Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Syntagma?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Syntagma

info
reservar
guardar
Guardado

13 opiniones sobre Plaza de Syntagma

4
Ver fotos de Pau García Solbes
4 fotos

Syntagma, o plateia syntagmatos es el...

Syntagma, o plateia Syntagmatos es el punto político más importantes de la Grecia moderna, pues es allí donde se emplaza el actual Parlamento Griego.

Syntagma significa en castellano Constitución. El nombre lo adoptó el 3 de septiembre de 1843, fecha en la que el pueblo griego le exigió al rey Otón que promulgara una Constitución.

La plaza de Syntagma es de muy fácil acceso. Dispone de parada de metro homónima (con restos arqueológicos), autobús y taxi, aunque desde cualquier barrio del centro de Atenas se puede llegar a pie. De hecho, es una referencia magnífica para orientarse.

Esta zona de Atenas es de las que nunca duerme. Está repleta de gente que busca la sombra de algún árbol de los jardines nacionales, los productos de los numerosos kioskos, o simplemente tomarse un tentempié en las glamurosas cafeterías.

La plaza de Syntagma es muy reconocible por su amplitud y sobre todo por el edificio del Parlamento y el Monumento al Soldado Desconocido. Allí tiene lugar cada hora del día uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Atenas. Se trata del cambio de guardia de los Evzones, que van vestidos con un uniforme militar tradicional. Siempre hay dos Evzones custodiando la zona, y el cambio de guardia es algo digno de ver. De hecho, siempre congrega multitudes.

Syntagma no fue de los lugares me más me entusiasmó de Atenas. Sin embargo, se puede ver en pocos minutos y es un gran lugar como punto de referencia para empezar una visita panorámica de la ciudad. Si sólo queréis pasaros a echar un ojo, tenéis que intentar llegar cinco minutos antes del cambio de guardia. Es breve y merece mucho la pena.
Pau García Solbes
3
Ver fotos de vic
3 fotos

Interesante

La plaza Sintagma esta ubicada en el centro de la ciudad. En este punto se puede coger el tren para el aeropuerto (Linea 3) o la línea 2, que nos llevara a otros puntos de la ciudad. En esta plaza se encuentra el Parlamento Griego. En este edificio, se realiza el famoso cambio de guardia Griego. Donde unos militares uniformados con el traje típico griego (el cual es muy original), realizan un paso muy especial que parece que hagan a cámara lenta. Merece bastante la pena acercarse a verlo y perder 20 minutos viendo a los soldados realizando el paso y el saludo a la tumba del soldado conocido y hacerse unas fotografías con los militares. Los cuales permanecen impasibles ante las hordas de turistas que se quieren fotografiar con ellos.
vic
3
Ver fotos de mmozamiz
3 fotos

La plaza de syntagma es uno de los lu...

La Plaza de Syntagma es uno de los lugares más céntricos y concurridos de Atenas. En ella se encuentra el Parlamento, un edificio que fue construido entre 1836 y 1842 por el arquitecto bávaro Von Gartner y que en un principio sirvió como palacio real hasta que en 1935 se convirtió en la sede del parlamento griego y desde su balcón se declaró la Constitución, que en griego es Syntagma, y de ahí procede el nombre de la plaza.
Dentor del Parlamento se encuentra un monumento a los caídos que es conocido como la tumba al Soldado desconocido y está vigilado por los "evzones", que son guardas presidenciales y visten un traje muy llamativo, compuesto por falda corta y pompones. Cada hora se realiza un cambio de guardia y aconsejo a todo el mundo que lo vea porque es muy llamativo y curioso. En el cambio de guardia realizan una especie de baile a la perfección. Además, los domingos a las 11 de la mañana se realiza una ceremonia especial de cambio de guardia en la que participa hasta una banda militar.
En la plaza de Syntagma también se encuentran los minsterios más importantes y los Jardines Nacionales.
En el centro de la plaza hay una fuente preciosa y en los alrededores podemos encontrar hoteles de lujo, bancos y céntricas calles que están repletas de tiendas de ropa.
Esta plaza siempre está llena de gente y también de puestos de comida rápida. El ambiente es fantástico y es muy entretenido pararse a descansar en un banco de la plaza mientras ves a la gente que pasa. Ademñas, es uno de los puntos de encuentro más conocidos para los atenienses.
mmozamiz

En frente del parlamento griego.

Esperando el cambio de guardia.Como curiosidad los reclutas deben medir en torno al 1´90 cm.
Jaime Sanchis Forés
Leer 9 más
Listo
10
Ver fotos de patojo
10 fotos

La plaza syntagma es una de las plaza...

