MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aruba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aruba

26 colaboradores

10 cosas que hacer en Aruba

De interés cultural en Aruba
Aruba
(9)
Cuatro días en una isla paradisíaca. El azul del mar y la arena blanca lo eran todo. Extremo relax. Es increíble despertar con el sonido de las olas y el calor de la brisa del mar al entrar por la ventana de la habitación. Cuatro días en Aruba, cuatro días en el paraíso. Nos quedamos en el hotel Manchebo, que como casi todos los hoteles de esta isla, estaba a orillas de la playa. No puedo describir con exactitud lo que sentí y pensé cuando vi el color del mar. He visto playas preciosas, pero ésta me dejó sin palabras. Agua cristalina, arena blanca y suave y un sol incandescente fueron los protagonistas de mis tan añoradas vacaciones. La playa, Eagle Beach, es de las mejores en la isla, aunque casi me atrevo a decir que la competencia entre cada una de las playas es bastante reñida. Nos dedicamos un día entero a conocer la isla y fue todo un descubrimiento. De clima muy caliente, la vegetación es bastante particular. Siete tipos de cactus se pueden encontrar a lo largo y ancho de esta isla caribeña. La fauna es sorprendente también, no era extraño toparse de vez en cuando con una enorme iguana que ha decidido dejarse admirar por los turistas sin ningún tipo de reparo. En Aruba no todo es playa, aunque sí es su principal atractivo. Oranjestad, su capital, también ofrece un punto clave para los turistas, especialmente aquellos que disfrutan de las compras. Visitar el Faro de California es imprescindible, las vistas desde allí son simplemente espectaculares. El Puente Natural es otro sitio alucinante, allí las olas rompen con fuerza contra la roca provocando un paisaje maravilloso. Ver las ruinas de una mina de oro también es recomendable, allí las gente suele hacer una pequeña torre de piedras, dejando así su huella y la esperanza de volver. Otro lugar es la Capilla Alto Vista, la más antigua de la isla; y ver las formaciones rocosas que son producto de una explosión volcánica, como nos comentó nuestra guía en esa ocasión, son puntos de alto interés. Pero sobre todo, Aruba significa disfrutar, descansar y por qué no, un poco de fiesta por la noche. La gente es amable y sin duda hace de la estadía de los extranjeros un momento inolvidable. Y como dice el lema de la isla: "Aruba, One happy place", visitar Aruba fue una experiencia feliz.
Playas en Aruba
Playa de Eagle Beach
(10)
Al llegar aruba, antes de pensar ir al casino no puedo evitar pasar y disfrutar de esta hermosa playa, que con sus aguas cristalinas, sol, paisajes bellisimos te hacen disfrutar una velada inolvidable
Reservas Naturales en Aruba
Arikok National Park
(3)
Desde Oranjestad (Aruba) se puede visitar en apenas 30min en coche el Arikok National Park. Entre las cosas más destacadas está la roca con "cara de mono", o el puente colgante natural donde hay un pequeño bar-restaurante donde tomar un aperitivo típico del país. Se puede ver alguna playa aunque a veces parece algo árido.
Playas en Aruba
Piscina natural en Aruba
(4)
Esta es una de las regiones más remotas que puede haber, el desierto se abre imponente (sí, en el Caribe hay un desierto), el Sol quema tu piel y llegar hasta allá es una aventura. Ya sea que elijas el opción más "sencilla" de llegar en Jeep, el camino es solo para los valientes. Nuestro vehículo no podía pasar y lo tuvimos que dejar a la entrada, caminar cerca de una hora en el abrazador Sol del desierto del norte de Aruba, pero el esfuerzo valió la pena. Al ver la costa y ver la piscina natural quedamos asombrados, es un spa natural. Eso sí hay que tener mucho cuidado sobre todo si llevas niños, ya que hay olas que de vez en cuando rompen y puede ser un poco peligroso si no se tiene cuidado. Se debe llevar agua, mucha agua y comida ya que allá todo es limitado, también hay que llevar kilos de bloqueador, un sombrero y zapatos cómodos para la caminata entre las rocas. Este rincón es de mis sitios favoritos en todo el planeta, si quieren vivir una verdadera aventura, tienen que llegar a este lado de la isla.
Playas en Aruba
Amazonia
(1)
Bueno esto es algo nuevo para mi, quiero conpartirlo con ustedes! Me escanta la naturaleza, ver lo bello que tenemos delante de nosotros y muchas veces por nuestra vida no lo vemos, espero que les guste con todo mi amor para ustedes, una amiga siempre!
Reservas Naturales en Aruba
Guadirikiri Cave
(1)
Localizada en el parque nacional Arikok en el norte d Aruba, es un buen sitio para recorrer después de visitar la piscina natural que mencioné en el pasado rincón. El camino es muy malo y hay que llevar un auto todo terreno, aunque brinca mucho el auto, vale la pena visitar este lugar y ver la costa desde los cerros desérticos de esta zona desolada en Aruba. Las cuevas te transportan a otro mundo, algunas tienen pinturas rupestres y si estás cansado el calor abrazador del día, una parada aquí refrescará tu viaje por el parque nacional Arikok que en definitiva hay que recorrer de pies a cabeza, sin olvidarse de las cuevas !
De interés turístico en Aruba
Varamiento del Baboo
(1)
Al norte de Aruba, justo antes de llegar al Faro California, hay un barco que quedo encallado y los huracanes lo han llevado cada vez más cerca de la orilla, tan cerca que se puede llegar nadando desde la orilla y es un muy bonito lugar para practicar snorkel y comenzar a aprender la aventura de explorar barcos hundidos, ya que es de muy fácil acceso y completamente seguro. Recomiendo no entrar en el barco, sobre todo si uno va solo, ya que el oleaje puede ser un poco fuerte y hay muchos cables dentro. Este rincón es necesario recorrerlo y explorarlo varias veces, buscando diferentes ángulos, ya que siempre encontrarás una perspectiva diferente para fotografiarlo o pasar un rato agradable. El barco es visible desde la orilla y hay lugar para estacionar el auto y nadar hacia el barco encallado. Espero disfruten este magnífico hallazgo.
De interés turístico en Aruba
Divi divi de Aruba
(2)
Arboles muy peculiares de la isla de Aruba, excelentes playas de arena blanca y aguas muy transparentes
Playas en Aruba
Playa Andicuri
(1)
Perfecto para un tarde de playa de aventura con el arrullador sonido de las olas chocando contra las rocas y el refrescante viento soplando en tu cara. Puedes descubrir interesantes formaciones rocas, cerca del antiguo Puente Natural derrumbado por la fuerza de la madre naturaleza.
De interés turístico en Aruba
De Palm Tours
Esta es probablemente la empresa más grande de la isla de Aruba en lo a que entretenimiento se refiere Con esta empresa se puede contratar servicios de transporte para recorridos por tierra y mar. Uno de los más buscados es el Catamarán que hace un recorrido de cuatro horas por los mares cercanos a la isla. Este ofrece comida, bebidas y servicio de snorkel.
Destinos cercanos más populares