¿Te gusta Skyline Queenstown?

Skyline Queenstown

4 opiniones sobre Skyline Queenstown

Ver fotos de Roberto Gonzalez

En lo más alto de la ciudad

Queenstown es una ciudad preciosa, vibrante, joven y colorista, eso nadie puede ponerlo en duda. Caminar por sus calles es llenarse de vida, de aire, de lago. Pero si realmente queremos llevarnos una imagen única del lugar debemos subir obligatoriamente al Skyline. ¿Por qué? Muy fácil. Desde arriba disfrutaremos de una vistas fantásticas y hacernos una idea de lo grande que es la ciudad y el marco que la rodea.
Para ello subimos por Brecon Street, aparcamos nuestro coche en ese espacio del que hablamos en el rincón anterior y que está entre el histórico cementerio de la ciudad y la terminal del teleférico.
Pagamos nuestra entrada que viene a costar unos 14 euros y que nos permite subir y bajar el el huevo que recorre los cables del recorrido ( para los más activos existe la posibilidad de bajar caminando). Esperamos religiosamente nuestro turno y subimos a la cápsula que lentamente va escalando la colina y preparándonos para lo que vamos a ver al llegar arriba.
En la terraza que precede a la plataforma nos bajamos y exploramos el lugar. Un negocio montado con esto de las vistas que debe aportar mucho dinero extra a la empresa y a la ciudad: un café, un restaurante de lujo con unas cristaleras que permiten ver las vistas mientras se disfruta de la cocina de autor, una tienda de recuerdos muy completa y lo más importante, el mirador.
Éste rodea toda la plataforma y está acompañado de varios paneles informativos que cuentan la historia del teleférico, fotografías de situación y una vista general de lo que tenemos frente a nosotros.
De derecha a izquierda el lago Wakatipu, la Sunshine Bay, los Remarkables con el pico Double Cone y sobre todo la inmensidad del paisaje donde la ciudad es el único centro.
Si nos gustan las emociones fuertes, podemos aprovechar el lugar para acercarnos al Ledge Bungy y dar un salto de 47 metros en caída vertical sobre los árboles, o probar el Skyline Luge, una especie de trineo con el que se desciende una pista de unos 800 metros entre curvas inclinadas y un túnel.
Aunque no hagamos ninguna de estas dos actividades subir hasta la terraza vale la pena, como decía en un principio, y aunque Nueva Zelanda está llena de este tipo de atracciones, la de Queenstown se lleva la palma no por el recorrido entre árboles, sino por las maravillosas vistas que se disfrutan desde arriba.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Reconquista

Famoso por ser el teleférico más empi...

Famoso por ser el teleférico más empinado del hemisferio sur, el Skyline Góndola es una atracción turística situada en Queenstown, una de las ciudades más conocidas de la Isla Sur de Nueva Zelanda y una de las más populares del mundo por su gran oferta para practicar deportes extremos.

Las vistas que ofrece sobre la ciudad de Queenstown son espectaculares. Además se pueden ver el monte Coronet, los Remarkables, el lago Wakatipu y los más lejanos montes de Cecil y Walter.

El Skyline Góndola tiene capacidad para 700 personas a la hora y el punto más elevado por el que pasa mide 790 metros.
Reconquista
Ver fotos de DinkyViajeros