Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Macizo de Montserrat?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Macizo de Montserrat

info
guardar
Guardado

87 opiniones sobre Macizo de Montserrat

24
Ver fotos de Juan Pons
24 fotos

Un sendero milenario entre altos picos

Montserrat la montaña sagrada expléndida entre los altos picos y crestas que la delimitan y la enseñorean. Este artículo habla hoy de la preciosa naturaleza que da cobijo en su corazón al Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat y de las posibilidades que esta Sierra declarada hoy Parque Natural ofrecen al visitante.Inicié en solitario un itinerario circular que saliendo del mismo Monasterio fué recorriendo alguna de las antiguas ermitas donde los monjes realizaban retiros temporales y bajo las agujas de roca a veces frecuentadas por escaladores (no hay que olvidar que Montserrat es una de las principales escuelas de escalada Catalana) y pasando collados y pequeños valles llegué hasta la cima del pico Sant Jeroni que con sus 1236 metros de altura es el techo de toda esta Sierra y desde el que se contemplaba una vista extraordinaria,luego emprendí el descenso pasando debajo de nuevos picachos y crestas a veces envuelto entre una pujante vegetación hasta llegar de nuevo al Monasterio entre la gran cantidad de personas que suben aquí todos los fines de semana.Una muy grata experiencia para un hermoso día del mes de Mayo en el que hasta los pájaros del bosque parecían cantar y dar Gloria a la Santa Patrona protectora de estas Tierras Catalanas.
Juan Pons
1
Ver fotos de Joanjo Fontanet
1 foto

Paseo por montserrat

Paseando por el parque natural de Montserrat encontramos multiples senderos para disfrutar de la naturaleza y el paisaje, con multiples sorpresas como esta Alzina (encina) centenaria.
Es tradición abrazarse a ella para que nos transmita su energía.
Se encuentra en las afueras del pueblo de Collbató, en la falda de la montaña de Montserrat (Barcelona).
Joanjo Fontanet
10
Ver fotos de Jordi Velasco Ruiz
10 fotos

Un lugar magico

Un lugar donde puedes pasar largas horas mirando rincones caminos hacer senderismo Btt
También la gastronomía de la comarca del bages tienes Barcelona los Pirineos la playa todo en pocos kilómetros al rededor en fin un lugar para pasar unas vacaciones de ensueño no tendrás tiempo de aburriere
Y como no visitar el pueblo monistrol de Montserrat
Jordi Velasco Ruiz
4
Ver fotos de María Goara
4 fotos

Mágica montaña

La montaña de Montserrat, quizá una de las montañas más mágicas que he visto en mí vida. Su espectacular y belleza morfología, hace que sea única en el mundo. Toda su cordillera es realmente espectacular, cada uno de sus macizos posee una forma distinta, pero que juntas se complementan en una maravillosa vista natural.
Este lugar, cuenta con espectaculares vistas y una gran variedad de actividades a realizar como senderismo, escalada y sin olvidarnos de su Monasterio ubicado en lo alto de la montaña, donde encontraremos a la "moreneta", la Virgen de Montserrat, donde miles de turistas y seguidores se acercan cada año a verla.
María Goara
Leer 10 más
Listo
21
Ver fotos de Hang Ag
21 fotos

Montaña pedrosa localizada en catalunya

Montaña pedrosa localizada en Catalunya, en el se emplaza el Monasterio de Montserrat, hermosa vista y lugar ideal para practicar escalada.
Hang Ag
1
Ver fotos de adosc
1 foto

La montaña mágica

Esta sierra de rocas romas recibe el calificativo de "mágica" por varias razones, pero sin duda su forma y el lugar donde se erige son una de ellas. Montserrat significa, en catalán, "monte serrado" y de hecho esta sierra natural parece que perfore la tierra desde abajo. En la mitad, encontrarás el monasterio que no deberías abandonar sin antes haber besado la mano de La Moreneta (virgen negra) y deleitado tus oídos con el coro infantil a tono de 'El virolai'. Si eres amante del senderismo, desde ahí parten innumerables rutas que te regalaran unas vistas sorprendentes. La opción cómoda (también cara) es subir hasta la cima mediante el funicular.
adosc
1
Ver fotos de DGR
1 foto

Montserrat es una montaña llena de mi...

Montserrat Es una montaña llena de misterios y singular por la formación de sus rocas y picos en forma de agujas.
Una Montaña Perfecta para adentrase en ella por cualquiera de sus rutas y disfrutar de sus vistas.
Muy Conocida por la virgen de Montserrat y por el monasterio el cual se puede visitar sin necesidad de hacer ninguna ruta de montaña.
DGR
1
Ver fotos de Raúl Pallol
1 foto

Subiendo por montserrat

Una hora subiendo escaleras hasta la ermita de Santa Anna, preciosas vistas que no tienen desperdicio con un espectacular paisaje de tan peculiares montañas. Tienen varios tipos de rutas, en las que hay que tener cierta precaución por lo peligroso de las escaleras y la altura a la que encuentras, por tener tiene hasta cabras las cuales posaron para mi :)
Raúl Pallol
1
Ver fotos de MARIA ROSA FERRÉ GALIMANY
1 foto

El macizo de montserrat es siempre una experiéncia única

Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat.
MARIA ROSA FERRÉ GALIMANY

Las colinas de montserrat son hectáre...

Las colinas de Montserrat son hectáreas enteros de pinares protegidos a menos de una hora de Barcelona. Un paraíso para el senderismo y la escalada, cerca del mar para luego ir a la playa a broncearse. Para ir a Montserrat, se toma simplemente un tren regional desde Barcelona, con FCG, que nos lleva al pie de las colinas. Después subimos con una cremallera, que llega en frente del imponente monasterio de Montserrat, excavado en las rocas de la montaña. Es un importante lugar de peregrinaje, donde habría aparecido la virgen. Desde ahí, la oficina de turismo te da un mapa básico que enseña los caminos que se pueden recorrer en el mismo día, la mayoría son idas y vueltas que te toman como mucho 4 horas, hay vueltas, y otras ocasiones en las que puedes ir a otra estación para volver a casa, del otro lado de la montaña.

Si te gusta caminar bastante, puedes bajar de la montaña a pie, es bonito pero la última parte está en una carretera bastante transitada. Lo mejor, es subir del monasterio, además la vista es preciosa, con buen tiempo ves Barcelona y el mar. Crema solar obligatoria.
paulinette
8
Ver fotos de Vanessa Buendía
8 fotos

Sitio que hay que visitar si estas de...

Sitio que hay que visitar si estas de visita por Barcelona. Aparcamiento fácil que a partir de la primera hora cuesta 6€, pero las vistas, el monasterios y la energía que emana esa zona hacen que valga la pena
Vanessa Buendía
8
Ver fotos de Cesc Cots
8 fotos

Amanecer en la cima del montgrós - montserrat

Subir de noche a la Cima del Montgrós y disfrutar del espectáculo de luces al amanecer en la montaña mágica de Montserrat es una experiencia más que recomendable, podremos además perdernos en sus laberintos de rocas y observar las Cabras Salvajes.
Cesc Cots
46
Ver fotos de Jaume Tello
46 fotos

Montserrat siempre

Montaña emblemática de Cataluña
Jaume Tello
8
Ver fotos de joan bobet
8 fotos

Montaña mágica

En esta montaña se puede disfrutar de rincones preciosos, preciosas caminatas y paisajes increibles.
joan bobet
4
Ver fotos de Elena Karelova
4 fotos

Descubriendo los rincones de montserrat

Si vienes a Barcelona, no dudes en hacer un viaje de aprox. 1,5h hasta la montaña más famosa de Cataluña. Parque, monasterio y simplemente un sitio donde da gusto pasar un día. La mejor época es a finales de septiembre-octubre y cunado comienza la primavera.
Elena Karelova
Listo
Leer 10 más

Información Macizo de Montserrat