Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Darwin?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Darwin

168 colaboradores
Reservas Naturales en Darwin
Parque Nacional Kakadu
(9)
Reservas Naturales en Darwin
Litchfield National Park
Reservas Naturales en Darwin
Buley Rockhole
(1)
Reservas Naturales en Darwin
Limilngan-Wulna
Reservas Naturales en Darwin
Río Mary
Reservas Naturales en Darwin
Indo Pacific Marine
Reservas Naturales en Darwin
Reservas Naturales en Darwin
Reservas Naturales en Darwin
Lost city
Reservas Naturales en Darwin

58 cosas que hacer en Darwin

Reservas Naturales en Darwin
Parque Nacional Kakadu
(9)
Este es uno de los parques nacionales más carismáticos de Australia. Con una superficie de 19.000 km2 (¡¡el equivalente a la superficie de Israel!!), es refugio de innumerables especies de insectos, aves, reptiles, mamíferos, peces y plantas. Es un lugar ideal para los amantes de los animales y de la fotografía. Puedas dar rienda suelta a tu imaginación y sentirte por un día como Cocodrilo Dundee, ya que además de rodarse aquí la película, podrás ver numerosos carteles en los senderos que advierten de los peligros y consecuencias que pueden acarrear toparse con algún cocodrilo. No es sólo naturaleza lo que podemos encontrar. Este parque alberga una de las mayores concentraciones del mundo de arte rupestre aborigen. Algunas de las pinturas más emblemáticas son las de la Serpiente del Arco Iris, y Namarrgon, el hombre rayo. Las costumbres para regenerar la tierra perduran desde hace siglos, por lo que no es difícil ver incendios controlados en algunas partes del parque. Se diferencian dos temporadas, la húmeda y la seca, y puede haber zonas que sean inaccesibles según la estación. Una de las cosas que aprendimos durante nuestra visita es que los aborígenes dividían el año en seis estaciones. El parque está dividido en varias zonas. Entre nuestros lugares preferidos del parque nos quedamos con las increíbles vistas desde Ubirr, aunque el panorama desde Nourlangie no se queda atrás. Tampoco nos olvidamos de los varios tipos de aves que pudimos ver en Yellow Water. Hay varias actividades para realizar; visitas guiadas gratuitas, proyección de diapositivas, exhibiciones culturales, paseos en barco, vuelos panorámicos, safaris, etc. Las posibilidades son infinitas. Hay dos centros de visitantes que proporcionan todo tipo de información. Nosotros realizamos una visita guiada con un ranger en la que nos enseñó un montón de curiosidades sobre la flora y la fauna. Una de nuestras principales motivaciones al visitar Kakadu era ver uno de sus famosos cocodrilos, ¡los hay hasta de 6 metros! Tuvimos suerte y pudimos ver varios al pasar sobre un puente. Aunque el parque es accesible con coche, hay zonas, como las Jim Jim Falls, a las que sólo se puede llegar con 4x4. El precio de la entrada es de 25 $ por persona y es válido para 14 días consecutivos.
Safari en Darwin
Jumping Crocodile Cruise
(2)
Safari en barco buscando al Cocodrilo de Estuario Sin duda una de las experiencias que no pueden faltar en todo viaje a Kakadu es la de contemplar los cocodrilos marinos (también llamados de estuario). En Australia se los conoce cariñosamente como “salties” (de saltwater crocodile). El cocodrilo normal, como el del Nilo, sólo puede vivir en agua dulce, pero estas lindas criaturas australianas también saben nadar y sobrevivir en el océano. Suelen aparecer por los estuarios marinos de la costa norte Australiana, aunque se hábitat favorito son los ríos de la región. El tema es que los humanos no están fuera de la dieta de estos enormes reptiles, y los ataques se dan con más frecuencia de la que nos gustaría pensar. Mejor hacer caso a las advertencias que se pueden ver en las zonas de ríos. Por el camino entre Darwin y Kakadu se pueden hacer estos estupendos cruceros del Jumping Crocodile. Con una ocasión estupenda de ver estos animales de una manera segura… y muy espectacular. Por supuesto la idea es localizar alguno de los animales de la zona y tentarles con un trozo de carne desde la borda del barco. Depende del hambre con que los pilles puedes ver saltos más o menos espectaculares.
Ciudades en Darwin
Darwin
(1)
El norte tropical de Australia La ciudad de Darwin es la capital del Territorio del Norte Australiano, una basta zona que abarca desde el desierto rojo (Uluru, etc), hasta la costa norte del continente. Son casi 2000 kilómetros de punta a punta, y las diferencias de clima son notables. Tanto como para que del desierto más árido del mundo se pase a una costa de clima tropical intenso. La verdad, me sorprendió esta parte del país. Las ciudades Australianas son lugares más bien desenfadados, pero es que el ritmo de vida en Darwin está más cercano al del caribe que al de Melbourne (por ejemplo). Ayuda el calor tropical intenso y el clima benigno. También la sensación de aislamiento con respecto al resto del país y su condición de ciudad australiana más cercana a Asia. También tendrá que ver sus bellos atardeceres tropicales, que invitan relajarse más que a otra cosa. Mientras admirábamos el cielo pudimos ver a unos chavales que estaban practicando malabarismos en un parque. Fue una ocasión súper fotogénica y un recuerdo muy chulo del atardecer en Darwin.
Reservas Naturales en Darwin
Litchfield National Park
A pesar de no ser tan famoso como el cercano parque de Kakadu, muchos viajeros coincidimos en preferir el parque de Litchfield. Sus cascadas, senderos, así como la facilidad para recorrerlo, hacen de este un rincón ideal. Litchfield se compone de un conjunto de exuberantes bosques atravesados por riachuelos que desembocan en preciosas cascadas. Es un lugar muy agradable y es perfecto para hacer senderismo y toparte con animales como el ualabí o el pájaro arcoíris. Nada más entrar nos impactaron los enormes termiteros, algunos alcanzan hasta dos metros de altura. Estos termiteros están orientados de norte a sur, para de esta forma minimizar el impacto del sol. Completamos el día paseando entre Buley Rochole y las Florence Falls, un apacible camino al lado de un riachuelo. Uno de los puntos más famosos y concurridos del parque son las Wangi Falls, unas cascadas que desembocan en un gran lago donde es posible bañarse. Hay un sendero que bordea este lago en el que divisamos varios zorros voladores. Durante todo el día no cesamos de ir de un punto a otro, deleitándonos con los espectaculares paisajes que ofrece este lugar. Además de varias posibles rutas para hacer alguna caminata, el parque permite visitar una antigua mina de estaño abandonada. También hay actividades guiadas y proyecciones en algunos puntos. Los más atrevidos pueden realizar el Tabletop Track, un recorrido de 39 kilómetros alrededor del parque. Antes de entrar en el parque puedes recopilar información y mapas en el centro de visitantes de Bachelor. Hay una zona del parque sólo accesible para 4x4. Se pueden encontrar puntos de acampada a lo largo de todo el parque. No hay que pagar entrada para visitarlo.
Playas en Darwin
Mindil Beach
(1)
Mindil beach es un lugar imprescindible en la ciudad de Darwin. Dos motivos lo justifican: el Sunset Market y ser uno de los lugares con una de las mejores puestas de sol del mundo. El mercado está abierto los jueves y los domingos y en él se puede encontrar gran variedad de arte aborigen, incluido el famoso instrumento Didgeridoo. Además hay decenas de puestos de comida internacional, productos de artesanía, ropa, todo ello amenizado por diversas bandas de música. Aunque al principio nos mostramos un poco escépticos y pensamos que sería un atardecer más, nos llevamos una agradable sorpresa. Poco a poco la playa se va llenando de gente, familias enteras acuden con sillas preparadas para el espectáculo. Cientoss de personas nos encontrábamos frente a la playa con la mirada fija en el horizonte. El sol comienza a ponerse, mientras el cielo se envuelve con unos colores y tonalidades que no hemos visto en ningún otro lugar. No nos defraudó en absoluto y lo recomendaríamos a todo el mundo. Sin duda, no hay mejor forma de pasar un domingo por la tarde en Darwin que acudir a Mindil Beach.
Calles en Darwin
Arnhem Highway
Darwin es el punto de entrada más común del Parque Nacional de Kakadu y lo normal es conducir desde allí, dado que está a una distancia pequeña (para estándares de esas tierras, se entiende). En unas dos horas se llega a la entrada del PN y por el camino hay un par de paradas que merecen la pena. Lo mejor, sin duda, son los espectaculares Cruceros de Cocodrilos (Jumping Crocodile Cruise) que se pueden hacer por el camino, pero esto merece y requiere un rincón aparte. Además de esto, merece la pena detenerse para admirar los termiteros gigantes que se pueden ver por el camino. Resulta alucinante lo que pueden hacer las termitas si les proporcionas un poco de tiempo y materia prima. Los termiteros que nosotros vimos eras de unos 3 metros de alto, y eso se supone que es un tamaño discreto, comparado con lo que se puede llegar a ver. Por cierto, vigilad la presencia de cocodrilos en la carretera, tal y como advierte una de las señales de tráfico más curiosas de todo el país :-)
Cataratas en Darwin
Wangi Falls
(1)
Situadas en Litchfield park. Nos dimos un chapuzón en la piscina natural de las cataratas de Wangi. Esta es la zona más famosa del parque. En la base de las cataratas hay un lago de aguas termales natural calentado por el sol cerca de la base de la catarata de la izquierda. Se puede realizar una caminata por un sendero que conduce hasta una pasarela en el bosque tropical que sube hasta la parte alta de las cascadas y baja por el otro lado por un mirador. Desde esta zona se puede ir hacia el Sur con un cuatro por cuatro a otras cascadas cercanas: Las Sandy Creek Falls y las Surprise Falls.
Reservas Naturales en Darwin
Buley Rockhole
(1)
Hay que ir por un camino de poco más de un kilómetro por el bosque,forma parte de Florence Falls, para alcanzar Buley Rockhole, una sucesión de pequeñas piscinas naturales irregulares, en medio de las rocas de Florencia Creek. El ambiente es festivo, con familias enteras llenando las piscinas, jóvenes intrépidos que se sumergen desde lo alto de las rocas hacia las pequeñas y poco profundas lagunas. ¿Quién no está dispuesto a hacer una fácil caminata como alternativa para acceder directamente al coche?
Cataratas en Darwin
Florence Falls
(1)
Son 135 los escalones que conducen a la piscina natural que hay junto a la cascada rodeada de bosque tropical, 135 escalones que descienden y que, luego, después de un vigoroso baño, tenemos que subir. Pero en el camino hay muchas oportunidades para hacer una pausa, ya sea para contemplar el paisaje o para pasar unos minutos mirando los wallabys (especie de canguro) que a pocos metros del camino se pasean indiferentes a los visitantes.
Museos en Darwin
Museum and Art Gallery of the Northern Territory
