Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siem Reap?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Preah Khan

s
Angkor Dirección
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Preah Khan

paulinette

Preah khan es un templo budista...

Preah Khan es un templo budista construido por el rey Jayavarman VII en el siglo XII. Está al norte de la ciudad real de Angkor Thom, en las ruinas de Angkor. Para llegar desde Siem Reap, tendrás que caminar bastante, mejor busca otro medio de transporte. Hace bastante calor, y este templo está más en la jungla, no tan abierto como los templos de Angkor Wat o de Bayon, que casi no tienen vegetación alrededor.

Entonces llévate un buen repelente para mosquitos, y si es posible, una camisa de mangas largas, y un pantalón largo también. La noche cae a las 6 de la tarde, prepárate un poco antes para volver, ya que todos los tuc tuc se van a casa temprano!

La posición del templo hace que también hay menos lugares para comer y beber que en el resto de Angkor.

Leer más
22+
archy

Espacio sagrado del budismo

Excelente

Diez años después de sus ascensión al trono el rey Jayavarman VII,consagra en el año 1191a su padre Dharanindra representado bajo el nombre de Lokesvara dios salvador del budismo,muy presente en su reinado.
Preah Khan es uno de estos raros monumentos que conserva su nombre antiguo.La estela de fundación esta escrita integramente en sancrito y significa Espacio Sagrado en kmer Preah Khany al mismo tiempo lleva el nombre del rey que lo construyo.
Mas que un templo en la antiguedad era una verdadera ciudad con una población repartida según sus funciones.Es también un lugar dedicado a los estudios budistas.

Leer más
12+
miguel a. cartagena

Saludos viajeros. el complejo preah...

Saludos viajeros. El complejo Preah Khan se encuentra al noroeste de Angkor Thom. Si sales de la ciudad por la puerta norte habrá una carretera que te llevará directamente hasta este complejo por su puerta oeste.

Este complejo sirvió además de lugar de culto y oración como universidad ya que contiene bibliotecas al igual que ocurre en Angkor Wat. Preah Khan se construyó a finales del siglo XII por Jayavarman VII como templo budista y si el templo Ta Phrom fue dedicado ha su madre este lo fué a su padre.

Dispone de cuatro entradas en los puntos cardinales y volvemos a ver en este templo el equilibrio arquitéctonico al ver en todas sus puertas figuras de demonios y dioses tirando de la serpiente para mantener la armonía del universo.

Leer más
59+
Roberto Gonzalez

Preah khan

Este templo me sorprendió por levantarse tan alto y seguro en medio de la selva, y también por su curiosa forma alargada, diferente de los que había visto anteriormente. Fue edificado por Jayavarman VII en honor a su padre sobre lo que fue el campo de victoria de una de sus batallas.Las galerías y las paredes decoradas son partes a explorar de este maravilloso templo en medio de la jungla. Su nombre significa Espada Sagrada.

10+
boces

De película!

Muy bien

Durante todo el día que estuvimos templos en la ciudad de Angkor, y después de ver Angkor Wat, Phonom Bakheng, Angkor Thom, etc... el que más me gustó visto en directo fue este. Preah khan, la verdad ver como sale esos arboles por encima de las ruinas, con tonos verdes, grises, marrones... para mi ha sido el más impactante.Si tuviera que elegir uno seria este sin duda.

8+
mmozamiz

El templo de preah khan se encuentra...

El templo de Preah Khan se encuentra situado al norte de Angkor Thom y, al igual que Ta Prohm se encuentra invadido por la selva. Además, arquitectónicamente también posee muchas similitudes con el templo que Jayavarman VII dedicó a su madre, ya que ambos poseen numerosos corredores que dan la sensación de que te encuentras en un laberinto sin salida y muchos patios interiores, que es donde mejor se puede contemplar cómo la naturaleza ha absorbido el templo.
Eso sí, este templo es bastante más pequeño que Ta Prohm, concretamente se extiende sobre setecientos por ochocientos metros y hay una muralla que engloba todo el recinto.

Leer más
5+
Fanny CAFFIN

Muy bien
8+
Ver original
Leer 2 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos