Bayona
Experiencias de los viajeros en Virgen de la Roca
Sasa72

La Virgen de la Roca es una antigua...

La Virgen de la Roca es una antigua escultura que se localiza en el monte Sansón (Bayona) a unos 100 metros sobre el nivel del mar. La Virgen es de piedra, excepto la cara y las manos que son de mármol blanco y obra del escultor ángel García.

El interior del monumento está hueco y se puede subir hasta el barco que sostiene la Virgen para así poder contemplar las magnificas vistas de Baiona y la Ria de Vigo. La Virgen de la Roca fue inaugurada en Setiembre de 1930 y esta escultura en piedra fue realizada por el afamado arquitecto Antonio Palacios, excepto como digo la cara y las manos.

Asi que si vais a Bayona, no perderos este monumento/escultura muy cerca del paseo marítimo y a pocos metros de la subida al monte Sansón.
Mou

Esta enorme virgen de piedra de 15 me...

Esta enorme virgen de piedra de 15 metros de altura y hueca por dentro tiene un mirador en forma de barca en su mano derecha al que se accede por una escalera interior de caracol. La subida cuesta 1 euro pero merece la pena por las preciosas vistas que ofrece.

Se encuentra en el Monte de Sansón, un entorno con encanto desde donde se divisa toda la costa de Bayona y en el que hay bancos y mesas de piedra para reponer fuerzas después de la subida y en el que se celebra el primer domingo de agosto la popular romería dedicada a la Virgen.

Es obra del arquitecto modernista Antonio Palacios y la cara y las manos de mármol blanco son obra de Ángel García, y su corona fue construida en porcelana.
Julio Remacha

Lo pasamos muy bien en las rías bajas

Estuvimos de viaje de novios : nos gusto mucho Galicia , con muy buen tiempo , lastima que no nos
dio tiempo de ver las rías altas, pero bueno otro año será . Que nos han comentado que son preciosas .
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Virgen de la Roca ayudarán a otros.
4,17 sobre 5 (12 votos)
MUY BUENO