Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabinda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cabinda

10 colaboradores
Los destinos más populares

4 cosas que hacer en Cabinda

Mezquitas en Cabinda
Mezquita Omeya
Es una mezquita con un patio inmenso en el bulle el movimiento de manera continua. Para nosotros resulta muy curioso y constituye el lugar ideal para sentarte a mirar o a manejar la cámara, sin problema alguno.
Bosques en Cabinda
Bosque la china, La Granja, Palmares, Alajuela
(1)
Los árboles y el paisaje perfecto para tomar fotos!
Ciudades en Cabinda
Cabinda
(1)
Cabinda es una de las 18 provincias en que se encuentra dividida administrativamente Angola. Este territorio está separado completo del resto del país por la República Democrática del Congo, que rodea la provincia por el este y el sur. Al norte se encuentra la República del Congo y al oeste el Atlántico. Esta situación geográfica ha dado lugar a que durante años ciertos grupos buscaran la independencia de la zona bajo el nombre de República de Cabinda, ya que además, se trata de una de las provincias más ricas de Angola gracias al petróleo. La ciudad no tiene un gran encanto pero posee algunos alrededores preciosos. Cuando llegamos allí, un guía nos llevó hasta una especie de cementerio de barcos que también era puerto y que tenía un gran encanto. Se trata de una de las zonas más pobres de Cabinda y aquí se pueden ver por todas partes chozas realizadas con todo tipo de materiales, muchos de ellos los han cogido de los barcos que están en la orilla del lugar abandonados desde hace años. Posee un gran encanto porque está repleto de barcas de madera y de gente que hace negocios o va de un lado para otro. Son gente humilde de Cabinda que hace la vida en este lugar. La suciedad es patente en este punto de la ciudad, pero aún así merece la pena visitarlo.
De interés cultural en Cabinda
Alrededores de Cabinda
Los alrededores de Cabinda están repletos de una vegetación exuberante y preciosa. Además, hay numerosas acantilados desde los que se pueden contemplar unas vistas del océano Atlántico impresionantes, pero lo que más llama la atención de esta zona son las personas que te vas encontrando por el camino. De igual la hora del día que sea porque cuando vas por la carretera siempre te encontrarás con grupos de personas que viven en los pueblos cercanos a Cabinda y que viene y van de un lado para otro. Es muy frecuente por ejemplo encontrar a mujeres que van cargadas hasta los topes de maderas para poder hacer el fuego en las casas. Suelen coger los troncos que hay en el bosque y se los ponen cuidadosamente en la cabeza para poder llevarlos durante varios kilómetros. Es increíble ver como soportan estoicamente tanto peso y lo más increíble es que mientras lo llevan suelen ir charlando y riéndose como si no tuvieran que soportar nada de peso. También son muy curiosos los trajes que llevan, son trajes muy llamativos, de colores intensos, que resaltan más sobre su piel negra. Los niños suelen acompañar siempre a estas mujeres y al final se suelen formar grupos de diez o más mujeres y niños que por las carreteras en busca de materia prima. Realmente se aprende muchísimo más sobre la forma de vida en África en cuanto sales fuera de las ciudades, porque en estas zonas es donde se pueden ver las tradiciones auténticas de estos países.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad