Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parador de Jaén?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parador de Jaén

info
desde 120
opiniones
guardar
Guardado
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes
Entrada
Salida
2 huéspedes
  • 1 huésped
  • 2 huéspedes
  • 3 huéspedes
  • 4 huéspedes
  • 5 huéspedes
  • 6 huéspedes
  • 7 huéspedes
  • 8 huéspedes
  • 9 huéspedes
  • 10 huéspedes
Ver ofertas
Buscando el mejor precio para tus fechas. Enseguida te mostraremos las ofertas más interesantes

11 opiniones sobre Parador de Jaén

9
Ubicación del alojamiento
8
Comodidad y atención
8
Habitaciones y limpieza
9
Gastronomía
7
Relación calidad precio
8
Calidad de las instalaciones
10
Ver fotos de Lala
10 fotos

Paz, tranquilidad y espectaculares vistas

Situado en una ubicación privilegiada, a más de 800 metros de altitud, el Parador de Jaén ofrece unas vistas espectaculares de la Sierra de Jabalcuz y su interminable manto de olivos, así como de toda la ciudad a tus pies.

Habitaciones muy amplias de regia decoración, con muebles de madera y cama con dosel para dormir como un rey, ya que el hotel se emplaza en el histórico Castillo de Santa Catalina, una de las más importantes herencias de la cultura hispano árabe en tierras jienenses. En realidad sobre el Cerro de Santa Catalina había tres conjuntos fortificados: el Alcázar Viejo, el Castillo Abrehui y el Alcázar Nuevo, pero en la actualidad sólo se conserva el Alcázar Nuevo, ocupado hoy por el Parador Nacional de Turismo.

El hotel (de categoría 4 estrellas) ofrece todas las comodidades: Wifi gratuita, piscina exterior, un completo surtido de amenities...

Muy recomendable también su restaurante, con una carta basada en productos de la zona, en la que no falta el AOVE, el 'oro líquido' de Jaén.

Y si estás en Jaén el día de Santa Catalina (25 de noviembre), no dejes de subir a pie al castillo a asar unas sardinas. Es una arraigada tradición popular.

El Parador de Jaén es un sitio ideal si buscas paz y tranquilidad, y el mejor mirador de la ciudad.
Lala
2
Ver fotos de Cristina E Lozano
2 fotos

Atrévete a ser rey o reina por un día e...

Atrévete a ser rey o reina por un día en el parador del Castillo de Santa Catalina. Sus vistas (especialmente las de la parte sur) son muy bonitas, su habitación romántica una monería (¡tiene hasta cama con dosel!) y su comida, ¡digna de dioses!

Me encantó comer en el Salón del Condestable (aunque su hilo musical fuera desconcertante como divertido). Riquísima su 'pipirrana', entre otras cosas.

Para tomar un café tampoco está nada mal el Salón Cúpula, tan fresquito como espacioso. Preparan unas magdalenas y unas delicias de chocolate perfectas para endulzar el más gris de los días.
Cristina E Lozano
13
Ver fotos de sergio villaverde
13 fotos

Ambientación perfecta

Impresionante Parador turístico, precioso, con un ambientacion perfecta. Lugar muy tranquilo y con unas vistas espectaculares. Desde luego hemos disfrutado mucho de este fin de semana, el trato exquisito. El desyuno muy completo y con mucha atención. Cenamos una noche de carta, estuvo muy bien. Eso sí, cara al igual que el parador. No obstante, si os lo podéis permitir, merece mucho la pena.
sergio villaverde
4
Ver fotos de David Esteban
4 fotos

Majestuosidad en todos los aspectos

El Parador Castillo de Jaén, es un lugar de esos que no dejan indiferente, construido en el cerro de Santa Catalina, desde el que se domina todo el lugar nos ofrece unas vistas espectaculares y un interior de ensueño, mantiendo la magia de un castillo pero con todas las comodidades. Las habitaciones son espaciosas y acogedoras, y los salones cómodos y elegantes.

Personalmente, recomiendo un ligero paseo desde el Parador hasta la famosa cruz, en el que disfrutaremos de unas preciosas vistas.

