7 opiniones sobre Salou

La Fiesta Mayor de Salou se celebra del...

La Fiesta Mayor de Salou se celebra del 18 al 27 de Enero. Es un acto muy participativo de todos los que vivimos en Salou durante todo el año, ya que los salouenses se reunen en "collas" que desfilan en carrozas y en grupos con diversas temáticas.

A mi el acto que más me gusta es el Cos blanc o Coso Blanco, una guerra de confettis entre las collas y el público aderezada , además, por grandes cañones situados a ambos lados de la calle Ciudad de Reus que disparan confettis sobre participantes y asistentes.

En general son unas fiestas muy carnavalescas, unas fiestas para la gente de aquí en las que cada vez participa más gente de fuera, sobre todo para el Cos Blanc en el que llega gente de otras localidades como Tarragona o Reus, tal es el meneo que resulta imposible aparcar en Salou, ya que se junta tanta gente como en verano.

Moderna ciudad, impactantes playas

Pasear por Salou y maravillarse es todo uno porque en medio de esa modernísima ciudad, con espectaculares casonas y enormes edificios, nos encontramos con lugares tan antiguos como la Torre Vella que pude admirar de día y contemplar la escultura de la [poi=403451] Danza de las Gracias y hacer Una visita nocturna al interior de la Torre Vella y deleitarme con su exposición de esmaltes del mundo. También visitar la preciosa Iglesia Santa María del Mar y tantos otros lugares como sus playas, su puerto, sus peatonales, sus monumentos y paseos, su exquisita cocina como en el Restaurente Saporedimare y otros que ya les contaré.

No es Salou una localidad para pensar...

No es Salou una localidad para pensar en ella en la época navideña, ya que hay mucho más ambiente, y sobre todo gente, en las cercanas Reus y Tarragona. No obstante este año la iluminación navideña y un calendario de actos relacionados con el tema han dado dos puntos más de ambiente festivo a la localidad y en algunos sitios, como plaza Bonet o Plaza Europa, la decoración ha sido acertadísima.

Aquí os dejo unas fotos para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Primavera en Salou

Paseando por la playa de Poniente de Salou me quedé sorprendido por esta imagen que quise imortalizarla con mi Canon y quiero compartirla con vosotros.

Inusual tiempo.

Tiempo de humedad y oscuridad sobre la Catalana ciudad playera de Salou. Aceras inundadas, playa encharcada y palmeras rociadas con la fría agua de lluvia. Fotografía realizada el 10 de octubre de 2011.

Vacaciones en salou

Me lo pase genial y el año que viene voy otra vez