Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Refugios Córcega?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Refugios Córcega

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Refugios Córcega

3
Ver fotos de mmozamiz
3 fotos

Un gran número de los turistas que vi...

Un gran número de los turistas que visitan Córcega son aficionados de montaña que llegan a esta isla por sus altas y preciosas montañas. La ruta más famosa y atractiva es la GR-20. Consiste en una ruta que tiene una duración de entre 12 y 15 jornadas y que recorre la isla desde una punta a otra. Cada año cientos de personas realizan esta travesía o practican senderismo en otros lugares de la isla.
Lo bueno que tiene Córcega es que está muy bien preparada para practicar este deporte y hay numerosos albergues en todas partes. Lo más habitual es encontrarse al menos un refugio en cada montaña. Estos refugios están abiertos durante todo el año, aunque no siempre cuentan con personal.
Si vamos en la época de verano, es decir, desde mayo hasta septiembre u octubre, además de encontrar abiertos los albergues podremos degustar comidas o cenas en ellos a módicos precios y podremos dormir en los cuartos de literas que poseen. La cama cuenta unos 10 euros aproximadamente y si cogemos también una comida el precio es de unos 15 o 20 euros. El único inconveniente es que en esta época hay muchísima gente practicando senderismo y es habitual que no haya sitio en los refugios. No se pueden reservar con antelación, coge sitio el que llega antes, por eso, os doy dos recomendaciones, una comenzar las rutas a primerísima hora de la mañana para llegar cuanto antes a los refugios y dos, llevar siempre una tienda de campaña por si acaso os quedáis sin sitio. Siempre dejan instalar las tiendas de campaña al lado de los refugios, así que por eso no hay problema. Estos refugios de montaña también suelen contar con cocinas así que tampoco viene mal llevar algún sobre de sopa o de pasta para comer calentito.
Si se va fuera de temporada, como fue mi caso, que fui en abril, los refugios están abiertos pero no hay personal, así que lo que se puede hacer es colocar en el suelo el saco de dormir y punto.
mmozamiz
Listo