También es digno de recomendar el Restaurante del Parador, con comida típica de la tierra y un servicio exquisito.
David Esteban
Leer 7 más
Listo
3
Ver fotos de Federico Salazar
3 fotos

Bonitas vistas

La habitación con unas vistas preciosas. Tiene una terraza donde podrás sentarte a leer.
Federico Salazar
13
Ver fotos de Paradores
13 fotos

El carácter defensivo del parador de ...

El carácter defensivo del Parador de Jaén es evidente desde el momento en que se llega a contemplar el monumental edificio, situado en el cerro de Santa Catalina. La estructura es todo un ejemplo del Renacimiento andaluz, revisable en los estupendos arcos que se cruzan dentro el amplio salón principal, alto 20 metros, y dispone de una relajante piscina en el exterior.

Dentro del hotel destaca el comedor de estilo árabe, mientras que las habitaciones son acogedoras y con deslumbrantes vistas. Entre las especialidades que aquí podemos probar, se recomiendan ensalada de perdiz, pipirrana, espinacas a la jienense y ajo blanco.
Paradores

Ubicado en el cerro de santa catalina...

Ubicado en el Cerro de Santa Catalina junto al castillo que lleva el mismo nombre, el parador de Jaén domina la colina siendo el primero en darte la bienvenida cuando te acercas a esta maravillosa ciudad.
Alojarse aquí es todo un lujo cultural e histórico, podrás disfrutar desde unos arcos cruzados de 20 metros de altura y de estilo renacentista en el salón principal hasta unas vistas panorámicas de la ciudad jerezana desde uno de los puntos más altos de la ciudad.

La accesibilidad es un poco limitada ya que se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad en coche y unos 45 minutos andando, sin embargo merece la pena por las exclusivas vistas que se obtiene de la ciudad.

El restaurante también tiene una oferta especial, invitando en diferentes épocas a cocineros de élite que elaboran menús exclusivos con productos de la zona.
Por último reservando a través de su página web puedes conseguir ofertas para fechas señaladas con paquetes especiales de navidad o nochevieja de hasta tres noches.
minube

Lo recomiendo para disfrutar de la tranquilidad y las vistas bonitas

Lo recomiendo para disfrutar de la tranquilidad y las vistas bonitas
Manuel Muñoz A

¡Genial!

¡Genial!
Pilar Garrosa Ruiz
7
Ver fotos de ANADEL
7 fotos
ANADEL
Rubén Filustro García Pérez
Listo
Leer 7 más

Información Parador de Jaén

Teléfono de Parador de Jaén
953230000
953230000
Dirección de Parador de Jaén
Castillo Santa Catalina, s/n
Castillo Santa Catalina, s/n
Horario Parador de Jaén
Check in 14:00 Check out 12:00
Web de Parador de Jaén
http://www.parador.es/es/cargarFichaParador.do?parador=042
ver más
Descripción de Parador de Jaén
Ubicado en el Cerro de Santa Catalina junto al castillo que lleva el mismo nombre, el parador de Jaén domina la colina siendo el primero en darte la bienvenida cuando te acercas a esta maravillosa ciudad. Alojarse aquí es todo un lujo cultural e histórico, podrás disfrutar desde unos arcos cruzados de 20 metros de altura y de estilo renacentista en el salón principal hasta unas vistas panorámicas de la ciudad jerezana desde uno de los puntos más altos de la ciudad. La accesibilidad es un poco limitada ya que se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad en coche y unos 45 minutos andando, sin embargo merece la pena por las exclusivas vistas que se obtiene de la ciudad. El restaurante también tiene una oferta especial, invitando en diferentes épocas a cocineros de élite que elaboran menús exclusivos con productos de la zona. Por último reservando a través de su página web puedes conseguir ofertas para fechas señaladas con paquetes especiales de navidad o nochevieja de hasta tres noches.
ver más
ver menos
Servicios de Parador de Jaén
Restaurante
Tiendas en el Hotel
Recepción 24 horas
Cajero automático
Habitaciones con servicios VIP
Ascensor
Biblioteca
Piscina al aire libre (de temporada)
Servicio de habitaciones
Bar
Wi-Fi
Terraza
Aparcamiento gratis
Cambio de moneda
Información turística
Wi-Fi gratis
Internet
Calefacción
Desayuno en habitación
Habitaciones para no fumadores
ver más
ver más
ver menos
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta
Tenemos más de 21 alojamientos en Jaén