¿Te gusta Sesriem?

Namib Naukluft Park

15 opiniones sobre Namib Naukluft Park

E.Sonia Requejo Salces

un sueño realizado !

Con las primeras luces del alba continuamos hacia la puerta de acceso , adentrándonos con los 4x4 , al interior del " Park National Namib - Naukluft " uno de los objetivos sería llegar y subir a la Duna 45 , la mas fotogénica tal vez .
Recorrer el valle de Sossusvlei y no perderse la duna Big Daddy , que es la mas alta para continuar hacia Deadvlei .

Un día que ansiaba que llegase y que por fin me encontraba ante el . Un mar de dunas longevas , alineadas una tras otra de la carretera , a cual mas bonita . Hay 128 dunas , cada una con su numero correlativo .

Un fabuloso parque con una extensión y belleza , que aunque lo hayas visto en fotos no deja de sorprenderte . Sus 50.000 km 2 , son una de las áreas más grandes protegidas de Namibia ¡ Hasta la desembocadura del río Orange !

Hace muchos millones de años , los lechos del Orange transportó la área , desde el interior del continente hasta el Atlántico ! A su vez es la frontera natural con Sudáfrica .

Alfonso Navarro Táppero

Nos encontramos en algún lugar al sur ...

Nos encontramos en algún lugar al sur del Namib, el desierto más antiguo del mundo. Con las primeras luces del alba hemos accedido por Sesriem al espléndido Parque Nacional Namib Naukluft que abarca una superficie de unos 50.000 km2.

Hace frío…

Apenas ha despuntado el alba, los rayos del sol asoman tímidamente y su tibieza nos reconforta, aún así, la temperatura no alcanza los 6-7º C.

Me encuentro a los pies de un vasto mar de arena, el mismo mar que contemplase la mañana anterior desde la pequeña avioneta Cessna.

Me siento pequeño, insignificante, perdido en un fantástico universo dominado por gigantescas dunas que se alzan a cientos de metros de altura.

Txaro Franco

La belleza de las dunas de Namibia al amanecer

Ver amanecer entre las dunas del desierto del Namib es una experiencia única. compensa el madrugón para recorrer la pista de 45 km que lleva desde el camping hasta la duna 45, la elegida para vivir esta experiencia, porque es un lugar espectacular y porque en la base hay una zona habilitada para dejar el vehículo. No hay pérdida: todo el mundo para ahí. A todos nos gustaría estar solos en un momento tan especial, pero no nos queda más remedio que compartirlo con unas cuantas personas más que han llegado hasta ahí para disfrutar del paisaje. En cualquier caso, es una experiencia casi mágica, pues

Mi Lawrence

Amanecer en el Namib

Disfrutar de un buen café recién hecho en pleno desierto del Namib mientras el sol se va mostrando poco a poco en el horizonte compensará sin duda el madrugón que nos habremos pegado.

Sosussvlei es uno de los lugares más visitados de Namibia y quizás el más fotografiado. La entrada a la zona desde los "camps" o alojamientos cercanos se permite desde antes del amanecer hasta la puesta de sol. Como en tantos otros sitios un magnífico antídoto contra las aglomeraciones, para lo que es Namibia, es robarle un par de horas al sueño.

Saliendo antes de amanecer rodaremos por la pista de noche, también apetecible, y podremos elegir tranquilamente un lugar en el que plantar nuestro hornillo, preparar nuestro café (que sea bueno, por favor) y disponernos a disfrutar del espectáculo.

Rodamons

El desierto más antiguo del mundo

Es el desierto más antiguo del mundo, data de la Era Terciaria, es también de los más grandes el mundo con sus 81000 Km2. Limita con Sudáfrica y Angola.

Su fauna es muy variada, orys, avestruces, antílopes, chacales, cebras, jirafas, etc.

En cuanto a su flora cabe destacar la planta Mirabilis, tal vez es la planta más antigua del planeta llegan a vivir más de 2000, se encuentra en pleno desierto. Es una planta endémica de Namibia de gran valor botánico, es el símbolo nacional del país.

Esta parte del desierto está configurado por altas dunas de color rojizo debido a su su alto contenido en hierro.

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

De Sesriem a Sossusvlei

El desierto del Namib es el desierto más antiguo del mundo. Se supone que sus arenas proceden del Kalahari y en una época más húmeda fueron arrastradas al mar por los ríos, depositadas en la costa y posteriormente desplazadas hacia el interior por los vientos dominantes.

En la actualidad las dunas del Namib forman un paisaje único, por su intenso color rojo y por el tamaño descomunal de algunas dunas que superan los 300 m de altura.
Entramos en el parque por la puerta de Sesriem, donde se compran las entradas y hay un camping, restaurante y supermercado.

Desde este punto una carretera asfaltada, de 65 Km nos permite adentrarnos en el desierto.

Elia García Saura

El desierto más viejo del mundo, al fin ante mí

RoGam

Buscando un respiro

francisco javier Moreno

Viaje de 21 días con mi mujer por la Ruta del Okavango

Uf, da para escribir mucho...

Yola

Silvia Dos Santos