Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Patmos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Patmos

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Patmos

16
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
16 fotos

Isla religiosa .

Seria nuestra séptima isla a visitar , la isla sagrada para los cristianos donde el Apócalipsis de San Juan fue escrito. Una bahía bonita en un entorno de cruceros que atracan fuera del puerto, con un ir venir de lanchas acercando a los turistas a ella .

La verdad que me gustó más de lo esperado, es una isla con un perfil de una costa bonita , aquí si hay playas de arena y guijarros claro, el agua sigue siendo increíble de color, donde pasar a alguna de sus capillas en el mar promete experiencias .

Es muy tranquila, montañosa con calas pequeñas pero preciosas, donde predomina en la colina de de Kastelli el monasterio, siendo el símbolo más importante de la isla .

Su puerto Skala es donde llego nuestro ferry, un lugar lleno de ambiente, sus casas blancas con patios de flores buganvillas, restaurantes y tabernas con sus mesas al borde del mar, así apetece comer pescado.

Será por la parte de atrás del puerto donde hay un buen número de tiendas y una bonita iglesia ortodoxa en una plazoleta de ella, salían cantos a la hora de la liturgia, entramos para verla y escuchar sus oraciones en directo.

Una isla a la se puede sacar partido a unos días viendo cosas relajadamente, merece la pena también alquilar coche un día; aunque se puede llegar andando hasta otro de los pueblos Grikos a unos 5 km bordeando sus carretera la costa, merece la pena .

Y como colofón, saliendo del puerto ya navegando, nos regala de despedida este bonito atardecer, perfecto que colores.
E.Sonia Requejo Salces
8
Ver fotos de MELITHA BLASCO
8 fotos

La isla de patmos es muy pequeña y pe...

La Isla de PATMOS es muy pequeña y pertenece al Archipíélago del Dodecaneso en el Mar Egeo. En general no es muy común que el turista que va a Grecia vaya a alojarse en ella, pero eso si la mayor parte de los cruceros y otras embarcaciones hacen escala en ella pues allí se aprovisionan de todo lo necesario para seguir la travesía.
Su pequeño puerto se llama Puerto de Scala, y a pesar de ser chico , las aguas son lo suficientemente profundas para que atraquen cruceros de gran calado.
En la parte central y bien superior de la isla, zona de Chora, está ubicado el Monasterio Bizantino de San Juan el Divino, construido en el año 1088 y pegado al mismo está la Cueva del Apocalipsis, adonde la Biblia dice que San Juan tuvo las Revelaciones de Dios.
MELITHA BLASCO
2
Ver fotos de rhunen
2 fotos

A patmos podemos ir en barco, ferry o...

A patmos podemos ir en barco, ferry o crucero desde Atenas, Rodas, Kusadasi, etc haciendo circuito por el Egeo, siempre de paso por otros lugares del recorrido. Es bastante remoto pero comunicado en el Dodecaneso, solo en la zona, dado el interés histórico que tiene la isla de PATMOS porque allí San juan escribió el Apocalipsis, no dejes de visitar la cueva de Chora, importante su monasterio Bizantino también.

Te deja sobrecojido el lugar, pero te endulzas cuando visitas su muy pequeño puerto y playas, las cuales están acompañadas de algunas terrazas restaurantes donde comer lo típico del lugar de manera muy tranquila y con buenas vistas a la bahía bañadas por aguas turquesas y escarpadas laderas volcanicas. Un sitio de lo mas recomendable para que nadie te encuentre y estar tranquilo para desconectar. Buen ambiente y muy familiar, es un sitio encantador y muy Griego.
rhunen
5
Ver fotos de GERARD DECQ
5 fotos
GERARD DECQ
Leer 4 más
Listo
9
Ver fotos de gianluca
9 fotos
gianluca
5
Ver fotos de viviana acuña villalobos
5 fotos
viviana acuña villalobos
4
Ver fotos de crisviana
4 fotos
crisviana
1
Ver fotos de Miryam Garcia
1 foto
Miryam Garcia
Listo
Leer 4 más

Información Patmos