Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cairns?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cairns

75 colaboradores

27 cosas que hacer en Cairns

Ciudades en Cairns
Cairns
(1)
Cairns es una de las ciudades más importantes del Estado de Queensland, Australia. Concretamente está en el noreste del país, frente a la Great Barrier Reef (Gran Barrera de Coral) y es bañada por el Mar de Coral. La ciudad vive casi en su totalidad del turismo, y te sorprenderá ver el sinfín de agencias de viajes que hay en sus calles: a cada paso que das hay una. También hay muchísimas tiendas de recuerdos con objetos típicos australianos, llenas de boomerangs, digieridoos (instrumentos largos de madera y huecos por dentro pintados de colores), camisetas…etc. Desde Cairns puedes contratar todo tipo de excursiones, generalmente de un día, para bucear, hacer kayaking, montar en quad…etc. Sin duda lo más popular e interesante es el buceo, ya que la Barrera de Coral es espectacular y única en el mundo. También puedes hacer un curso con el que consigues el carné de buceador (PADI). Cientos de personas al año van a Cairns para bucear. Aunque parezca una contradicción, Cains no tiene una playa propia a la que se pueda acceder fácilmente a pie desde la ciudad, por lo que el ayuntamiento ha construido en el centro una zona de recreo con fuentes, piscinas, estanques, un paseo y césped para el disfrute de los turistas y los locales, llamado Esplanade. Si quieres ir a una playa de verdad, te recomiendo que preguntes en el centro, te indicarán los autobuses que te llevan a las más cercanas. Si te vas a hospedar te recomiendo el Gilligan´s Hostel.
De interés deportivo en Cairns
Submarinismo en Cairns
(1)
Es la más grande del mundo, tiene 2000 kilómetros de longitud por 300 de ancho. Se trata de un gigantesco parque de fondo marino y tiene más de 3000 arrecifes de coral. Una auténtica cordillera de coral sumergida dentro del mar a gran profundidad. Estos bosques de coral presentan una gran variedad de especies, forma, color, un paraíso para los biólogos marinos, también para los submarinistas. Desde Cairns hay numerosos tours que organizan la excursión de un día a la Gran Barrera. Se puede hacer snorkel, actividades subacuáticas y gozar de esta maravilla natural, color y vida, puesto que entre los corales habitan peces tropicales de todas las especies y colores.
De interés turístico en Cairns
Canguros en Australia
(14)
El canguro es uno de los animales más llamativos y famosos de Australia. Normalmente, a no ser que te adentres en sitios rurales de este extenso país, no los verás fácilmente viviendo de manera salvaje. La forma más rápida de estar cerca de ellos y de hacerte fotos a su lado son los zoos (o las reservas naturales que ofrecen este servicio), casi todas las ciudades medianamente grandes del país tienen uno. También es frecuente que en los zoos haya wallabys mezclados con los canguros, estos son muy parecidos, pero más pequeños y dóciles. Los canguros son animales de costumbres nocturnas, y si los quieres ver al aire libre tendrás que salir al atardecer o de noche a lugares despejados, ya que son esas horas del día en las que salen a buscar alimentos. Debes tener cuidado con ellos, ya que en general son tímidos y huyen cuando se creen en peligro, pero si se ven amenazados pueden reaccionar de manera violenta. La población de canguros es tan grande en Australia que está permitida su caza (de forma controlada), ya que se dice que contribuye al mantenimiento del equilibrio del ecosistema del país.
Zoos en Cairns
Cairns Tropical Zoo
El Zoo de Cairns es ofrece una muy buena oportunidad para interactuar con la fauna Australiana (y con algún que otro bicho que no es oriundo de esas tierras). La atracción estrella es la oportunidad de abrazar un koala, algo que encanta a los niños y a los no tan niños. También cuenta con un magnifico terrario con algunas especies de reptiles super interesantes. La otra gran atracción del Zoo son los Pandas Rojos que viven en él. No es un marsupial, sino que se trata de una especie asiática, pero oye, que quieres que te diga, es uno de los mamíferos mas simpáticos que yo haya visto y merece la pena la visita. Por cierto, el Panda Rojo también es conocido como Firefox y el navegador de internet se llama así en honor a este animal :-)
De interés deportivo en Cairns
Buceo en la Great Barrier Reef
(2)
Bucear en la Great Barrier Reef (Gran Barrera de Coral), es una experiencia que no podrás olvidar. Es el mayor arrecife de coral del mundo (unos 2000 kilómetros), y una verdadera maravilla de la naturaleza, además ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981. Está situada en la costa de Australia, concretamente en la del Estado de Queensland, al noroeste del país. Yo hice submarinismo un par de veces en Cairns, una de las ciudades más importantes del norte de Australia, y uno de los destinos favoritos de los submarinistas o aficionados al scuba o al snorkelling. Allí puedes sacarte el carné de buceador (PADI) o, si ya lo tienes, hacer inmersiones contratando una excursión. Normalmente sales muy temprano en un barco con más submarinistas y te pasas el día en el mar, haciendo una inmersión o dos. Hay excursiones en las que te llevan a islas paradisíacas que están perdidas frente a la costa australiana, en otras simplemente te llevan en el barco a un sitio especialmente adecuado para bucear. También puedes hacerlo en otras ciudades como Townsville o islas como las Whitsundays. Si no tienes carné PADI puedes simplemente bucear con unas gafas y un tubo, en muchos sitios se ven los corales y los peces nada más sumergir la cabeza. Los australianos están tan orgullosos de la Great Barrier Reef que dicen que es el “mayor ser animal vivo del mundo”, aunque no es exactamente así… Está compuesto por cientos de corales de colores y peces que sólo crecen en esas aguas.
