Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Banyeres de Mariola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Banyeres de Mariola

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Banyeres de Mariola
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Banyeres de Mariola
Qué ver en Banyeres de Mariola
En tus

viajes a Banyeres de Mariola

tienes que visitar
Más sitios que ver en Banyeres de Mariola (40)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Banyeres de Mariola
Restaurantes en Banyeres de Mariola
Gastronomía para

conocer Banyeres de Mariola

Más restaurantes en Banyeres de Mariola (4)
Ver más
Dónde descansar en Banyeres de Mariola
Hoteles en Banyeres de Mariola
Algunas

ofertas para viajar a Banyeres de Mariola

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Banyeres de Mariola (6)
    Ver más
    Por qué visitar Banyeres de Mariola

    Información turística de Banyeres de Mariola

    Aunque antes existía una parada de la línea de Ferrocarriles de Villena a Alcoy y Yecla, a día de hoy si quieres visitar Banyeres de Mariola debes hacerlo en coche a través de las carreteras CV-81, CV-795, CV-803 o CV-804.

    Si vas a hacer turismo en Banyeres de Mariola, encontrarás un amplio patrimonio tanto arquitectónico como cultural que merece la pena visitar. Puedes empezar tu ruta en el Castillo, situado sobre el cerro rocoso del Águida. Es un castillo de origen árabe que data del siglo XII y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

    Podemos continuar para conocer Benyeres de Mariona por la Torre de la Font Bona, una torre fortificada den siglo XVI. Alberga el Museo Arqueológico municipal y también es un Bien de Interés Cultural. Son importantes también la Ermita de San Jorge, la Iglesia Parroquial de Santa María de la Misericordia o el Parque Municipal de Villa Rosario, donde está el Museo Valenciano del Papel.

    Pero sin duda la mejor forma de ver la ciudad es paseando por el casco urbano donde podemos encontrar la parte más antigua caracterizada por calles estrechas y de fuerte pendiente y la parte nueva, con edificios de más de 4 y 5 plantas. Merece la pena pasear por ambas parte y rescatar lo mejor de cada una de sus diferentes zonas.

    En la información turística de Banyeres de Mariola encontrarás más lugares de interés y detalles sobre alguna de sus fiestas más populares. Es famosa la festividad en honor a Santa María Magdalena, copatrona de la Villa y también las Fiestas de la reliquia.

    Sobre su gastronomía hay que probarla popular olla de penques, "olla de bledes", "olla de carabassa", los "gaspatxos",la borra o los coques fregides, entre otros. También hay una bebida típica, el licor de hierbas procedentes de la Sierra Mariola.
    ... leer