Plaza Bolívar de Naguanagua

3 opiniones sobre Plaza Bolívar de Naguanagua

Sitio de reunión de la sociedad antigua

Estuve caminando la Plaza Bolívar de Naguanagua en el Estado Carabobo junto al cronista del municipio y me contó varias cosas interesantes.
Me dijo que el pueblo era una gran hacienda y que se había parcelado en los años 1.700 y que nació a partir de la creación de la capilla que se encuentra al lado de la iglesia, luego se construyó el gran templo de color amarillo que se aprecia en las fotos con sus dos naves, campanario y demás elementos.

Sobre la plaza me dijo que esta era sitio de reunión de la sociedad antigua y que la costumbre se perdió porque muchas de las edificaciones alrededor de ella se vendieron y se transformaron en comercios. Pero hay algo bien interesante sobre la estatua de Bolívar que está justo en el medio. Esta se hizo para celebrar un aniversario del municipio y el artista encargado decidió que haría un Bolívar con las dimensiones de su tamaño real, vestido de civil y además que no estuviera tan inaccesible para la gente. Por eso este Libertador es bajito, mide uno sesenta y dos (dicen que eso era lo que medía Bolívar), lleva traje de civil y está parado recostándose a un balcón, de manera que la gente se pudiera subir a el, tomarse fotografías y verlo como el padre de la patria, el héroe, pero también el hombre.

Hermosa plaza de Naguanagua

Plaza emblemática de naguanagua con enormes árboles.

Información Plaza Bolívar de Naguanagua