Corte
Experiencias de los viajeros en Transporte Córcega
Mmozamiz

Córcega es una isla muy peculiar, ya ...

Córcega es una isla muy peculiar, ya que a pesar de qeu no es excesivamente grande posee unas montañas espectaculares y por lo tanto tiene un gran desnivel. Se puede ascender en medio de media hora más de 1.000 metros de altutid. Este hecho hace que las comunicaciones sean algo complicadas, sobre todo en el interior.
Las partes más túristicas de la ils,a es decir, las ciudades de Bastia, Ajaccio, Bonifacio o Ill Rousse están bastante bien comunicadas entre sí. Poseen unas carreteras que aunque no son autopistas sí que son amplias y no suelen tener atascos (excepto algunos días en verano que se forman colas por el gran número de turistas qeu hay), pero si lo que se quiere es conocer el interior de la isla, la cosa cambia, ya que vamos a tener que circular por unas carreteras mu7y estrechas y sobre todo bastante peligrosas, ya que atraviesan montañas gigantescas y hay numerosos acantilados, además, por si fuera poco, la mayoría de ellas no tienen vayas protectoras y tampoco cuentan con arcén, así que hay tramos que producen un vértigo impresionante.
Las curvas cerradas también están por todas partes, así que la velocidad nunca suele superar los 50 o 60 kilómetros por hora. Hay que tener algo de experiencia al volante porque sino podremos quedarnos bloquedados, ya que cuando se cruzan dos vehículos en la misma carretera hay que arrimarse muchísimo a los laterales para poder pasar.
Pero no todo es malo, la gran ventaja de estas carreteras es que atraviesan unos paisajes espectaculares, no hay palabras que puedan definir la belleza que se puede contemplar, todas se quedan cortas. Lo más bonito son las puestas de sol que se pueden disfrutar en las partes más altas de estas carreteras, aunque hay que tener cuidado, porque el paisaje puede despitar a los conductores, no sería la primera vez que pssa. Quizá por este motivo, para evitar despistes hay numerosos miradores para poder hacer una parada con el coche.
Toda esta información es para las personas que viajen en Córcega con vehículo propio. Si se acude a la isla sin turismo y se opta por coger el transporte público, en verano no hay muchos problemas, porque suelen aumentar todas las líneas de transporte público, sobre todo aquellas que van a los destinos más turísticos, pero si no es época veraniega se pueden tener problemas de comunicación, ya que Córcega no cuenta en esta época con muchos transportes y en ocasiones la única forma que hay para poder desplazarse es haciendo autostop.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Transporte Córcega ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE