Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jabiru?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jabiru

22 colaboradores

9 cosas que hacer en Jabiru

Yacimientos Arqueológicos en Jabiru
Pinturas aborígenes en Kakadu – Nourlangie Rock
(3)
Kakadu es uno de los sitios patrimonio de la Humanidad de Australia, no solo por su basto y salvaje ecosistema, sino por la importancia de los elementos de la cultura aborigen que se pueden encontrar dentro del parque. Hay algo extraordinariamente elusivo en los aborígenes y su arte no es sino una de sus maneras de entender la vida. El problema es que entender este arte es igual de complicado que entenderles a ellos. En cualquier caso, merece la pena la visita a las numerosas zonas de pinturas del parque. La más famosa es la de la Roca de Nourlangie, que supuestamente lleva siendo habitada de manera más menos regular desde los últimos 20000 años (que se dice pronto) pero las pinturas más recientes datan de 1960. Se pueden ver, por ejemplo, pinturas que representan barcos ingleses del siglo XVIII. Las pinturas se visitan mediante un pequeño circuito andando de poco más de un kilómetro, que cuenta con numerosa información sobre las pinturas y su significado. Aunque la verdad, uno lee toda esa información y sigue conociendo igual de poco sobre los aborígenes…
Cataratas en Jabiru
Cataratas Jim Jim y Twin Falls
Sobrevuelo en helicóptero de las cataratas de Kakadu. Había hablado antes de la fauna y de las pinturas aborígenes de Kakadu, pero sin duda la atracción más espectacular de este PN son las cataratas que se encuentran en la parte alta de la Tierra de Arnhem. Se trata de las Twin Falls y, sobre todo de las Cataratas Jim Jim, una impresionante caída de agua de 200m que son una de las mayores del continente. Las épocas de sequía y lluvia condicionan enormemente el Top End de Australia. Hay muchas zonas del país que se quedan incomunicadas por tierra durante las lluvias y esta parte de Kakadu es una de ellas. Nosotros visitamos la zona durante “the wet”, luego el único acceso posible era en helicóptero. Los sobrevuelos se pueden contratar directamente en el aeropuerto de Jabirú, que da servicio al parque de Kakadu. A mí es una experiencia que me dejó sin habla, durante los 45 minutos que dura. De entrada el vuelo se hace en un helicóptero mucho menor que el que habíamos usado en Uluru, por lo que las maniobras eran mucho más impresionantes. Y además no tenía puertas, luego la sensación de velocidad que da el que te de el viento en la cara era insuperable. En neustro vuelo pudimos ver las hermosas Twin Falls y las imponentes Jim Jim, que sin duda son la estrella del PN. La única pega es que el helicóptero no puede descender en las cascadas y pegarte un chapuzón en ellas…
Safari en Jabiru
Crucero Yellow Water
Ya dentro del PN Kakadu, sin duda una de las atracciones más interesantes es la visita a Yellow Water, una zona de humedal (billabong, en terminología local) que se inunda en la época de lluvias y que resulta un autentico paraíso de aves y reptiles. Evidentemente la mejor forma de visitar esta zona es en bote, en uno de los tours que se organizan a primera hora de la mañana o de la tarde. Son visitas muy informativas y desde luego merece. Quizás no se vea a los cocodrilos saltar del agua, pero se les puede ver en su actividad normal (por ejemplo, tomando el sol a última hora de la tarde). Y por supuesto se pueden ver los espectaculares atardeceres del Top End, soberbios si se combinan con el reflejo de las aguas calmas de Yellow Water.
Reservas Naturales en Jabiru
(1)
Parques Temáticos en Jabiru
Safari en Jabiru
De interés turístico en Jabiru
Sitios insólitos en Jabiru
(1)
Reservas Naturales en Jabiru
Kakadu National Park
El parque nacional de Kakadu está en el Territorio Norte de Australia, si dispones de tiempo lo mejor es volar hasta Alice Springs y desde ahí visitar Uluru y conducir hasta Darwin al Norte en una autocaravana. En el camino se visitan las Gorges de Katherine en el parque de Nitmiluk, de día los murciélagos están tranquilamente descansando en lo árboles cuando vas a coger la lancha para visitar las Gargantas y observar algunos de los antiguos dibujos aborígenes. Un poco más al norte está el parque nacional de Kakadu, donde puedes coger una avioneta para un vuelo de unos 25 min, o un tour en una lancha para conocer por lo menos una parte del parque.
Destinos cercanos más populares