Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pagoda Mya Theindan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pagoda Mya Theindan

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Pagoda Mya Theindan

17
Ver fotos de paulinette
17 fotos

Cuando llegas en lancha a mingun, en ...

Cuando llegas en lancha a Mingun, en Myanmar, por el río Ayeyarwaddy desde Mandalay, no te imaginas que este mini pueblo de tal vez 300 habitantes tiene uno de los templos más grandes del país. Construido todo de piedra blanca, contrasta con el viejo templo en la entrada del pueblo, que es de piedra roja, y ya no sirve porque nunca lo terminaron.

El templo tiene 30 metros de alto, y se sube con un corredor en forma de caracol hasta la cima, donde hay una campana, del tamaño de tres hombres, la más grande del mundo! No la timbran mucho, pero si tienes la suerte de estar cerca, aléjate un poco, el ruido es bien fuerte. Pesa 87 toneladas! El plan era que la pagoda iba a ser la más grande del mundo también, pero no lo lograron tampoco.

Hoy, la pagoda se llama Myatheindan, o Hsinbyume. Siempre hay habitantes alrededor, que te acompañan, y luego te llevan al monasterio, o a su casa, a ofrecerte un té y algo de fruta. Son muy hospitalarios, pero la mayoría no habla nada de inglés, te lo tendrás que inventar con las manos!

La entrada al templo es gratuita, pero las donaciones se aceptan, para el monasterio.
paulinette
9
Ver fotos de Clara140
9 fotos

Mya theindan pagoda

Al llegar al embarcadero de Mingun en el río Ayeyarwady, y antes de llegar al monasterio, te encuentras enfrente con esta preciosa pagoda. Resalta por el color blanco de sus paredes, y por sus estructuras onduladas como si olas del mar se trataran. En ella te puedes encontrar a gran número de niños que estudian para monjes y que se dedican a limpiar y barrer sus instalaciones, así como a jugar entre los diferentes pisos que la constituyen. Fue mandada construir por la princesa Hsinbyume, de ahí que también sea conocida como la pagoda Hsinbyume.
Clara140
Listo

Información Pagoda Mya Theindan