Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casas de Ves?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casas de Ves

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Casas de Ves
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Casas de Ves
Qué ver en Casas de Ves
En tus

viajes a Casas de Ves

tienes que visitar
Más sitios que ver en Casas de Ves (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Casas de Ves
Restaurantes en Casas de Ves
Gastronomía para

conocer Casas de Ves

Más restaurantes en Casas de Ves
Ver más
Dónde descansar en Casas de Ves
Hoteles en Casas de Ves
Algunas

ofertas para viajar a Casas de Ves

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Casas de Ves (6)
    Ver más
    Por qué visitar Casas de Ves

    Información turística de Casas de Ves

    ¿Estás pensando en hacer turismo en Casas de Ves? Este pequeño municipio de Albacete alberga en su interior algunos monumentos que merece la pena conocer.

    Si vas a visitar Casas de Ves podrás ver por ejemplo la Iglesia de Santa Quiteria, declarada como monumento de "Bien de interés cultural", de estilo barroco y originaria del 1569. Su mayor singularidad es que el altar mayor era de madera, tallado en estilo churruguresco y pintado con pan de oro.

    Otro de los lugares que debes conocer de Casas de Ves y que es importante para su población es la Ermita de la Encarnación, situada a 4 km. de la población. Es donde se celebra la romería de la Virgen de la Encarnación.

    También son muy famosossus numerosos manantiales entre los que destacan los que son de aguas medicinales: Baños del Cuco, Salinas de Lázaro, Manantial de la Salaboreja, Fuente del Lavadero y Fuente del Amajal. Muchos de los viajes a Casas de Ves tienen como finalidad estos manantiales.

    Al viajar a Casas de Ves también podrás realizar rutas naturales y excursiones, algunas de renombre como el Tranco del Lobo, una zona que debe su nombre a la antigüedad cuando había lobos que saltaban de una parte a otra del río.

    Esta zona es un lugar idóneo para hacer senderismo, rutas en bici o pescar. En sus aguas se pescan lucios, black bass, carpas, cangrejos y algún berbo, productos que no es raro encontrar en alguno de los platos de la localidad.

    También son importantes los Galineros del campo, una construcción típica del pueblo y más antigua del campo. Son como jaulas o gallineros portátiles que se hacían de mimbre para transportar gallinas. Este elemento forma parte de la tradición del pueblo y es curioso como llama la atención tanto de lugareños como de turistas.
    ... leer