Plaza Bellecour

place bellecour
  • 44_30x30 Guanche dijo:

    24 Noviembre 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    Inmensa, la plaza Bellecour es un símbolo de Lyon. Es la plaza peatonal más grande de toda Europa! Antes era una plaza real, y la gente, en los primeros meses de la revolución francesa, llegaba aquí a revoltarse contra la realeza y los privilegios. Napoleón luego le cambió el nombre varias veces para que no recordara el poder real en absoluto.
    La famosa estatua del Caballo de Bronze no ostante, representa al rey sol francés, Luis XIV. Es donde mucha gente se da cita para luego salir en el centro, a pasear por las calles peatonales del barrio que son muy comerciales.
    Podrás asistir en este lugar a varios eventos, a lo largo de la semana y del año. Por ejemplo, el viernes, la gente se junta para una salida en roller por las calles, viene muchísima gente. En invierno, colocan ahí una pista de patinaje, así como una gran noria que te permite tener una vista preciosa, porque estás en los barrios viejos de la ciudad, más exactamente en el segundo distrito, o “arrondissement”.
    Cualquier persona que vive en Lyon te lo sabrá indicar, y hay un metro Bellecour.

    • Plaza BellecourPlaza BellecourPlaza Bellecour
¿Has estado en Plaza Bellecour?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Plaza Bellecour
  • Plaza Bellecour
  • Plaza Bellecour
Fotos (3)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate