Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Nimbin?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Nimbin

info
guardar
Guardado
web

4 opiniones sobre Nimbin

14
Ver fotos de Reconquista
14 fotos

Nimbin es uno de los sitios más aluci...

Nimbin es uno de los sitios más alucinantes donde he estado. La verdad es que es como estar en otro mundo. Se trata de un pueblo australiano situado en el estado de Nueva Gales del Sur (New South Wales), el mismo estado donde se encuentra Sydney, en la costa este del país, pero a unos setenta kilómetros hacia el interior. Es un pueblo muy pequeño, no debe tener más de dos o tres mil habitantes. Su clima es subtropical.

Bueno, ¿por qué es tan peculiar un pequeño pueblo situado en los confines de la tierra? Resulta que Nimbin se ha autoproclamado como la capital de la libertad en Australia, el lugar hippie australiano por antonomasia, el lugar donde todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, de fumar marihuana o de tener experiencias psicodélicas en su extravagante museo.

Esta nueva “libertad” surgió con el Festival hippie Aquarius Festival, que empezó a organizarse aquí en 1973. Antes Nimbin era tan sólo un pueblo de granjeros australianos. En la calle te puedes encontrar con los más variopintos personajes, muy años 70, que ensalzan la cultura hippie, la marihuana y los pasteles de hierba.

De visita obligada es el Museo del Cannabis, el Rainbow Café, la tienda-coche en la calle o el Nimbin Hemp bar.

Por cierto, uno de los sitios donde normalmente no van los turistas, pero que es digno de ver, es el Rainbow Power Company, una empresa que se dedica a la energía limpia, muy interesante, y donde puedes comprar algo relacionado con estos temas en su pequeña tienda.
Reconquista
3
Ver fotos de Guim Valls Teruel
3 fotos

Conocida como la capital alternativa ...

Conocida como la capital alternativa de Australia y por sus plantaciones y consumo de Marihuana, Nimbin es también conocido como el ultimo reducto hippie del país.

La verdad es que la curiosidad inicial que el autor de este post tenia al llegar, quedo un poco en decepción. Varias tiendas en la calle principal del pueblo le dan un toque hippie-comercial que en fin, no es lo que uno esperaba.

Pero la escenografía del lugar es espectacular y sus montanas son lugares de culto de los aborígenes. Además hay una importante industria de placas fotovoltaicas, y muchas casas generan su propia energía mediante placas solares.
Guim Valls Teruel
4
Ver fotos de Roland Flutet
4 fotos
Roland Flutet
4
Ver fotos de France Dutertre
4 fotos
France Dutertre
Listo

Información Nimbin

Dirección de Nimbin
Nimbin
Nimbin
Web de Nimbin
http://www.nimbinaustralia.com/
ver más