Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Cristobal de las Casas - Chiapas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Cristobal de las Casas - Chiapas

info
guardar
Guardado
web

10 opiniones sobre San Cristobal de las Casas - Chiapas

28
Ver fotos de Jorge Luis Arriaga
28 fotos

Noches es san cristobal

El ambiente de San Cristobal de las casas es maravilloso, conocer la catedral y la plaza de la paz al atardecer es simplemente mágico, realizar un recorrido por el mercado de artesanías en donde se encuentra una gran variedad de artículos a precios muy bajos es algo que no te puedes perder.

En la breve visita que hice a este lugar caminado por sus coloridas calles me encontré con todo tipo de tiendas y establecimientos para disfrutar del ambiente tan cultural y artístico que se vive por las noches.

En el quiosco se presentan músicos que alegran a las personas del lugar, las cuales con bailes y rizas disfrutan del maravilloso centro, los establecimientos de comida son muchos y muy variados.

Disfrutar de una buena buena cerveza en algún bar ya entrada la noche es obligatorio.

Buenos Momentos en San Cristoba! ' https://www.youtube.com/watch?v=fvudporv1oe' (Nota: Copien el link directamente en su barra de búsqueda)
Jorge Luis Arriaga
5
Ver fotos de DavidMM
5 fotos

San cristóbal de las casas, fundada e...

San Cristóbal de las Casas, fundada en 1528 por Diego de Mazariegos fue una de las primeras ciudades coloniales fundadas por los españoles en Norteámerica.
Es denominada Pueblo Mágico (estos son pueblos típicos de México denominados así por la Secretaría de Turismo de México y en donde se preserva su riqueza cultural e historia) aunque realmente es una ciudad.
Se trataba de en tiempos coloniales como la ciudad de mayor importancia de la región, la segunda Villa Real de Chiapa y se trata de unos de los lugares turísticos mas bonitos del país.
Su nombre hace honor al obispo Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indígenas del lugar durante el siglo XVI e inspirador de la fe cristiana en el llamado Nuevo Mundo.
La ciudad cuenta con muchos templos e iglesias de gran belleza, así como la catedral de San Cristóbal originalmente construido en 1535.
Es una ciudad que aún conserva sus plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja, así como sus tradicionales mercadillos donde los indígenas de la región ofrecen desde cultivos hasta cerámicas, además de sus tradicionales textiles llenos de color (se ven en la foto que adjunto).
Además de sus iglesias, templos y centro histórico cuenta con el museo Na-Bolom donde se exhiben textiles tradicionales y cuenta con una biblioteca de más de 10 mil volúmenes sobre la historia, cultura y antropología de la región.
En los alrededores de la ciudad se encuentra Zinacantán, el Lugar de los Murcielagos, que se distinguía en tiempos de Tenochtitlán como el productor de las codiciadas plumas de quetzal, pieles de jaguar o piezas de ámbar. No muy lejos de ahí esta el pueblo de San Juan Chamula, en donde los indios chamulas, descendientes de los mayas, se entregan con devoción y solemnidad a rituales ante la iglesia del pueblo. Pero cuidado, no intenten fotografiarlos! Tienen la creencia que si se les hace una foto se les roban el alma.
DavidMM
6
Ver fotos de carlos chong
6 fotos

México y la magia que resguarda sus pequeños pueblos

Viajar desde Guatemala a San Cristóbal de las Casas en bus y con Q1000 por un fin de semana sin morir en el intento

Con una población de aproximadamente 158,027 personas la mágica ciudad cosmopolita se encuentra a 2,100 msnm, por lo que brinda un clima templado y muy agradable. Esto también se debe a que se encuentra en el centro del valle de Jovel y rodeada de bosques de coníferas.

Hay muchas razones por las cuales visitar San Cristóbal de Las Casas.

Esto es lo que descubrimos con $125 dólares en un viaje desde la Ciudad de Guatemala hasta San Cristóbal de Las Casas con escala en Tuxtla Gutiérrez por bus y traspasando los bloqueos de las actuales protestas de los maestros mexicanos.

De Guatemala hacia este destino hay dos formas de llegar.

Desde Ciudad de Guatemala hasta Tapachula en un bus de 7 horas y desde Tapachula hasta Tuxtla Gutiérrez o directamente San Cristóbal de las Casas. (Aprox. Q.600 ida y vuelta) Galgos y Tica bus viajan a Tapachula y en México ADO. Si compras los boletos por internet con anticipación por ADO, te sale más barato.

Desde Ciudad de Guatemala hasta La Mesilla, Huehuetenango o Panajachel, hasta San Cristóbal de las Casas directo. (Desconozco el precio de estos buses)

Si vas en carro seguramente es más barato, rápido y directo.

Moneda

Para los guatemaltecos comprar en México es muy ventajoso. El quetzal lo cambian en aproximadamente 2.30 (Por Q.100 - 230 pesos mexicanos) y si cambias los quetzales a dólares, por un dólar desde 16 hasta 18 pesos mexicanos, todo depende de la tarifa que varía todos los días. Los bancos no cambian moneda, así que deberás cambiar en la frontera o en las casas de cambio en Tapachula o directamente San Cristóbal de las Casas. Lo ideal es cambiar algo de dinero en la frontera para llegar a México con pesos ya que no en todos lados aceptan quetzales.

¿Qué hacer?

En San Cristóbal de las Casas no se trata de que puedes hacer sino de lo que no puedes hacer. Esta ciudad es sumamente activa culturalmente y ofrece lugares para todos los gustos.
Bares y restaurantes

Esta ciudad está repleta de ellos, cuadras y cuadras de bares y restaurantes que van desde restaurantes de gastronomía mexicana, francesa hasta tailandesa, argentina, española y prácticamente cualquiera que te imagines.

Bares hay para todos los gustos, si quieres bailar salsa cubana con un grupo en vivo, reggaeton, merengue o si quieres escuchar rock en español, un grupo de jazz en vivo, reggae, rap y cualquier género. Prácticamente puedes visitar un sitio de acuerdo al estado de ánimo que tengas o el género de música que se te apetezca.

Comer en esta ciudad es un pecado, hay muchísimas opciones y no vas a poder decidirte fácilmente dónde hacerlo, no comimos en todos porque es prácticamente imposible pero te podemos dejar algunas recomendaciones propias y de amigos citadinos que conocimos.

Falafel

Este lugar no puedes dejar de visitar, ofrecen comida árabe a un muy buen precio y abundante.
Te recomiendo El Pita, un plato de pan pita relleno con ensalada, hummus y los mejores falafels que hayas probado. Obviamente podrás acompañarlos con jalapeños, pepinillos y picante para darle el toque mexicano. El lema de Hugo, el dueño de este lugar es PACIENCIA. El preparará tu comida en el momento. Incluso la crema para los falafels, por lo que deberás esperar un buen tiempo si no es que regresar para buscar tu comida porque seguramente van a haber muchas personas por delante o incluso te puedes topar con que se acabaron. Pero, ¡VALE LA PENA!

Dada club

Si te gusta el jazz y quieres disfrutar de una exquisita, pizza o pasta, este lugar es el ideal para ti. Con un escenario teatral que ocupa casi todo el lugar, podrás sentarte, tomarte un trago y disfrutar del jazz en vivo que te ofrece este club.

Pastelería Oh lala

El mejor pie de limón que he probado lo tiene esta pastelería francesa. No puedes dejar de visitarla y probar un delicioso pastel.

Otras sugerencias:

Cocoliche
El argentino
Bar revolución
El fogón de Jovel
Posheria: este lugar te ofrece El Pox, un destilado de maíces criollos endémicos de Chiapas, caña de azúcar y trigo. Históricamente era destilado de la panela en viejos alambiques caseros y era, en su mayoría, proveniente de San Cristóbal de las Casas y de San Juan Chamula (Altos de Chiapas)

Café

El café de San Cristóbal de las Casas es Increíble. Toda la ciudad huele a café y te lo venden recién molido en el momento. Si te gusta el café te va a encantar esta ciudad.
Prueba el café El carajillo, que además tienen un restaurante café donde podrás disfrutarlo recién molido.

El andador principal Real Guadalupe te llevará a una preciosa ermita en la cima de la colina, un lugar que debes visitar y que vale la pena la caminata y los aproximadamente 50 escalones.

Aventura

Esta ciudad está rodeada de espectáculos naturales.

Grutas de Rancho nuevo a 10 km de la ciudad

Montaña Don Lauro a 10 minutos de la ciudad
Es un lugar privado donde puedes ir a escalar en roca. Lo curioso de este lugar es que es sede de budistas que suben hasta la cima de la montaña para hacer ofrendas a sus dioses, por lo que en el camino encontrarás abundantes piedras de cuarzo, letreros con frases motivadoras y esculturas muy interesantes.

Existen más lugares que puedes visitar y que van a depender de tus gustos o el tipo de viaje que quieras realizar.

¿Dónde hospedarse?

Todo depende de tu presupuesto, puedes encontrar hostales desde Q.70 la noche hasta hoteles de 5 estrellas realmente impresionantes. Esta ciudad está repleta de personas de todo el mundo por lo que es fácil encontrarse con hotelitos de todos los precios.

Al final San Cristobal de Las Casas recibe a cada viajero local como extranjero con una magia que solo en ella predomina, el parque central termina siendo uno de los anfiteatros mas grandes donde puedes encontrar un día de conciertos y otro de danzas mayas aztecas, la gente mexicana siempre admirándonos con su amabilidad y manera tan jovial de enseñarnos su país te deja con las ganas de regresar y no volver a salir de este magnífico país.

Gracias México, Gracias San Cristobal de Las Casas por las buenas vibras.
carlos chong
4
Ver fotos de María Outón
4 fotos

Un viaje espectacular

Un viaje espectacular
María Outón
Leer 6 más
Listo
1
Ver fotos de eunice gg
1 foto

Cansancio

Cansancio
eunice gg
1
Ver fotos de Saulo Nolasco
1 foto
Saulo Nolasco
10
Ver fotos de Charlie Medina
10 fotos
Charlie Medina
18
Ver fotos de Cortes Cameron
18 fotos
Cortes Cameron
3
Ver fotos de Brenda Rivera
3 fotos
Brenda Rivera
4
Ver fotos de Juan Reina
4 fotos
Juan Reina
Listo
Leer 6 más

Información San Cristobal de las Casas - Chiapas

Dirección de San Cristobal de las Casas - Chiapas
San Cristobal de las Casas
San Cristobal de las Casas
Web de San Cristobal de las Casas - Chiapas
http://www.travelbymexico.com/sancristobal/index.php
ver más