Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monterosso al Mare?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Monterosso al Mare

+102
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Monterosso al Mare

Roberto Gonzalez

El primero de Cinco

En un principio, fue Liguria y allí surgieron cinco pueblos, cinco maravillas que parecen flores marinas nacidas del Mediterráneo. Cinco teníamos intención de visitar, sólo dos conseguimos conocer.
El tiempo que deja la escala de un crucero que amarra en Livorno es poco, la distancia hasta la región no es corta, precisamente, y las carreteras que llevan de uno a otro están en un estado precario, despúes de las inundaciones del pasado invierno.
Así que con calma decidimos dejar los otros tres para otra ocasión y dedicarnos plenamente a dos.
Monterosso, es el más lejano de nuestro origen, y quizá el de más facil acceso. Una serpenteante carretera lleva hasta la entrada del pueblo, totalmente peatonalizado y con zonas de parking de pago. Una vez aparcado el coche entramos por una calle, la principal, que sin tener mucho de interés nos va preparando para la llegada a la playa que toca, literalmente su plaza mayor. Pero no nos paremos ahí. Vamos a continuar pasando por un tunel que nos lleva al otro lado de la montaña donde nos espera su cara más turística, una playa de arena que en días grises se ve gris..por lo que deduzco que debe ser de un precioso tono claro cuando brille el sol. Aquí vemos las infraestructuras de todo un pueblo turístico italiano: restaurantes, bares, apartamentos... Incluso una preciosa iglesia, por lo curiosa, que en esos momentos estaba cerrada.

Leer más
+15
Chris

El pueblo más grande de Cinque Terre

Muy bien

Monterosso al Mare es la más grande de los cinco pueblos que forman la Cinque Terre de Liguria, y la última al que se llega si coges el tren desde La Spezia o la primera si vienes desde Génova. Dado que es el más grande y más accesible de los cinco, es sin duda la mejor ciudad para alojarse en si estás pensando en pasar unos días en Cinque Terre.

Aunque no es tan pintoresco como Manarola o Vernazza (que, para ser justos, es difícil de hacer), sigue siendo un pequeño pueblo con mucho encanto, lleno de coloridas casas antiguas, largas playas de agua azul cristalina, unas cuantas iglesias antiguas, y un montón de restaurantes excelentes. Consejo: es conocido como la "capital mundial de la sardina" así que asegúrate de probar las sardinas locales mientras estás allí - son excepcionales, sobre todo acompañados con una copa de vino blanco de la zona!

Leer más
MELITHA BLASCO

Monterrosso al Mare, es uno de los...

Monterrosso al Mare, es uno de los cinco pueblos que componen Le Cinque Terre (Las Cinco Tierras en castellano), que están en la costa de la provincia de Le Spezie en la zona de Liguria.
Es una zona de una belleza indescriptible que tuve la suerte de conocer por invitación de una amiga nacida en Liguria pero residente en los Estados Unidos de Norteamérica hace muchos años, quien alquila una casita en esa costa, en los años que puede hacerlo y pasa allí un mes paseando y recordando viejos tiempos.
En el año 1997, Le Cinque Terre fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad junto con algunas islas y otras regiones italianas.

Leer más
Eliot Macias

Pueblo con encanto

Monterosso al Mare, La primera de las 5 tierras en el Mediterráneo al norte de Italia, ideal para tomar el sol y nada en su agua cristalina.

GERARD DECQ

Excelente
+4
Ver original
Katiu

Ver original
Leo

+3
Ver original
Gabriele Fedi

Ver original
Paolo Turchetto

Ver original
Giovanni Malandrino

Ver original
Luana Alves

Ver original
Ilaria Fontana

Excelente
Ver original
Leer 7 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos