Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Torre de la Manresana?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Torre de la Manresana

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Torre de la Manresana

9
Ver fotos de Kris por el mundo
9 fotos

En la ruta 1714

Cuando visité la comarca barcelonesa de Osona descubrí la historia de la Ruta 1714 y su relación con la primera guerra carlista. Al viajar ahora a Anoia no quería dejar pasar la oportunidad de conocer otro lugar destacado de dicha ruta: la Torre de la Manresana en Prats del Rei.

Esta torre fue construida en el siglo XII y formaba parte de un castillo del que no se sabe como era. Durante su historia pasó por distintas manos: la familia Balsareny, los condes de Barcelona o los Galceran de Pinós ( estos últimos relacionados también con la historia de Bagá, en el Berguedá).

Pasada la Edad Media la torre quedó marcada para la historia al llevar el comandante Guido von Starhemberg a las tropas austracistas a la torre para vencer a los borbónicos.
El camino de acceso es mucho más sencillo que a otros castillos de Anoia. Se puede aparcar sin problemas y disfrutar del bello paisaje (maravilloso en primavera) que rodea el lugar, con campos sembrados y flores que inundan el aire con su aroma.

La torre está siempre abierta, se puede subir hasta la mitad de ella por una escalera de caracol y hasta arriba, por el interior, por otra escalera de las mismas características.
Kris por el mundo
Listo

Información Torre de la Manresana

Teléfono de Torre de la Manresana
+34 938 68 03 66
+34 938 68 03 66
Dirección de Torre de la Manresana
Unnamed Road - Els Prats de Rei
Unnamed Road - Els Prats de Rei
ver más