Javea
Experiencias de los viajeros en Playa de La Granadella
Sala2500

Esta paradisíaca playita no es fácil ...

Esta paradisíaca playita no es fácil de encontrar así que si te decides a venir, o tienes "gps" o preguntas a todo el que se te cruce en tu camino. Se llega en unos 20 minutos en coche si sales del precioso pueblo de Javea-Xabia, a través de una carreterita que se pierde entre curvas, subidas y bajadas. Tampoco la señalización es del todo buena lo que hace más difícil el llegar hasta aquí. El trayecto merece absolutamente la pena ya que te encontrarás en un entorno mediterráneo, con colores y vegetación que para nada envidian a otras playas del caribe o del mediterráneo europeo...

En la parte derecha de esta playita encontraréis unas escaleras de madera: Esto es el comienzo de una pequeña senda que te permitirá bordear durante casi media hora la pequeña curva que forma aquí la susodicha playa. Es un caminito entre rocas, de vez en cuando te tocará mojarte los pies o dar algún salto con algún que otro riesgo. Hay que llevar un poco de cuidado ya que cabe la posibilidad de que en alguno de estos pasos estrechos te caigas y te hagas bastante daño. Sin llegar a ser alarmistas, por supuesto, ya que por aquí pasan toda clase de críos y personas mayores,...Simplemente hay que llevar un poco de cuidado...
Serviajera

Dejando atrás las playas urbanas de...

Dejando atrás las playas urbanas de Jávea, se impone el lento camino que bordea la costa hacia el cabo de la Nao. Cuevas, acantilados y puntas de roca regalan pequeños paraísos de un mar absolutamente transparente, ideales para nadar y hacer submarinismo. El entorno es espectacular. Es cierto que toda esta zona está muy poblada –especialmente por ingleses y alemanes- pero afortunadamente no se ven grandes urbanizaciones, sino casas bajas, blanquísimas, escondidas entre buganvillas y retamas florecidas. Algunas de ellas, apenas visibles tras altas tapias y sombreados jardines, son de una elegancia exquisita.

Escondida tras un fabuloso bosque de pinos mediterráneos, la Playa de La Granadella es de lo más precioso de la comarca. Unas pocas casitas de colores, algunas barcas, dos o tres veleros anclados en la bahía, una playa de arena y canto rodado cerrada entre colinas, un sendero tallado en la roca que se adentra en el mar, poquísima gente, una paz infinita, un chiringuito rústico donde se preparan riquísimos pescados y mariscos. ¿Qué más? No hace falta nada más.
Mchiquero

playa de obligada visita

Ayer tuve la oportunidad de conocer esta cala y me fue un gran descubrimiento. El dia nos acompaño y eso permitió poder disfrutar aún mas del lugar. El agua estaba limpia y calmada por lo que el chapuzón estaba garantizado. A los que les gusta bucear y disfrutar de los fondos marinos es una zona digna para curiosear con varias zonas de gran diversidad de especies. En todo lugar se les puede poner peros y esta no va a ser la excepción. Hay
muchas zonas de aparcamiento x lo que atrae a un gran numero de bañistas, hay varios restaurantes y si a eso le añadimos que la cala es pequeña generamos una lugar que no nos aportará mucho silencio. A destacar, que al tener bandera azul la playa esta muy bien acondicionada. Para finalizar, recomiendo el alquiler de una kayak para disfrutar de las bonitas vistas de la costa alicantina.

Ayer tuve la oportunidad de conocer esta cala y me fue un gran descubrimiento. El dia nos acompaño y eso permitió poder disfrutar aún mas del lugar. El agua estaba limpia y calmada por lo que el chapuzón estaba garantizado. A los que les gusta bucear y disfrutar de los fondos marinos es una zona digna para curiosear con varias zonas de gran diversidad de especies. En todo lugar se les puede poner peros y esta no va a ser la excepción. Hay
muchas zonas de aparcamiento x lo que atrae a un gran numero de bañistas, hay varios restaurantes y si a eso le añadimos que la cala es pequeña generamos una lugar que no nos aportará mucho silencio. A destacar, que al tener bandera azul la playa esta muy bien acondicionada. Para finalizar, recomiendo el alquiler de una kayak para disfrutar de las bonitas vistas de la costa alicantina.
Raul Fernandez

Una de las calas más bonitas de la pr...

Esta cala la he frecuentado menos de lo que me hubiese gustado....pero me parece espectacular por el entorno que la rodea....eso sí en verano está muy masificada y buffff es un poco insoportable.....

Además de la playa...existe una ruta que parte desde la cala y asciende por los acantilados de la derecha.....las imágenes que voy a compartir corresponden a un día lluvioso que nos lanzamos a hacer esa preciosa ruta.....!!!
John Barnes

Un paseo por la noche en la Granadella

Esta playa es como una pequeña joya. Su pequeño, pero muy hermosa. Yo la visité en la noche de enero. Hubo un fuerte viento que sopla. La luz sin embargo fue grande, y el mar de un azul profundo. La playa estaba desierta y un amigo, Maite tomó algunas fotos de mi escalada por encima de la playa y el mar.
Juamma

La granadella

Preciosa cala ubicada entre las localidades de Javea y Denia. Es bastante turística por lo que en periodos estivales esta bastante concurrida, pero solo por pasear por ella o ya el mismo trayecto en si son una gozada. Su orilla es de piedras y tiene bastante pendiente por la que es bastante incomoda si vas con niños pequeños. En la parte derecha hay una pequeña ruta que te adentra a zonas mas rocosas ideales para el buceo
José Violero Atienza

Excursion

Esta es una de tantas que hice en una de las excursiones que tiene a bien organizar la casa de Andalucía de Javea por el mes de noviembre, la verdad es que es precioso todo el recorrido, se van viendo acantilados y la cala de la Granadella, hay un momento en que dejas de ver el mar para tener unas maravillosas vistas del Montgo.
Susana Ferrando

Idílica cala de aguas cristalinas don...

