Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Preah Khan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Preah Khan

info
reservar
guardar
Guardado
web

8 opiniones sobre Preah Khan

24
Ver fotos de paulinette
24 fotos

Preah khan es un templo budista const...

Preah Khan es un templo budista construido por el rey Jayavarman VII en el siglo XII. Está al norte de la ciudad real de Angkor Thom, en las ruinas de Angkor. Para llegar desde Siem Reap, tendrás que caminar bastante, mejor busca otro medio de transporte. Hace bastante calor, y este templo está más en la jungla, no tan abierto como los templos de Angkor Wat o de Bayon, que casi no tienen vegetación alrededor.

Entonces llévate un buen repelente para mosquitos, y si es posible, una camisa de mangas largas, y un pantalón largo también. La noche cae a las 6 de la tarde, prepárate un poco antes para volver, ya que todos los tuc tuc se van a casa temprano!

La posición del templo hace que también hay menos lugares para comer y beber que en el resto de Angkor.

El Preah Khan era un monasterio budista, que contenía las habitaciones de los monjes, se piensa que eran de madera porque no queda nada. El templo estaba en el centro, con una pared de protección, la cual sigue ahí, pero unos árboles enormes han roto parte de la pared con sus raíces. Parece que la naturaleza está tomando el poder, es muy impresionante.
paulinette
14
Ver fotos de archy
14 fotos

Espacio sagrado del budismo

Diez años después de sus ascensión al trono el rey Jayavarman VII,consagra en el año 1191a su padre Dharanindra representado bajo el nombre de Lokesvara dios salvador del budismo,muy presente en su reinado.
Preah Khan es uno de estos raros monumentos que conserva su nombre antiguo.La estela de fundación esta escrita integramente en sancrito y significa Espacio Sagrado en kmer Preah Khany al mismo tiempo lleva el nombre del rey que lo construyo.
Mas que un templo en la antiguedad era una verdadera ciudad con una población repartida según sus funciones.Es también un lugar dedicado a los estudios budistas.
En una época se eriguio una stupa que simboliza el budismo bajo todas sus formas.
Preah Khan es la entrada al misterio profundo de la jungla,suave y seductor al amanecer por la vegetación intensa.Hoy en día se parece a una masa curiosa de belleza siendo uno de los mejores templos de todo Angkor que por supuesto hay que visitar.
archy
61
Ver fotos de miguel a. cartagena
61 fotos

Saludos viajeros. el complejo preah k...

Saludos viajeros. El complejo Preah Khan se encuentra al noroeste de Angkor Thom. Si sales de la ciudad por la puerta norte habrá una carretera que te llevará directamente hasta este complejo por su puerta oeste.

Este complejo sirvió además de lugar de culto y oración como universidad ya que contiene bibliotecas al igual que ocurre en Angkor Wat. Preah Khan se construyó a finales del siglo XII por Jayavarman VII como templo budista y si el templo Ta Phrom fue dedicado ha su madre este lo fué a su padre.

Dispone de cuatro entradas en los puntos cardinales y volvemos a ver en este templo el equilibrio arquitéctonico al ver en todas sus puertas figuras de demonios y dioses tirando de la serpiente para mantener la armonía del universo.

Complejo construido para salvaguardar Angkor recibe el nombre de "Espada Sagrada" y aunque las medidas son algo inferiores a Angkor Wat siendo de 900x700 metros aproximadamente fué uno de los lugares más importantes de la zona.

Una vez en el templo del complejo descubres que todos sus laberínticos pasillos confluyen en el

Sanctum Sanctorum, una estupa que remplaza a la figura original que hubo tiempo atrás.

Es fácil dar vueltas en este templo y no reconocer por que puerta entraste ya que son muy similares.

Encontramos a parte del templo otras construcciones como las bibliotecas, la sala de las bailarinas, hospitales o la casa de fuego lugares que forman parte de este importante complejo y que no debes dejar de visitar.

Todo esto va acompañado de infinidad de relieves de apsaras a cada paso que das y aunque la vegetación no es tan exhuberante como en otros templos si encuentras rincones donde los enormes arboles se han unido con la piedra.

Puede considerarse como una ciudad en si, no tan imponente como Angkor Thom pero si existía una compleja red independiente donde se realizaban todo tipo de labores como la repartición de alimentos a parte del culto y la enseñanza que se llevaba a cabo en este lugar.Un lugar inprescindible en tu futura visita a Angkor.Un saludo.

El complejo de Preah Khan, ciudad real durante mucho tiempo dentro del complejo de Angkor conserva todavía los restos bastante bien conservados de lo que fué su santuario, lugar de culto y oración durante todos estos años.

Como en la gran mayoría de los templos de Angkor la disposición de todos estos templos o santuarios guardan equilibrio a través de la simetría usando los puntos cardinales como referencia.

Destaca de este templo sus diversas entradas con pasillos laberínticos que a pesar de ello conducen todos de la misma manera al centro del mismo donde se conserva una estupa sagrada que servía para guardar la cenizas aunque en esta ocasión esta vacía.

En un principio el centro del santuario contenía una figura de Lokeshvara, deidad muy reconocida en Nepal y que fué algo así como una especie de mártir que guardaba el sufrimiento de la humanidad.

Tiempo después, hacia la mitad del glorioso imperio fué sustituido por la estupa sagrada como símbolo budista con el fin de extenderlo por todos los rincones de Angkor.

Todavía hoy día mucha gente local se acerca hasta este lugar para hacer sus ofrendas. No en todos los templos se conservan elementos en su punto central y este es un buen lugar para contemplarlo.

Saludos viajeros. Nos encontramos ante una construcción que se encuentra en algunos templos de Angkor como es el caso de Preah Khan. Solamente en templos como el Ta Prohm, Banteay Chhmar y este mismo que pertenecen a finales del siglo XII construidos por Jayavarman VII se pueden encontrar estas edificaciones.

Se cree que fueron lugares de refugio y descanso para los viajeros donde encendían fuego. Otros creen que fueron lugares de culto donde realizaban rituales con la llama sagrada. Como véis en estas cosas nunca se está al cien po cien seguro de su función.

Su estructura la forman paredes muy consistentes con ventanas orientadas siempre hacia el sur y una torre en su cara oeste.

La Casa de Fuego del complejo de Preah Khan la podemos encontrar entrando por la puerta este y girando a la derecha andando unos 350 metros. Una estructura que impresiona al ser algo diferente al resto de construcciones por sus formas y por su enclave alejado del santuario principal en una zona tranquila a la que no suelen llegar muchos visitantes.
miguel a. cartagena
12
Ver fotos de Roberto Gonzalez
12 fotos

Preah khan

Este templo me sorprendió por levantarse tan alto y seguro en medio de la selva, y también por su curiosa forma alargada, diferente de los que había visto anteriormente. Fue edificado por Jayavarman VII en honor a su padre sobre lo que fue el campo de victoria de una de sus batallas.Las galerías y las paredes decoradas son partes a explorar de este maravilloso templo en medio de la jungla. Su nombre significa Espada Sagrada.
Roberto Gonzalez
Leer 4 más
Listo
10
Ver fotos de boces
10 fotos

De película!

Durante todo el día que estuvimos templos en la ciudad de Angkor, y después de ver Angkor Wat, Phonom Bakheng, Angkor Thom, etc... el que más me gustó visto en directo fue este. Preah khan, la verdad ver como sale esos arboles por encima de las ruinas, con tonos verdes, grises, marrones... para mi ha sido el más impactante.Si tuviera que elegir uno seria este sin duda.
boces
7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

El templo de preah khan se encuentra ...

El templo de Preah Khan se encuentra situado al norte de Angkor Thom y, al igual que Ta Prohm se encuentra invadido por la selva. Además, arquitectónicamente también posee muchas similitudes con el templo que Jayavarman VII dedicó a su madre, ya que ambos poseen numerosos corredores que dan la sensación de que te encuentras en un laberinto sin salida y muchos patios interiores, que es donde mejor se puede contemplar cómo la naturaleza ha absorbido el templo.
Eso sí, este templo es bastante más pequeño que Ta Prohm, concretamente se extiende sobre setecientos por ochocientos metros y hay una muralla que engloba todo el recinto.
Para visitar este templo hay que hacerlo siguiendo el eje este-oeste hasta que llegas al santuario central, del que parten cuatro preciosas e imponentes galerías hacia sus respectivos puntos cardinales.
Todos los templos de Angkor poseen una belleza impresionante, pero los que están absorbidos por la naturaleza son más bellos si cabe, porque es como si se unieran las maravillas arquitectónicas con las maravillas de la naturaleza. Es algo impresionante que no llegas a imaginar a no ser que los veas con tus propios ojos, aunque veas muchas fotografías, no es lo mismo.
mmozamiz
10
Ver fotos de Fanny CAFFIN
10 fotos
Fanny CAFFIN
21
Ver fotos de Monica Schenini
21 fotos
Monica Schenini
Listo
Leer 4 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Preah Khan

Dirección de Preah Khan
Angkor
Angkor
Web de Preah Khan
http://www.angkor.com
ver más