La plaza Syntagma es una de las plazas más céntricas de la ciudad. No es el Parlamento, que fue construido por el bávaro Von Gartner en el siglo XIX y sirvió por un tiempo como un palacio real hasta 1935, cuando se convirtió en la sede del Parlamento griego, y que declara la constitución , Syntagma griega, de ahí el nombre del lugar. Antes parlamento es la tumba del soldado desconocido. Cada domingo por la mañana, podrá asistir, con medio millón de otros, el cambio de guardia, colorido! Borlas en los zapatos y las mangas grandes túnicas que se hinchan en el viento, cincuenta soldados son acompañados por una fanfarria a aliviar a los dos soldados que cocinan en el sol durante horas, y reemplazarlos con otros dos fresco. Plaza Syntagma también es un muy práctico para el metro y los autobuses, y toda la noche. Se encuentra a 10 minutos a pie del centro de restaus y no lejos de las ruinas, se encuentra el metro y los autobuses que ofrecen acceso en 45 minutos desde el aeropuerto de Atenas.

La place de Syntagma est l´une des places les plus centrales de la ville. On y trouve le Parlement, qui a été construit par le bavarois Von Gartner au XIXème siècle et qui servit durant un temps de palais royal, jusqu´en 1935, quand il devint le siège du parlement grec, et qu´on y déclara la constitution, Syntagma en grec, d´où le nom de la place.

Devant le parlement se trouve la tombe du soldat inconnu. Tous les dimanches matin on peut assister, avec un demi-million d´autres personnes, à la relève de la garde, haute en couleurs ! Pompons sur les chaussures et grandes tuniques aux manches qui se gonflent dans le vent, une cinquantaine de soldats accompagnés d´une fanfare viennent soulager les deux soldats qui cuisent au soleil depuis des heures, et les remplacer par deux autres tout frais.

Syntagma est aussi une place super pratique pour le métro et les bus, et ce toute la nuit. Elle se trouve à 10 minutes à pied du centre plein de restaus et pas loin des ruines, on y trouve le métro ainsi que le bus qui rejoignent en 45 minutes l´aéroport d´Athènes.
patojo
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Viagens Lacoste
5 fotos

Syntagma square es el corazón de aten...

Syntagma Square es el corazón de Atenas, trabajar más, es que hay muchos servicios de la capital griega. El Parlamento griego está situado en la parte superior de la plaza Syntagma. La plaza es el lugar elegido por los griegos para sus manifestaciones, varios ocurrió durante mi estancia en Atenas.

A Praça Syntagma é o coração da Atenas mais trabalhadora, é ali que se encontram muitos dos serviços da capital grega. O Parlamento Grego situa-se no topo da Praça Syntagma. A praça é o local eleito pelos gregos para as suas manifestações, diversas ocorreram durante a minha estadia em Atenas.
Viagens Lacoste
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Coline
1 foto

La plaza syntagma es una de las princ...

La plaza Syntagma es una de las principales plazas de la capital griega. Es el hogar de el parlamento del país y es el lugar para el cambio popular de la guardia cada hora sobre la hora ajustada. Este es un evento que no debe perderse durante su visita a la ciudad, especialmente para los niños, es más bien lúdica y divertida. Los guardias se visten o más bien ataviados de una manera bastante divertida, deben morir de calor en su traje tradicional, con sus medias y zapatos con flecos!

La place Syndagma est l’une des principales places de la capitale grecque. Elle abrite en effet le parlement du pays, et est le lieu de la très populaire relève de la garde toutes les heures, à l’heure pile. C’est un événement à ne pas manquer lors de votre visite dans la ville, notamment pour les enfants, c’est plutôt ludique et rigolo. Les gardes sont habillés ou plutôt accoutrés de manière plutôt drôle, ils doivent mourir de chaud dans leur costume traditionnel avec leurs collants et chaussures à pompons !
Coline
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de crisviana
3 fotos
crisviana
3
Ver fotos de Pedro Jareño
3 fotos
Pedro Jareño
6
Ver fotos de Ciro
6 fotos
Ciro
4
Ver fotos de Esther Diez Manteca
4 fotos
Esther Diez Manteca
5
Ver fotos de martin
5 fotos
martin
1
Ver fotos de Martha Venosta
1 foto
Martha Venosta
Listo
Leer 9 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Plaza de Syntagma

Dirección de Plaza de Syntagma
1 Karageorgi Servias Str, Atenas, Grecia
1 Karageorgi Servias Str, Atenas, Grecia
Horario Plaza de Syntagma
lun 8:00 - 3:00
mar 8:00 - 3:00
mie 8:00 - 3:00
jue 8:00 - 3:00
vie 8:00 - 3:00
sab 8:00 - 3:00
dom 8:00 - 3:00
ver más