Tosari
Experiencias de los viajeros en Volcán Bromo
Paulinette

El volcán de Bromo es el volcán más...

El volcán de Bromo es el volcán más activo de la isla de Java en Indonesia. Está ubicado en la punta este de la isla, lo que lo hace accesible desde Bali para un par de días. En general está complicado viajar entre las islas, pero Bali está realmente al lado, y con unas horas de bus podrás llegar sin problema.

Me alojé en el pueblo de Probolinggo que está justo a la entrada del parque natural, y el volcán está a dos horas de camino. Al cráter no podrás bajar, está demasiado activo. Una vez caminado por una meseta, llegarás a la falda del volcán, que tiene como una escalera para subir a ver el cráter por dentro. Con el humo y el olor a azufre, no me pude quedar mucho tiempo, pero era impresionante. La erupción no se concentra en un punto sino en varios huecos activos. A veces hay erupciones más grandes, y mejor pregunta al hotel que tal está antes de acercarte.

El Bromo tiene 2300 metros de altura sobre el nivel del mar. Salimos a las 5 de la mañana para aprovechar la salida del sol sobre el volcán, y la temperatura baja. A parte del cráter, hay otra montañita donde podrás tener una vista panorámica de primera.

Cuidado de no dejar nada de valor en el hotel, la gente sabe que te vas para 5 horas de camino por lo menos, no los tientes. Los cuartos de hotel se tienen que dejar a las 10 de la mañana, pero te guardarán el equipaje si preguntas.
Miriam Y Fernán

Bromo

En Indonesia, al este de la isla de Java, se encuentra el monte Bromo, uno de nuestros rincones favoritos de todos nuestros viajes.
Con sus 2.329 metros de altura, forma parte de una caldera volcánica todavía activa. De hecho, se puede observar una columna de humo permanente saliendo de él y ha entrado en erupción más de 50 veces en los últimos 235 años.
El camino hasta allí no es fácil; está a unas 12 horas en coche desde Yogyakarta y a otras tantas desde Bali. No obstante, decir que merece la pena es poco. Llegamos de noche, y nos despertamos para ver amanecer en la cima. ¡Tuvimos que alquilar unas cazadoras por el frío que hacía! Hasta que no subes al mirador y aparecen los primeros rayos de luz del día, no eres consciente de donde estás. El paisaje nos dejo maravillados, teníamos la impresión de habernos trasladado a otro planeta. Nos sentíamos como si estuviéramos dentro de un documental de la NASA o en una película de ciencia ficción. Además, la bruma y el humo que sale del cráter completaban esa atmósfera tan especial que inunda este lugar.
No hay un solo viajero con el que nos hayamos encontrado al que no le hayamos recomendado este rincón. Si eres amante de la naturaleza, es un lugar imprescindible en tus próximos destinos.
Pau Martínez Bernadàs

Salida del sol y visita al volcán

Uno de los volcanes más espectaculares de toda la isla de Java, pero también uno de los más turísticos ya que es muy próximo a la isla de Bali. Hay diferentes tipos de excursiones y recorridos pero el más económico, ideal para mochileros y gente con un presupuesto ajustado, es hacer noche alguno de los pequeño hoteles de las baldas del volcán, al día siguiente muy temprano, aproximadamente a cuartos de 6 , subir hasta las últimas casas con Jeep, por lo general siempre está incluido, y subir hasta el mirador donde las vistas son espectaculares tanto del Volcán Bromo como de otras montañas y volcanes. Entonces bajar hasta el punto de partida y continuar la excursión hasta el volcán Bromo para poder visitar su cráter. El recorrido a pie se puede hacer pesado pero vale la pena, es bastante largo pero no tiene un gran desnivel. Se debe intentar terminar el recorrido en cuartos de 10 para poder bajar al hotel recoger las cosas, desayuno, ducharse y bajar hasta Probolinggo el enlace habitual para continuar cualquier ruta después haber hecho la vista al volcán, ya sea para volver a Bali o continuar visitando la isla de Java.
Dani

Increible paisaje lunar

Un volcán activo al este de Java, que recomiendo enérgicamente visitar, como siempre en toda Indonesia es una odisea llegar ( si no vas en viaje organizado claro esta) es uno de los paisajes mas maravillosos q se pueden contemplar, además creo que es puede ser una de las representaciones mas parecida a la luna.
No dejéis de ver el increíble amanecer de los mas bonitos que he visto.
Beltran R (Rutasporelmundo)

Volcan Bromo,increible lugar,os recom...

Volcan Bromo,increible lugar,os recomieno salir de la hora del amanecer porque esta lleno de gante,hay que evitar las conglomeraciones .Es un sitio para estar solo y en silencio.Para mi una de las maravillas del mundo.
Josemari Vegas Aguirre

Sunrise

Amanecer:

Aunque el madrugón es de aúpa y las temperaturas son bastante bajas, la vista desde lo alto de la montaña Gunung Penanjakan del sol emergiendo entre las brumas recompenso todos nuestros esfuerzos.
Mullan

Amanece en Bromo

Después de una larga ascensión en 4x4 en mitad de la noche por las laderas de la montaña, finalmente llegamos a la cima. Estaba todo a oscuras y todavía no podíamos imaginar lo que estábamos a punto de contemplar. El sol empezó a aparecer silenciosamente, la tupida niebla que encerraba la noche empezó dispersarse y poco a poco lo que parecía iba a ser un simple amanecer se convirtió en una experiencia visuales impresionante.
Daniel Arranz

Amanecer en el Volcán Bromo

Ana Sáenz De Ugarte

Hacia el volcán Bromo

Olga Llado Giner

Amanecer en el Bromo.

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
FRA
Gerard Decq
FRA
Juan Reina
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Volcán Bromo ayudarán a otros.
4,80 sobre 5 (10 votos)
IMPRESCINDIBLE