Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta SGang Gwaay?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

SGang Gwaay

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre SGang Gwaay

La villa de los nans dins se localiza...

La villa de los Nans Dins se localiza en una pequeña isla de la costa este de las islas Reina Charlotte (Haida Gwaii). En este sitio se encuentran restos de la civilización Haida, los cuales ilustran su arte y forma de vida.
Se calcula que antes habitaba ahí una comunidad de aproximadamente 300 personas, de esta civilización solo se conservan casas fragmentadas, cementerios y algunos monumentos. Actualmente en la villa se pueden observar los restos de 10 casas y 32 monumentos, los cuales nos hablan del poder y riqueza artística de esta extravagante cultura única en el mundo; desafortunadamente son pocos los restos de esta civilización, debido a que con el paso del tiempo y efecto de la naturaleza, los vestigios se han ido incorporando al bosque que rodea el lugar, dificultando su conservación. Alrededor de esta civilización siempre ha existido una gran riqueza tanto del mar como del bosque que la rodea, por ejemplo sus alimentos comunes eran mariscos y salmón, la construcción de sus balsas era de cedro rojo, este material también fue utilizado en la construcción de muchas de las estelas y monumentos que albergaban los restos de sus ancestros.
Los restos de esta la aldea representan un capítulo en la historia épica de los asentamientos humanos y el arte.
Este sitio conmemora a la cultura viviente de la civilización Haida, su relación con la tierra y el mar y ofrece una llave visual para entender otras tradiciones de los mismos, es de tal importancia este sitio, que se le considera patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
patiki
Listo