Idílica cala de aguas cristalinas donde poder pasar un día tranquilo (fuera de temporada) y disfrutar de la gastronomía de la zona en sus restaurantes. Situada en la costa de Altea, acceso hasta el lugar con vehículo, carretera con curvas pronunciadas,.........Pero merece la pena.
Guillermo Vazquez

Muy Bien

Estuve en La Granadella un martes de primeros de septiembre de 2012. Para llegar indispensable GPS. Había mucha gente pero no estaba del todo llena (aunque dicen que en Julio y Agosto está abarrotada sobretodo fines de semana), El aparcamiento estaba lleno aunque quedaba suficiente sitio para aparcar un poco mas lejos. La playa es de piedras por lo que también es indispensable chanclas o calzado adecuado. Hay alquiler de sombrilla y tumbonas aunque el precio era bastante caro. Las vistas son muy bonitas, el agua es transparente y muy tranquila ideal para hacer snorkel. Había una pequeña isla flotante que se podía llegar nadando un poco. Cuando estuve había medusas, aunque según me dijeron no eran de las peligrosas (toqué algunas sin querer y no me pasó nada). También hay alquiler de piraguas con los que se puede dar un paseo hasta una cueva cercana. La pasé muy bien en La Granadella, es muy bonita, la recomiendo para quienes quieran hacer actividades como snorkel y piragua aunque es posible que no sea la mejor opción para quienes solo quieran tomar el sol pues la playa es de piedras y está un poco lejos.
Cristina Serrano

abarrotada en agosto...

si buscas una cala tranquila sin demasiada gente no lo es precisamente en agosto... algo normal, por otro lado... Ayer lunes veintialgo de agosto estuvimos allí y estaba abarrotada, como ya era casi la hora de comer y la muchedumbre no es lo nuestro decidimos comer primero y luego bañarnos. Comimos en el bar que está más hacia la playa, debajo de los pinos, se estaba genial! de picar los mejillones pequeños pero buenísimos y la paella de marisco con verduras también, de postre os recomiendo la tarta de chocolate, para compartir . Está buenísima pero es una bomba! No fue muy caro unos 25€ por cabeza eso si, tendréis que reservar... si no imposible comer en agosto. Después de comer bañito y siesta...
>>>En mi opinión: se han pasado con tanta sombrilla y tumbona de alquiler, han minado la playa, a media tarde la gente se empezó a ir y se estaba en la gloria.
>>>Consejos: lleva gafas de bucear y zapatillas para las piedras. Si vas a estar mucho rato y no quieres pagar la tumbona, una esterilla te será útil.
Que disfruteis!
Ivo

Cala para perderse

Es una cala de unos 100m de longitud lineal,es de piedra,pero sus aguas cristalinas y su entorno acogedor junto con sus cuevas naturales en los acantilados,hace de esta playa un lugar inolvidable.el acceso y aparcamiento a pie de playa es un poco complicado,pero merece la pena.
Jmn

Si normalmente asociamos las playas d...

Si normalmente asociamos las playas de Alicante con grandes extensiones de tierra fina, la playa de La Granadella, en el término municipal de Jávea, es una cala privilegiada que se cierra casi totalmente al mar, dejándonos un rincón que no muchos conocen y donde el único inconveniente, en mi opinión, es que tenemos las típicas piedras de río en lugar de arena fina para tumbarnos tomar el sol.

No cuenta con demasiados servicios, apenas unos cuantos resturantes y bares de tapas, pero el hecho de que se mantenga prácticamente virgen es parte de su encanto. Tampoco cuenta con demasiadas plazas para que lleguen los coches, por lo que siempre será mejor la visita entre semana que en fin de semana o festivos. Está junto al Cabo de la Nao y Xávea.

Dentro de las playas de este estilo (calas), es sin duda uno de los rincones más bellos de la provincia de Alicante, que por otro lado tiene las mejores playas de la Comunidad Valenciana.
Juan Gabriel Belmonte

The Paradaise

Es una playa paradisíaca, preciosa, algo único ya que puedes disfrutar de la inmensidad del mar con el paisaje de la montaña rocosa rodeando.
Belen

Tenia mayores expectativas

Estamos el La Granadella porque en minube hablaron maravillas de esta cala... El lugar es bonito por ser una cala rodeada de una montaña, pero doy alguna Información mas, para llegar son todo caminitos, los últimos 7km se hacen en 20 minutos y la cala es de piedras, no hay arena en ningún sitio.
Atención, recordar mirad siempre las banderas porque a veces esta plagado de medusas.

Conclusión: es bonita, pero entre el camino para llegar y que sea de piedras hace con que no merezca la pena. No diría ni mucho menos que es paradisíaca
Carlos Montes

Playa idílica

Una de la mejores calas de España. Muy bonita desde los acantilados desde los que puedes hacer varias rutas de senderismo.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Playa de La Granadella ayudarán a otros.
4,33 sobre 5 (39 votos)
MUY BUENO