Selva en Cairns
Skyrail Rainforest Cableway
(1)
Disfruta de una hora y media de paseo volando los 7,5 km. De recorrido del Skyrail sobre la selva tropical australiana entre la cuidad de Cairns y Kuranda. Contempla la espesa vegetación las cascadas, las vistas del Pacífico, con su línea de costa y sus islas cercanas. Pasea por los senderos y los puentes colgantes de madera en las paradas intermedias del Skyrail. Disfruta de las cascadas de Barrón Falls http://www.Minube.Com/rincón/barrón-falls-a91690 y de los rincones de Kuranda: Http://www.Minube.Com/rincón/kuranda-koala-gardens-a91551 http://www.Minube.Com/rincón/australian-butterfly-sanctuary-a91547 Combina tu visita a Kuranda con el famoso tren Kuranda Scenic Railway http://www.Minube.Com/rincón/kuranda-scenic-railway-a3474. Puedes llegar al Skyrail desde Cairns con un autobús que sale desde el centro de la ciudad a la estación de Caravonica. Este mismo autobús te llevara de regreso al centro de la ciudad. Antes de regresar a la ciudad no olvides visitar el Tjapukai Aboriginal Cultural Park: Http://www.Minube.Com/rincón/tjapukai-aboriginal-cultural-park-a91711
Playas en Cairns
Clifton Beach
(2)
Clifton Beach es una de las playas del norte de Cairns (Northern beaches), las otras dos son Palm Cove y Trinity Beach, en el Estado de Queensland, Australia, y están bañadas por el Mar de Coral. Al no haber playa en Cairns, parte del turismo se traslada al norte de la ciudad, donde se encuentran estas playas paradisíacas, rodeadas de palmeras y frondosa vegetación. Es fácil acceder a ellas en autobús desde la parada que hay en el centro de Cairns. Te recomiendo que vayas en otoño, ya que antes está prohibido el baño porque suele haber medusas letales que pueden incluso provocar la muerte a una persona en cuestión de minutos. De todas formas siempre hay carteles que te informan de las épocas en las que empiezan a surgir estos molestos animales y que también contienen recomendaciones generales. En los alrededores de las playas hay pequeños pueblos turísticos donde puedes encontrar apartamentos, supermercados, tiendas y restaurantes.
Cataratas en Cairns
Millaa Millaa Falls
Los contrastes que se dan en la zona alrededor de Cairns son sencillamente fascinantes. No solo tenemos la archiconocida Gran Barrera de Coral, ni los también famosos bosques tropicales de Daintree y Cape Tribulation, sino que, además cuenta con la Meseta de Atherton (Atherton Tableland), unas tierras altas que tienen un encanto paisajístico sensacional. Se trata de una zona muy explorable, aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Cairns. El clima es completamente distinto del trópical que hay cerca de la costa y el paisaje de perfil suave y ondulado, repleto de granjas, me pareció sencillamente idílico. De lo más interesante de la zona son las cataratas Millaa Millaa. Se trata de un grupo de varias cascadas que se pueden recorrer fácilmente en coche durante una mañana.
De interés turístico en Cairns
Kuranda Scenic Railway
El Kuranda Scenic Railway es un tren que une la ciudad de Cairns con el pueblo de Kuranda, a unos 27 kilómetros al noroeste, ambos en el Estado de Queensland. El recorrido que hace el tren es asombroso: pasa por medio de la selva y de su exuberante vegetación, por un puente desde donde se ve un paisaje espectacular desde lo alto, y al lado de algunas cascadas naturales que caen muy cerca del tren. Se pueden sacar fotos desde un vagón que hay sin techo, donde la gente se apretuja para sacar la mejor imagen. El tren es muy bonito y bastante antiguo, ya que empezó a funcionar en 1891 gracias a unas costosas infraestructuras que hicieron posible el paso de este tren por un terreno tan dificultoso como el de la selva. En estas obras participaron más de 1.500 hombres y empezaron ya en 1886, aunque el primer proyecto es de 1881. El tren es de vapor, y mantiene su estética del siglo XIX, aunque ya incorpora tecnología de nuestro siglo.
Islas en Cairns
Green Island
(1)
Green Isla (Isla Verde) Se trata de un arrecife de mayores proporciones y se llama así porque es un retazo de selva en mitad de la Gran Barrera, una auténtica maravilla. Hicimos la excursión con helicóptero que parte del helipuerto de Cairns. El vuelo tiene una duración aproximada de 45 minutos y es sensacional porque sobrevuela una buena parte de la Gran Barrera, imposible de ver desde el mar. La Isla Verde está muy bien equipada para estas actividades subacuáticas, pudimos hacer snorkel y también inmersión en escafandra a poca profundidad. La inmersión en escafandra permite observar mejor el fondo marino.
De interés cultural en Cairns
Tjapukai Aboriginal Cultural Park
(2)
