Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Daintree?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Daintree

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Daintree

Selva en Daintree
Rio Daintree
(1)
El río Daintree, que desemboca en el medio del bosque del mismo nombre, es una piscina de agua de verdad: es posible pescar el famoso barramundi (pescado típico del norte tropical de Australia, que viven tanto en aguas dulces o saladas y son excelentes), e incluso de observar muchos cocodrilos en su hábitat salvaje. Este bosque es una maravilla en sí mismo, no está tan poblado, la mayoría de los refugios, albergues y centros de vacaciones están alineados dentro de la naturaleza que se ofrece a todo el mundo: yo he visto murciélagos gigantes, goanas de varios metros de largo, todo tipo de pitones, ranas e incluso mariposas-polillas, ¡de quince centímetros!
Reservas Naturales en Daintree
Parque Nacional de Daintree
(1)
El pulmón verde de Australia. La zona de bosque tropical de Queensland desafía muchos prejuicios que uno pueda tener de Australia. Y es que, en el continente más árido del mundo, existe una zona que aloja el bosque tropical más antiguo que tenemos hoy en día sobre la tierra. La mayor parte de este enorme territorio, que comprende desde el norte de Cairns hasta Cape York, es prácticamente inaccesible por tierra, constituyendo una de las “ultimas fronteras” de un continente que ya es una última frontera de por sí. Afortunadamente, es posible conocer este extraordinario ecosistema de una manera muy accesible, a poco más de una hora desde Cairns. Sobre todo recomiendo recorrer alguno de los preparadísimos senderos que hay en el parque. Suelen estar bastante concurridos en sus primeros tramos, pero en cuanto te alejas un poco del comienzo empiezas a encontrarte a tus anchas. Este bosque, desde luego, merece ser explorado con calma y sin multitudes.
Tiendas en Daintree
The Daintree River Cruise Centre
En un pequeño barco solar, en búsqueda del cocodrilo de agua salada por el Daintree (rainforest más antiguo del mundo, capturando naturaleza en su máximo esplendor. Durant el pequeño crucero. sólo pudimos encontrar a un pequeño bebé de cocodrilo de 8 meses. No obstante, no desaproveché la ocasión de capturar este polluelo empezando sus clases de vuelo. Seguramente, viendo los ojos que puso al verme, debo ser el primer humano que ve.
De interés turístico en Daintree
Ferry Daintree Forest
Para llegar a uno de los parques nacionales más remotos y auténticos de Australia se debe cruzar el río Daintree. No hay otra forma de hacerlo que usando el ferry público que cruza de una orilla a otra en apenas 10 minutos. Se recomienda no bañarse en este río. Está infestado de cocodrilos. No olvides revisar los horarios del ferry puesto que al atardecer deja de operar el ferry hasta el día siguiente. Si no llegas a coger el último antes de salir del parque nacional, deberás pasar la noche dentro del Daintree Forest. ç