Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casas-Ibáñez?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casas-Ibáñez

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Casas-Ibáñez
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Casas-Ibáñez
Qué ver en Casas-Ibáñez
En tus

viajes a Casas-Ibáñez

tienes que visitar
Más sitios que ver en Casas-Ibáñez (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Casas-Ibáñez
Restaurantes en Casas-Ibáñez
Gastronomía para

conocer Casas-Ibáñez

Más restaurantes en Casas-Ibáñez (4)
Ver más
Dónde descansar en Casas-Ibáñez
Hoteles en Casas-Ibáñez
Algunas

ofertas para viajar a Casas-Ibáñez

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Casas-Ibáñez (6)
    Ver más
    Por qué visitar Casas-Ibáñez

    Información turística de Casas-Ibáñez

    Casas-Ibáñez es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, situado en el eje principal de La Manchuela, zona delimitada por los ríos Júcar y Cabriel, que también es fronteriza con la Comunidad Valenciana.

    Por lo que si vas a hacer turismo en Casas-Ibáñez podrás también visitar en poco tiempo otras ciudades cercanas tanto de Castilla La Mancha como de Valencia. Uno de sus principales atractivos son sus parajes naturales,entre los que destacan La Ceja, La Terrera, en la ribera del río Cabriel y La Olla Guali hacia el río Júcar.

    Si vas a visitar Casas-Ibáñez también podrás conocer sus edificios y monumentos más representativos. Su edificio más destacable es la Iglesia, una obra barroca del siglo XVII dedicada a san Juan Bautista, y con sucesivas reformas. En su interior se encuentra un Cristo tallado en marfil, del siglo XVIII.

    También hay otros monumentos importantes que debes conocer de Casas-Ibáñez como la Capilla de los Ochando, de estilo rococó o la ermita de la Virgen de la Cabeza, donde se celebra una multitudinaria romería cada año que congrega a miles de fieles.

    La gastronomía es otro de los puntos a favor para viajar a Casas-Ibáñez. Son típicos de la zona los gazpachos manchegos, el pan bendito, los nuegados, los embutidos, especialmente las güeñas y las morcillas con piñones.

    Como dato curioso hay que resaltar su reciente importancia relacionada con el Camino de Santiago. Uno de los diferentes Caminos de Santiago que recorren la provincia de Albacete es la Ruta de la Lana, la cual une la ciudad de Alicante con la de Burgos, donde se une con el Camino Francés.

    En cuanto a sus festividades, un buen momento para los viajes a Casas Ibáñez puede ser el último domingo de abril, cuando se celebra la Virgen de la Cabeza y su romería en el Santuario ubicado a dos Kilómetros de la localidad.
    ... leer