Valle Gran Rey

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Cocina canaria y demostración de silbo

A pesar de que el aspecto exterior de Casa Conchita no invita demasiado a entrar (parece el típico bar de carretera), me encantó la comida. Tal y como alude el cartel de la fachada, es "seña de identidad", ya que aquí pudimos probar la más auténtica y tradicional gastronomía canaria, aderezada con una demostración de silbo gomero.

Un comida potente a base de potaje de berros, almogrote (un queso canario buenísimo), una riquísima ensalada de piña con queso, uvas y lechuga aderezada con miel de palma, guiso de atún "a la antigua", y tacos de carne de cerdo adobados al romero. Después de todo eso, acompañado con un surtido de panes, gofio y mojo, vino el postre: un original mousse de gofio con miel de palma (espectacular, a pesar de que a mí no me gusta el gofio). Como postilla, el café: un auténtico barraquito (café, leche, leche condensada y licor).

Excelente comida, aunque fue demasiado para mi estómago :S Al terminar de comer, su propietario, Fabián Mora, nos hizo una demostración de silbo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El lenguaje silbado es la máxima expresión de la cultura popular de La Gomera y constituye la seña de identidad de la isla, transmitiéndose de unas generaciones a otras.

Casa Conchita se encuentra en el caserío de Arure, en las faldas del monte Garajonay, a 826 m de altitud.
Liliana Rancel

El mejor potaje de berros

Casa Conchita es una parada obligatoria tanto si estas de paso por Arure de camino a Valle Gran Rey como si estas en cualquier otro punto de la Isla, debes ir.

Conchita hace ya tiempo que se retiro de los fogones, dando paso a una nueva generación detrás de los mismos, pero la comida de Casa Conchita sique siendo igual de humilde y honesta, que en los años 70 cuando Conchita abre las puertas de su restaurante.

Y cuando digo humilde y honesta me refiero ha que han sabido mantener una carta de autentica comida canaria, aunque con la nueva dirección del restaurante han introducido novedades en la misma pero sin dejarse llevar por las modernidades de introducir platos o ingredientes que no sean de la tierra.

Para mi los imprescindibles en Conchita son para ir abriendo boca un poquito de queso blanco tierno (en canarias los quesos son en su gran mayoría de leche de cabra) y por supuesto almogrote pringando bien el pan (que es queso curado con pimentón, molido con mojopicón tiene pinta de un paté naranjadito).
De primero si o si se tiene que probar su famoso "potaje de berros" con unas cucharaditas de gofio esta de muerte (como me gustaría encontrar berros en Madrid, gofio ya me lo envía mi madre).
El segundo, el atún arreglado con mojo rojo y unas papitas arrugadas para el que le guste el pescado como a mi (en la carta aparece como "atun a la antigua" ) no tiene igual, bueno si el que hacia mi abuela, a quien prefiera carne le propongo el conejo en salmorejo (el salmorejo es un adobo que se hace en las islas, nada que ver con el salmorejo cordobés ).
Y de postre ufff de postre cualquier cosa esta buenisima, yo siempre pico con la leche asada con miel de palma (que no es miel de abejas, sino la sabia que se obtiene de la palmera canaria y que es típico de la Gomera), antes también tenían "quesillo" en la carta que es un flan muy típico de canarias y tiene ese nombre porque esta lleno de agujeritos no porque lleve queso, como decía creo que ya no lo tienen en carta pero igual pregunten porque el quesillo con la miel de palma también es exquisito.
Carlos Olmo

Comida casera y gomera

Casa Conchita está al borde de carretera en Arure, al pie del monte Garajonay a unos 800 msnm, y la experiencia fue exactamente como se define en su publicidad, "seña de identidad", ya que no sólo degustamos gastronomía gomera de primera, sino que el propietario nos hizo también una demostración de silbo.

La comida fue totalmente pantaguélica, con potaje de berros, queso almogrote, ensalada de piña con queso, uvas y lechuga aderezada con miel de palma, guiso de atún, y tacos de carne de cerdo al romero. Por si esto pareciera poco, de acompañantes hubo mojo y cesta de panes variados, y un espectacular postre: mousse de gofio con miel de palma, delicioso.

Fabián Mora, el chef y dueño, nos hizo como despedida una demostración del silbo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, dándonos las gracias y despidiéndonos hasta la próxima, en un silbo bastante entendible para profanos

La señal de acceso a baños para mujeres y hombres es muy original, y las mesas no lo son menos, ya que están cubiertas por un vidrio que dejar ver productos agrícolas canarios como espigas, semillas, cereales y otros productos autóctonos
Meritxell

¡Auténtico!

Siguiendo las indicaciones de algunos de vosotros hemos decidido comer en este restaurante. Coincidimos con todo lo leido: potaje de berros, riquísimo, raciones generosas y el barraquito, para finalizar la comida, ¡simplemente genial!

Mención especial para la camarada: amable, simpática y atenta. En conclusión, os lo recomendamos.
Teresa.soriano

platos generosos

Nos gustó mucho la comida. El potaje de berros buenísimo, pero para nosotros lo mejor de todo el escaldón, auténticamente espectacular. Muy bueno el gofio que te ponen junto con el pan. Son generosos en la cantidad, con lo cual si eres de poco comer, mejor no pedir en exceso, mejor volver de nuevo a probar nuevos platos.
Lorena

Muy recomendable

Comida típica canaria, gomera, con un potaje de berros y un almogrote para chuparse los dedos... Nos lo recomendaron en nuestro hotel y de verdad que merece la pena desplazarse hasta allí. Para repetir.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Restaurante Casa Conchita ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE