Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ason?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ason

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ason
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ason
Qué ver en Ason
En tus

viajes a Ason

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ason (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ason
Restaurantes en Ason
Gastronomía para

conocer Ason

Más restaurantes en Ason (1)
Ver más
Dónde descansar en Ason
Hoteles en Ason
Algunas

ofertas para viajar a Ason

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ason
    Ver más
    Por qué visitar Ason

    Información turística de Ason

    Si estás pensando en escaparte unos días a una localidad tranquila, en la que poder vivir en contacto directo con la naturaleza, ¿por qué no viajar a Asón? Esta localidad casi liliputiense de Cantabria es un remanso de paz y tranquilidad, además de un verdadero paraíso para los amantes de la Naturaleza.

    Nada más llegar a la ciudad, al visitar Asón se puede sentir el olor de los árboles, del agua y de la montaña, ese olor característico de los lugares en los que nacen los ríos en los que el musgo se mezcla con la humedad y la roca. Puede sentirse la cercanía del nacimiento del río Asón.

    El río que nace en las cercanías de la localidad y le da nombre, aparece, de repente, del interior de una cueva situada en el peña de Azalagua, desde la que salta en su ansía de salir del interior de la tierra para recorrer unos 60 kilómetros tras los que acaba desembocando en el mar Cantábrico.

    El nacimiento del río es una visita obligada al hacer un poco de turismo en Asón y sus alrededores, pero el Parque Natural de los Collados del Asón, tiene muchos más lugares que ver y visitar. Lo mejor es adentrarse en alguno de sus caminos y rutas, para ir descubriendo poco a poca la belleza de sus rincones.

    Los viajeros que visiten la zona cuentan con una gran variedad de establecimientos para hospedarse, pues el turismo en Asón es ante todo rural. Tanto en el mismo pueblo como en sus cercanías, como en otras localidades cercanas como Arredondo y Soba, se pueden encontrar casas rurales, albergues…

    Si estás ya planeando viajar a Asón, tienes que contar con que sólo es posible llegar en coche. Algo que puede ser una ventaja si vas a hacer una ruta por la región. Si viajas desde más lejos, puedes volar hasta Santander y desde allí llegar a Asón.
    ... leer