El pueblo y la cultura aborigen fueron masacrados y apartados durante siglos por los colonizadores británicos, hoy en día el pueblo aborigen sigue intentando que sus derechos y cultura sean respetados. En este parque se puede aprender como vivían y como siguen viviendo los aborígenes australianos. El parque dispone de proyecciones audiovisuales donde se explica la relación que tienen los aborígenes con la naturaleza, su calendario y ciclos solares. El por que de sus curiosas pinturas y algunos detalles graciosos de su relación con los conquistadores. Uno de estos detalles es el origen de la palabra kangaroo, uno de los primeros conquistadores pregunto a un jefe aborigen cual era el nombre de este extraño animal, a lo que el jefe respondió ‘kangaroo’ ("no entiendo" en el idioma de los aborígenes). Museo de herramientas, talleres donde puedes aprender a tocar el didgeridoo, campos en los que te enseñan a lanzar el boomerang, tiro con arco aborigen, o sus lanzas de caza con un curioso sistema de lanzamiento. Puedes también entrar en sus chozas comentar con ellos detalles de su vida y de sus ancestros. Consulta los horarios de los espectáculos de danzas, música y folklore aborígenes, en los que los niños del público también participan del espectáculo. En su tienda podrás comprar todo tipo de recuerdos de la ancestral cultura aborigen australiana. El parque esta situado junto a la estación del Skyrail en Caravonica : Http://www.Minube.Com/rincón/skyrail-rainforest-cableway-a91695 . Hay servicio de autobuses desde y hasta el centro de Cairns.
Playas en Cairns
Cairns Beach
Cairns es una ciudad muy bonita, y sobre todo, una ciudad de fiesta con muchos bares y clubes, pero esta ciudad es conocida sobre todo por su proximidad a la Gran Barrera de Coral. Principalmente se ha desarrollado porque es una ciudad portuaria, y para dar cabida a más tráfico marítimo, muchas entradas tuvieron que ser dragadas de sedimentos, por desgracia, y que posteriormente se depositaron de nuevo en la hermosa franja de arena a lo largo de la Ciudad ... Por supuesto, la ciudad ha construido un "laguon" (especie de piscina-floundering donde los niños pueden bañarse) para tratar de escapar del calor, pero esto no sustituye al paisaje desolado y no tan amigable.
Zoos en Cairns
Hartley's Crocodile Adventures
(1)
No es la única granja de cocodrilos pero igual esta es la más famosa de Cairns. No habéis de perderos la visita a una. Hartley's Creek Crocodile Farm se encuentra a medio camino a lo largo de la carretera costera escénica que se extiende entre Cairns y Port Douglas en una zona de la selva conocida como Harley's Creek. Se tarda 35 minutos en llegar a la finca desde Cairns y 20 minutos desde Port Douglas. Uno de los iconos más famosos del norte tropical de Queensland es un cocodrilo llamado Charlie. Charlie entretiene visitantes en la granja durante su alimentación diaria, y se estima que tiene 70-80 años. Los cocodrilos han llegado a vivir 120 años en cautividad. Además de cocodrilos en la granja hay koalas, canguros, casuarios, dingos, serpientes y otros.
Wakeboard en Cairns
Cable Ski Cairns
El lago para wakeboard de Cairns. Qué de risas tendrás por allí con las caídas:P Para aquellos que tienen energía de sobra, amantes de los deportes con figuras que simplemente les gusta divertirse. Un poco caro y demasiada espera para los días de competición. Si usted alquila una tabla, no es de gran calidad (sin calzado), pero todavía podemos hacer frente a lo que venga. He ido varias veces porque realmente es un sitio muy agradable cuando hace bueno en Cairns. Justo al lado del skyrail así que se tiene una magnífica vista de la selva ;)
De interés turístico en Cairns
Cairns Esplanade Lagoon
Es un intento por sustituir la playa, una piscina en plena rambla, con mucha gente pasando alrededor. No es una piscina íntima, desde luego, pero hay una especie de playita con arena donde tomar sol o comer algo en los sectores de barbacoa. El lugar está muy limpio y tiene unas magníficas vistas de toda la Esplanade y el centro de Cairns
De interés turístico en Cairns
Silverswift
(1)
Hemos buceado por todo el mundo, más de 80 inmersiones, decenas de centros de buceos y decenas de instructores distintos, pero este centro de buceo es sin duda el más profesional que hemos visto. El barco más bien parece un yate de lujo con capacidad para 200 personas, donde te sirven un buffet libre y donde los instructores tienen una amabilidad fuera de lo normal. Además los equipos de buceos son todos nuevos. Ya solo queda disfrutar de uno de los lugares más increíbles del mundo, la gran barrera de coral australiana!!!!!
Rafting en Cairns
Rafting en el río Tully
De camino al Tully river paramos a desayunar en un country club. Ya en la base del río nos aprovisionaron de cascos, salvavidas y un remo. Con este equipo nos metieron por grupos de seis en una balsa con dos monitores. El que se llamaba así mismo big Al nos explicó el procedimiento, ya sabeis, back paddle, o remar atrás y for paddle, remar hacia adelante. Y con estas instrucciones nos metieron en las barcas como si hubiésemos bajado por ríos toda la vida. Era la primera vez que hacíamos rafting y la verdad es que fue trepidante. Las aguas bajaban rápidas y bravas y llegamos a bolcar más de una vez sin consecuencias. De vez en cuando nos hicieron alguna foto en puntos claves, como alguna cascada que moja a toda la tripulación o rápidos que acaban en un salto de aquellos que grita hasta el monitor. A mitad de recorrido por el río paramos y montamos todos los grupos una BBQ que ya viene siendo típico aquí como almuerzo. Seguimos bajando por un paisaje casi selvático. Sólo por las vistas ya está valiendo la pena la excursión. Al llegar al final recogimos las cosas y montamos en la furgoneta. De vuelta paramos en el country club a cenar y compramos una de esas fotos que casi te ves obligado a quedártela.
Reservas Naturales en Cairns
Parque nacional Isla Fitzroy
Fitzroy Island es un verdadero paraíso natural y está ubicado a 20 kilómetros de Cairns ... Bosques tropicales en su interior, una playa de arena blanca de coral y aguas cristalinas, el lugar perfecto para pasar un día soleado y tranquilo . Fácilmente accesible a poco menos de una hora en barco desde Cairns, tiene una estructura única para acoger a los turistas y ofrecerles bebidas frías y algún aperitivo.

Cosas que visitar y que hacer en Cairns

Si te preguntas qué hay que ver en Cairns, la respuesta la encontrarás en sus costas, bosques y playas. La ciudad y sus alrededores son un espectáculo en sí. Los espacios naturales, terrestres y acuáticos albergan los lugares que ver en Cairns más interesantes y espectaculares.La Gran Barrera de Coral es entre todas las cosas que ver en Cairns la más imprescindible de todas. Bucear en sus más de 2.

000 kilómetros de extensión y ver de cerca las islas de arrecifes y toda la actividad que hay en su fondo marino es una experiencia inolvidable. Si te interesa el mar, una de las cosas que hacer en Cairns puede ser alguna actividad acuática.
Pasear por un bosque milenario también es posible. Una de las cosas que hay que visitar en Cairns es el Parque Daintree, el bosque pluvial tropical más antiguo del planeta. Otra opción para ver los trópicos de la zona es el teleferico de Kuranda, con 7,5 kilómetro de recorrido por encima de árboles con millones de años.

Algo muy curioso que hay en Cairns es la Explanade, una laguna artificial situada en pleno centro de la ciudad, donde se puede nadar, hacer barbacoas, pasear en bicicleta hasta la playa, etc.

Otras cosas que visitar en Cairns son el Rainforestation Nature Park y el Parque Cultural Aborigen Tjapukai donde aprender un poco más sobre la cultura local.

Por último, Port Douglas es otro de los sitios que ver en Cairns. Sus playas de arena blanca son el lugar ideal donde relajarse y descansar después de unos días de intensa actividad por la zona.