Entré a uno de los museos más interesantes de Australia, un día de julio: allí se pueden encontrar exhibiciones de colecciones tan dispares como puede ser la cultura del Territorio del Norte, a medio camino entre las tradiciones ancestrales de los aborígenes, las influencias británicas del siglo XVIII y los rastros de numerosos contactos con el mundo asiático más cercano. Quedé notablemente sorpredido por lo que aprendí sobre los pueblos originarios de la región y sus artes, sobre la flora y la fauna locales (muy bien montada esta parte), los pintores contemporáneos locales, los desastres causados ​​por el ciclón Tracy (que arrasó la ciudad de Darwin en 1974), y sobre el tamaño monstruoso de algunos reptiles (un cocodrilo de peluche llamado Sweetheart está expuesto) Y entender que estas exposiciones permanentes, se mezclan con exposiciones temporales igualmente maravillosas (joyería de Islas del Pacífico, obra de arte estudiantes de Darwin, etc.). En resumen, ¡una visita en Darwin que vale la pena !
Zoos en Darwin
Crocodylus park
(1)
Una excursión que no hay que perderse, sobre todo si se viaja con niños. Este parque es a la vez una toma de conciencia sobre la industria de las granjas de cocodrilos (varios cientos de individuos son mantenidos en el mismo recinto), y una fascinación ya que es posible alimentar a los cocodrilos (en ciertas horas del día), siguiendo con una visita guiada que explica las características de las distintas especies y como sujetar a los más jóvenes (amordazados de todos modos) en sus manos. Muchas otras especies animales, principalmente locales, viven en el parque: aves, monos, gatos, tortugas, serpientes, búfalos ... Recomiendo visitar el "museo" que se encuentra en el edificio principal, que está lleno de información de la biología y de los comportamientos de los cocodrilos, y si te gusta estar en contacto con estas escamas de estos fósiles vivientes, encontrarás los productos de su granja que venden en la tienda (las bolsas y la piel entera, cinturones, etc ...).
Lagos en Darwin
Animales australianos
En estas imagenes se puede ver la paz y calma que reina en esas inmensas lagunas de la zona más tropical australiana, pero bajo este sosiego se esconde una innumerable presencia de todo tipo de animales.
Charcas en Darwin
Bitter Springs
Fueron los soldados de la II Guerra Mundial quienes encontraron las aguas termales que brotan del interior de la tierra y fueron también los que dispusieron el sitio, entre palmeras, para que les permitiera momentos de ocio. Sin embargo, no duró mucho tiempo, porque cuando los oficiales se percataron del descubrimiento de los soldados, los trasladaron a un cuartel más alejado y los baños termales fueron reservados para su uso exclusivo. Hoy Mataranka, que se encuentra en el Elsey National Park, es un complejo turístico muy visitado. Un camping cerca de las fuentes, da también la bienvenida a los visitantes y ofrece la posibilidad de alquilar canoas para navegar el río.
Fiestas en Darwin
Darwin Festival
El Darwin Festival ofrece durante dos semanas al año (generalmente en agosto) descubrir el arte y la cultura de los pueblos indígenas de la región. Tuve la oportunidad de visitarlo un día, muchos autobuses pasan continuamente y repetidamente entre las diferentes tiendas. Muchos conciertos, mercados, exposiciones... se llevan a cabo en el centro de la ciudad o en los suburbios. No te pierdas la noche inaugural con danzas indígenas en los jardines botánicos, el marco es excepcional y la decoración, puesta a punto para dicha ocasión, es increible. Genera un efecto deslumbrante y perfectamente integrado a la representación de los bailarines.
Zoos en Darwin
Crocosaurus Cove
(1)
Con una gran colección de serpientes y reptiles, que parecen muy bien cuidados y con un personal muy simpático y conocedor de su trabajo, los niños disfrutarán mucho de la visita. Aquí vive Burt, el famoso cocodrilo de la película Cocodrilo Dundee, se puede alimentar a los reptiles y a los cocodrilos y se puede nadar entre ellos en la llamada "Jaula de la Muerte" (nosotros no lo hicimos). Eso sí, el precio es un poco caro: unos 30$ por persona para ser un lugar tan "básico" que se ve en un par de horas.
Zoos en Darwin
Cage of Death
Es la actividad más emocionante de Crocosaurus Cove, o reptilario de Darwin. En una caja de acrílico, los más temerarios puede bucear en los 3 recintos que encierran enormes cocodrilos de agua salada, estando a escasos centímetros de los animales. A pesar de la estructura de seguridad, la proximidad a los animales y sus reacciones impredecibles, garantizan altos niveles de adrenalina.
Ríos en Darwin
Katherine Gorge
(1)
En el corazón de Nitmiluk Park, podemos encontrar una serie de 13 gargantas esculpidas por el río en los acantilados rocosos. La mejor manera de explorar las gargantas, es primero en el agua, ya sea a bordo de un pequeño bote a motor, o mejor aún, alquilando una canoa que permita recorrerlas al ritmo deseado y disfrutar no sólo de la belleza de las gargantas sino también de donde se encuentran (inofensivos) cocodrilos de agua dulce y todavía se puede aprovechar para zambullirse en aguas templadas.
Reservas Naturales en Darwin
Limilngan-Wulna
No siempre es fácil el encuentro entre viajeros y las comunidades aborígenes que intentan preservar sus costumbres y tradiciones protegiéndose del contacto con extraños, pero la Reserva de Limilngan-Wulna en Litchfield Park,intenta disminuir esta distancia. Después de un singular logro en el que el jefe de la reserva da la bienvenida escupiendo agua de un meandro abandonado sobre la cabeza de cada uno de los invitados, seguido de una explicación de algunas técnicas de caza aborigen y de cocina, fabricación de cestas y una pequeña demostración de arte para fabricar y tocar el instrumento musical ,la visita termina con un baile de despedida.

