Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Manaus?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Manaus

130 colaboradores
Civitatis
130
Civitatis
7
Tours y visitas guiadas
Excursión a las cataratas amazónicas desde Manaos
99,50
Civitatis
130
Civitatis
261

45 cosas que hacer en Manaus

Ríos en Manaus
Río Amazonas
(150)
Es un gran atractivo natural que se encuentra en las cálidas zonas de la cuenca amazónica limitando con el río mas grande y hermoso del universo. El río Amazonas conformado por un río colombiano y otro peruano el rio Vaupes o negro y el Solimoes por eso los invito a este gran atractivo natural, en el que podemos observar la unión de los dos ríos anteriores.
4 actividades
Teatros en Manaus
Teatro Amazonas
(18)
Este teatro se encuentra en el corazón de la ciudad de Manaus, que a su vez se encuentra en el corazón de la selva del Amazonas. Se inauguró en 1896, gracias al auge económico de la zona por el comercio del caucho, y aunque fue decayendo su grandeza por la crisis que azotó a la cuidad actualmente vuelve a verse en su gran esplendor.
Ríos en Manaus
Encuentro de las Aguas
(8)
Observar el encuentro de la aguas en Manaus, es toda una aventura .Para llegar tienes que tomar unas balsas desde el puerto de la ciudad, luego de un trayecto no muy largo se observara este lindo paisaje en el que el encuentro del Rio Solimoes con el Rio Negro hacen todo el espectáculo para juntos formar el Rio Amazonas
Ríos en Manaus
Rio Negro
(4)
Para atravesar Manaus, no existe una ruta de acceso, por eso se tiene que hacer uso de unas barcazas en las cuales, las personas y el vehículo ingresan y al cabo de aprox. 45 minutos estas del otro lado. Es una experiencia interesante ya que se tiene que atravesar por el Rio Negro, a lo largo de la travesia se observan casa sobre pilotes, restauranntes, etc. Experiencia única en la Amazonia Brasileña.
2 actividades
Cataratas en Manaus
Cataratas Presidente Figuereido
(6)
Muy cerca de Manaus por la carretera que te lleva a Caracas, llegas a Presidente Figuereido un lugar muy lindo lleno de cascadas de agua o cachoeiras como se les llama en Brasil. Las aguas transparentes de las cataratas en las que te puedes refrescar en cualquier momento, valen la pena ser conocidas, así como también las cuevas formadas por la erosión del agua en las piedras.
Reservas Naturales en Manaus
Curso de Supervivencia en Amazonas
(1)
Aunque no es para cualquiera, el curso de supervivencia en la jungla que hice en el Amazonas, fue una experiencia única que me demostró lo lejos que estamos del contacto con la naturaleza y lo dependientes que somos de los productos procesados, teniendo muchas veces comida y bebida a nuestro alcance que no sabemos utilizar. De eso trataba el curso que recibimos durante todo un día, que iba desde como construir un pequeño alojamiento para poder dormir aislados al máximo de la miríada de animales que pululan por la junglas, hasta como obtener agua limpia y fresca de plantas, mucho mejor que la que se encuentra en el suelo, que suele estar llena de bacterias, pasando por la obtención de distintos alimentos nutritivos para asegurar nuestra supervivencia en la jungla. Entre otros, comimos unos gusanos de unos 2 centímetros, blancos como la leche, que comes casi vivos, ya que con dos dedos aprietas el extremos de la cabeza, y sacas una especie de crema blanca que, lo juro, sabe parecido al coco y es pura proteína. La última parte del curso fue la de identificar algunas de las miles de medicinas naturales que encontramos en la jungla, desde un planta que soltaba un líquido que era un desinfectante y cicatrizante natural, hasta otra que era un antidiarreico, muy importante en climas tropicales donde es muy fácil deshidratarse, pasando por un protector solar y de piel que, eso sí, olía a rayos.
De interés cultural en Manaus
Conociendo la Victoria-regia
(2)
Vitória Régia es un simbol de la Amazonia, su diámetro puede llegar hasta un metro y de la brota una flor rosada considerada la mas bella rosa acuatica del mundo. Para poderobservarla se toma una balsa desde Manaus y en el recorrido se van a podr apreciar lindos paisajes hasta llegar a observa esta maravilla de la naturaleza.
De interés turístico en Manaus
Plataforma flotante en el Amazonas
Para intentar entender cómo es la vida de los habitantes del Amazonas, recomiendo vivir un tiempo con una comunidad indígena que nos acepte, o si tenemos poco tiempo y queremos algo de comodidades, nos podemos alojar en una plataforma flotante sobre el río. Estuvé 3 días alojado en una plataforma flotante de Green Planet Tours, a 4 horas de navegación de Manaos en el típico barco del Amazonas, y fue una experiencia inolvidable, pescando pirañas que luego asábamos al fuego y comíamos y pillando jacarés, pero sólo para la foto, ya que luego los liberábamos. En la temporada de inundaciones, cuando el ancho del río crece kilómetros, navegas muy cerca de las copas de los árboles, y los tucanes, águilas, halcones y todo tipo de aves controlaban desde las alturas su territorio de caza; por abajo, 2 delfines rosados del Amazonas, más otro gris, jugaban con nosotros al escondite para que no pudiéramos hacerles la foto, y en alguno de los movimientos para poder retratarlos estuvimos a punto de hacer zozobrar la barca
Playas en Manaus
Playa de Tupe
(2)
Para embarcarte en esta aventura tines que tomar una de las balsas que salen todos los domingos desde el puerto de manaus, luego de una travesia de aprox. 3 horas entre bailes de forro, y caipirinhas llegas a esta hermosa playa de rio. Con sus arenas blancas y sus aguas mansas.
Playas en Manaus
Ponta Negra Beach
(7)
Hermoso lugar, muy limpio con lugares para comer y con canchas de fútbol y voley. Si van en época de agosto a Manaos se van a encontrar con que todo el mundo va a correr y hay festival.
Pueblos en Manaus
(6)
De interés turístico en Manaus
(4)
Campos de Fútbol en Manaus
(4)
Reservas Naturales en Manaus
De interés turístico en Manaus
(1)
Museos en Manaus
Palacios en Manaus
(2)
Zoos en Manaus
(2)