nuevo. Funciona de 11 a 19 horas. La feria se compone de varios puestos, cada uno llevado por tres artesanos. Los productos pueden ser enviados a todas las ciudades de Brasil. Son bonitos. Obras de arte, quien va, se enamora.
Zoos en Belém
(2)
Lagos en Capanema
Lagoas Azul y Paraiso
Visitamos las Lagoas Azul y Paraíso y la Playa de Preá. Salimos en buggy rumbo a la laguna Azul que, rodeada de altas dunas, hace honor a su nombre por el color de sus aguas. Al rato de llegar se congregaron en sus orillas gran cantidad de camiones llenos de gente por lo que optamos seguir el camino rumbo a la laguna Paraíso. Esta laguna es mucho más grande y hay una playa casi desierta por su difícil acceso, hay que dejar el vehículo y continuar un buen tramo a pie, caminando dentro del agua ya que no tiene costa o acceder en jangada. Al llegar lo único que se encuentra es un parador donde tomar o comer algo, unas pocas mesas con reposeras y hamacas de red dentro del agua. Un verdadero paraíso de tranquilidad lejos del bullicio de los últimos días. Al regreso visitamos la playa de Preá pero como se había nublado y levantado viento decidimos regresar a Jeri.
Museos en Belém
São José Liberto - Museu Gemas do Pará
Un sitio precioso para pasear, adquirir artesanía amazónica y joyas producidas en la región, a precios accesibles, y para disfrutar del museo de las gemas, el Polo Joalheiro São José Liberto, ubicado en Belém do Pará, nació de un edificio que durante muchos años funcionó como penitenciaria donde había presos peligrosos, y que fue escenario de varias y serias rebeliones. Manteniendo toda la estructura inicial, el presidio fue transformado en este maravilloso lugar para visitar en Belém. Del antiguo presidio se preservó la sala de aislamiento de los presos, una pequeña habitación oscura, llamada "cenicero", con una exposición de objetos requisados a los presos, que son de lo más diverso, utilizados para estiletes, punzones y otros. Este sitio provoca una fuerte emoción en los visitantes. La Capela de São José Liberto mantiene expuestas las piedras utilizadas en su construcción centenaria para cerrar la visita.
Playas en Belém
Playa del Cruzeiro
(2)
La playa de Cruzeiro, en el Distrito de Icoaraci, es una playa de río pequeña y no siempre apta para el baño. Su mayor atracción, que llama a los turistas, es que es un lugar que está muy cerca del centro de la capital del estado, y que mantiene sus características bucólicas. Saborear el pescado de la región en los puestos de venta o en restaurantes cercanos es magnífico. Pasee por su orilla, con la brisa, y vea los viejos caserones de madera; luego beba agua de coco fresquísima para completar una hermosa ruta. En las noches del 07 al 08 de diciembre, se celebra el Festival de Iemanjá. Considerada la Diosa de las Aguas, Iemanjá es una de las diosas africanas más populares. El festival, considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de Pará, lleva a miles de personas a la playa de Cruzeiro, donde se hacen las ofrendas típicas de esta actividad religiosa.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad