Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Memorial de la Batalla de Normandía?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Memorial de la Batalla de Normandía

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Museo Memorial de la Batalla de Normandía

4
Ver fotos de malclown
4 fotos

Una de las formas de darse cuenta lo ...

Una de las formas de darse cuenta lo que dan de si los acontecimientos históricos es acercarse a las playas del desembarco de Normandía. Ejemplo de ello es Arromanches. No es Omaha Beach, pero no por ello desmerece la construcción de la parafernalia turística.

Este pequeño pueblo costero posee un museo dedicado a la II Guerra Mundial, donde podemos encontrar el pack básico de cañones, carros de combate, placas conmemorativas, uniformes etc.…

El pequeño edificio que alberga los recuerdos de uno de los episodios más sangrientos de la historia moderna, reúne una gran cantidad de artefactos y pequeños tesoros de los soldados, testimonios del desembarco. También existen numerosas representaciones de cartón-piedra que nos recuerdan lo extraño (y caros para el asombrado espectador) que pueden resultar los homenajes a los caídos y a los hechos que perduran en la memoria de los afectados.

También es interesante darse un paseo por los alrededores del mismo museo. Allí encontraremos tiendas donde podremos adquirir desde un autentico casco del desembarco hasta medallas nazis, cartas de soldados, prendas, cajetillas de tabaco de la época y un sinfín de elementos que jamás hubiésemos imaginado pudiesen estar a la venta.

En definitiva un espectáculo cuando menos interesante e irrepetible.
malclown
Musées de France
Listo

Información Museo Memorial de la Batalla de Normandía