¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque si es de Cantabria podrás convertirte en embajador!

Volcán Bromo

• 94 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

18 opiniones sobre Volcán Bromo

Ver fotos

El volcán de bromo es el volcán más a...

El volcán de Bromo es el volcán más activo de la isla de Java en Indonesia. Está ubicado en la punta este de la isla, lo que lo hace accesible desde Bali para un par de días. En general está complicado viajar entre las islas, pero Bali está realmente al lado, y con unas horas de bus podrás llegar sin problema.

Me alojé en el pueblo de Probolinggo que está justo a la entrada del parque natural, y el volcán está a dos horas de camino. Al cráter no podrás bajar, está demasiado activo. Una vez caminado por una meseta, llegarás a la falda del volcán, que tiene como una escalera para subir a ver el cráter por dentro. Con el humo y el olor a azufre, no me pude quedar mucho tiempo, pero era impresionante. La erupción no se concentra en un punto sino en varios huecos activos. A veces hay erupciones más grandes, y mejor pregunta al hotel que tal está antes de acercarte.

El Bromo tiene 2300 metros de altura sobre el nivel del mar. Salimos a las 5 de la mañana para aprovechar la salida del sol sobre el volcán, y la temperatura baja. A parte del cráter, hay otra montañita donde podrás tener una vista panorámica de primera.

Cuidado de no dejar nada de valor en el hotel, la gente sabe que te vas para 5 horas de camino por lo menos, no los tientes. Los cuartos de hotel se tienen que dejar a las 10 de la mañana, pero te guardarán el equipaje si preguntas.

Paseo lunar

Bromo es uno de los volcanes mas activos de Java. Se encuentra localizado en la cumbre de la caldera Tengger, de 16 kilómetros de anchura.
El recorrido en jeep continua cuesta abajo por la caldera del volcán del volcán que a esta hora suele estar aun cubierta por la brisa y la niebla del amanecer.
La niebla y el color grisáceo de las cenizas que cubren el suelo hace que este paisaje sea similar al de la luna.

El recorrido en jeep continua cuesta abajo por la caldera del volcán que a esta hora esta aun cubierta por la brisa y la niebla del amanecer.
La niebla y el color grisáceo de las cenizas que cubren el suelo hace que este paisaje absolutamente inusual, sea similar al de la luna.
En una de las fotos se observa al volcán Semeru, en erupción en la distancia.

Bromo

En Indonesia, al este de la isla de Java, se encuentra el monte Bromo, uno de nuestros rincones favoritos de todos nuestros viajes.
Con sus 2.329 metros de altura, forma parte de una caldera volcánica todavía activa. De hecho, se puede observar una columna de humo permanente saliendo de él y ha entrado en erupción más de 50 veces en los últimos 235 años.
El camino hasta allí no es fácil; está a unas 12 horas en coche desde Yogyakarta y a otras tantas desde Bali. No obstante, decir que merece la pena es poco. Llegamos de noche, y nos despertamos para ver amanecer en la cima. ¡Tuvimos que alquilar unas cazadoras por el frío que hacía! Hasta que no subes al mirador y aparecen los primeros rayos de luz del día, no eres consciente de donde estás. El paisaje nos dejo maravillados, teníamos la impresión de habernos trasladado a otro planeta. Nos sentíamos como si estuviéramos dentro de un documental de la NASA o en una película de ciencia ficción. Además, la bruma y el humo que sale del cráter completaban esa atmósfera tan especial que inunda este lugar.
No hay un solo viajero con el que nos hayamos encontrado al que no le hayamos recomendado este rincón. Si eres amante de la naturaleza, es un lugar imprescindible en tus próximos destinos.
Ver fotos

Salida del sol y visita al volcán

Uno de los volcanes más espectaculares de toda la isla de Java, pero también uno de los más turísticos ya que es muy próximo a la isla de Bali. Hay diferentes tipos de excursiones y recorridos pero el más económico, ideal para mochileros y gente con un presupuesto ajustado, es hacer noche alguno de los pequeño hoteles de las baldas del volcán, al día siguiente muy temprano, aproximadamente a cuartos de 6 , subir hasta las últimas casas con Jeep, por lo general siempre está incluido, y subir hasta el mirador donde las vistas son espectaculares tanto del volcán Bromo como de otras montañas y volcanes. Entonces bajar hasta el punto de partida y continuar la excursión hasta el volcán Bromo para poder visitar su cráter. El recorrido a pie se puede hacer pesado pero vale la pena, es bastante largo pero no tiene un gran desnivel. Se debe intentar terminar el recorrido en cuartos de 10 para poder bajar al hotel recoger las cosas, desayuno, ducharse y bajar hasta Probolinggo el enlace habitual para continuar cualquier ruta después haber hecho la vista al volcán, ya sea para volver a Bali o continuar visitando la isla de Java.
Escribe tu experiencia

Te dejará sin habla

Cuando organicé nuestro viaje a Indonesia sabía que este era un sitio al que había que ir, pero solamente lo sabía por lo que había leído, jamás había visto uno foto del Monte Bromo. Así que cuando llegamos allí y empezó a amanecer lo que vimos nos dejó extasiados. Sin duda había merecido la pena la paliza de coche, el madrugón y el frío que habíamos pasado. Teníamos ante nosotros una imagen mágica.

Increible paisaje lunar

Un volcán activo al este de Java, que recomiendo enérgicamente visitar, como siempre en toda Indonesia es una odisea llegar ( si no vas en viaje organizado claro esta) es uno de los paisajes mas maravillosos q se pueden contemplar, además creo que es puede ser una de las representaciones mas parecida a la luna.
No dejéis de ver el increíble amanecer de los mas bonitos que he visto.
Ver fotos

Volcan bromo,increíble lugar,os recom...

Volcan Bromo,increíble lugar,os recomieno salir de la hora del amanecer porque esta lleno de gante,hay que evitar las conglomeraciones .Es un sitio para estar solo y en silencio.Para mi una de las maravillas del mundo.
Ver fotos

Cráter del volcán de bromo (java, indonesia)

Allí la gente llega, ve y se va, visita relámpago. Pedro y yo decicimos pasar dos días allí y recorrer un poco la zona; merodeamos por el cráter que contiene tres crateres en su interior, uno de ellos el de Bromo, visitamos el templo a los pies del volcán, paseamos con cierto miedo por la orilla del cráter mientras rugía y humeaba. Un paisaje mágico difícil de olvidar.
Ver fotos

Paisajes de leyenda en el bromo

Pocos paisajes en el mundo lo igualan. No hay un amanecer igual, amanecer que hace que se te pongan los pelos de punta al mostrarte ante ti un paisaje de ciencia ficción. Este paisaje de otro mundo no es otro que el Monte Bromo, en Indonesia, con el amanecer más bonito del mundo.

Amanece en bromo

Después de una larga ascensión en 4x4 en mitad de la noche por las laderas de la montaña, finalmente llegamos a la cima. Estaba todo a oscuras y todavía no podíamos imaginar lo que estábamos a punto de contemplar. El sol empezó a aparecer silenciosamente, la tupida niebla que encerraba la noche empezó dispersarse y poco a poco lo que parecía iba a ser un simple amanecer se convirtió en una experiencia visuales impresionante.
Amanecer en el Volcán Bromo
Hacia el volcán Bromo
Ver fotos

Specialist yogyakarta surabaya bromo ...

Specialist Yogyakarta Surabaya Bromo Ijen tour pckage ' http://javatravelline.com/'
Amanecer en el Bromo.
Escribe tu experiencia