Cosas que visitar y que hacer en Darwin



¿Te vas a recorrer el Territorio del Norte australiano y buscas cosas que visitar en Darwin? Estás en la página perfecta. El turismo es uno de los principales sectores económicos de la ciudad más poblada y capital del extremo septentrional de Australia, así que sitios que ver en Darwin no te van a faltar.

Los parques naturales son el reclamo fundamental de la ciudad. A tan solo dos horas en coche, podrás visitar los espectaculares bosques del Parque Nacional Litchfield. Y para los más aventureros, la ruta Nature’s Way recorre los pantanos de Adelaida y el río Mary hasta el Parque Nacional Kakadu, cuya visita es una de la mejores excursiones que hacer en Darwin hoy en día.
Siéntete como Cocodrilo Dundee (el parque sirvió de escenario para la famosa película) y admira cocodrilos de hasta seis metros de largo.

El centro urbano de la ciudad también tiene sus propios atractivos, como el enorme jardín botánico George Darwin (ocupa nada menos que 42 hectáreas) o el museo militar de East Point, una de las cosas que ver en Darwin que no deberías perderte. Ubicado en un búnker, repasa la participación de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial y el ataque que sufrió su puerto a manos de los japoneses, una de las cosas que hacer en Darwin que no deberías perderte.

Para descansar y divertirte, acércate a la zona ribereña de la ciudad, uno de los lugares que ver en Darwin más animados con multitud de restaurantes (prueba su marisco super fresco, no lo lamentarás), tiendas y parques. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer. Compara las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Darwin.