MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alto Vienne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alto Vienne

190 colaboradores
  • Monumentos
    22 rincones
  • Aire Libre
    13 rincones
  • Paseos
    13 rincones
  • Entretenimiento
    7 rincones

76 cosas que hacer en Alto Vienne

Ruinas en Oradour-sur-Glane
Oradour sur Glane
(1)
El centro de la memoria de Oradour sur Glane es un museo, abierto de 9 horas a 17 horas. La entrada cuesta 7.50 euros y sobre cinco salas, te enseñan con archivos históricos los dramas que ocurrieron en el pueblo el 10 de junio 1944. Un grupo del ejército nazi alemán irrumpió en el pueblo y quemó viva a toda la población. Las salas cuentan como llegamos a tal horror, con la subida del nazismo, el régimen “libre” francés que colaboraba en realidad con los alemanes, y la presentación del pueblo tranquilo de Oradour sur Glane antes del masacre. Luego hay una película, grabada en las ruinas en 1998, con explicaciones de los pocos habitantes que sobrevivieron. Y los tiempos modernos, con la construcción de un nuevo pueblo, una nueva vida. Es un lugar de mucha emoción. Ahora están haciendo una exposición temporal sobre el 11 de septiembre con testimonios y objetos del World Trade Center.
Estaciones de Tren en Limoges
(5)
Iglesias en Oradour-sur-Glane
Iglesia de Oradour
Esta es la antigua iglesia de Oradour sur Glane. Ahora volvieron a construir otra iglesia, más moderna y de diseño poco agradable, en una colina opuesta, donde está el pueblo moderno de Oradour. Pero esta nunca se destruyó para conmemorar el desastre de Oradour, en junio 1944. Al medio día, llegó un ejército alemán en el pueblo, y se llevó a toda la población a la iglesia. No se sabe porque quisieron aquél día vengarse de manera tan poco humana, pero los 642 habitantes que no estaban en este momento trabajando en el campo fueron quemados vivos en la iglesia. Es un lugar de recuerdo, muy impactante. Ya no tiene techo, las paredes están quemadas. Al entrar, la gente se calla inmediatamente. Un poema en la pared te invita a reflexionar sobre los actos de barbaridad que ocurrieron en Oradour. La entrada es gratuita, y si quieres entender más lo que pasó, hay un museo a la salida.
Pueblos en Limoges
Limoges
Esta ciudad es célebre principalmente por sus porcelanas. Recomiendo 2 lugares, en concreto: la Fábrica Royal Limoges, donde se puede ver y acceder al enorme horno de cocción de la porcelana además de entender todo el proceso de fabricación; y el Museo Nacional Adrien Dubouché, con una de las mejores colecciones históricas de porcelanas y otro tipos tipos de cerámicas (reabierto en agosto-2012).
Jardines en Limoges
(2)
Jardines en Limoges
(4)
De interés cultural en Limoges
(4)
Museos en Beaumont-du-Lac
(1)
Ayuntamientos en Limoges
(3)
Calles en Limoges
(3)
Plazas en Limoges
(2)
De interés turístico en Limoges
(1)
Museos en Limoges
Museo nacional de porcelana
(2)
El museo se creó en 1845 por la Sociedad de Arqueología e Historia del Limousin y fue establecido por decisión del prefecto Morisot, con la misión primordial de la investigación y conservación en el museo de antigüedades y documentos históricos que existen en el departamento de Haute-Vienne. Así nació el Museo de Limoges, originalmente ubicado en los locales de la prefectura de primera.
Iglesias en Limoges
(2)
Monumentos Históricos en Limoges
(1)
Bosques en Sauviat-sur-Vige
(1)
Escalada en Limoges
(2)
Monumentos Históricos en Limoges
(2)