Templo Romano de Vic

+34938862091
+34938862091

9 opiniones sobre Templo Romano de Vic

Una de las joyas que nos encontramos...

Una de las joyas que nos encontramos cruzando la muralla (en la zona alta de la ciudad) es el Templo Romano.

Construido en la época dorada de Imperio Romano(a principios II), aunque no fue descubierto hasta 1882, hasta entonces había estado cubierto (cuesta imaginar que una cosa tan grande, estuviese escondida, ¿cómo sería el castillo?) por la estructura del Castillo de los Montcada (castillo que acabó siendo prisión).

En el derribo del castillo los obreros descubrieron un capitel corintio y desde entonces ha quedado visible para todos, conservado en un excelente estado de salud, éste anciano está hecho todo un chaval, desde el exterior observamos la escalinata frontal que da al pódium, el pórtico, y sus columnas con capiteles corintios (Del castillo quedan restos de los sectores norte y poniente.

Increïble

El temple Roma de VicEl edificio se contruyó a principios del siglo II, época dorada del Imperio romano. Los templos eran una pieza básica de toda ciudad romana, aún así, se desconocía el paradero de éste en concreto hasta la tardía fecha de 1882. En el siglo XI, el templo fue cubierto literalmente por la estructura del Castillo de los Montcada, más tarde se convirtió en la residencia de los Veguers y finalmente, en la prisión de Vic. No fue hasta 1882, durante los procedimientos de derribo del viejo castillo, cuando los obreros avistaron con asombro un capitel corintio.

En esta imagen se reflega dos épocas ...

En esta imagen se reflega dos épocas distintas, la primera situada a la izquierda de la imagen dónde se puede ver el templo romano de Vic, mientras que a la derecha de la imagen se refleja los vestigios de una antigua casa medieval y muy importante de la Ciudad. Es un rincón espectacular.

Templo Romano del siglo II.

Suelen exponerse obras de arte y pinturas

Las columnas del templo aún se evidencian impactos de bala de la guerra civil.

Muy bien conservado

Situado en el centro de la ciudad.

En memoria a los fallecidos

Información Templo Romano de Vic