Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monte de Santa Catarina - Montanha da Penha?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monte de Santa Catarina - Montanha da Penha

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Monte de Santa Catarina - Montanha da Penha

19
Ver fotos de Lala
19 fotos

No puedes irte de guimarães sin visit...

No puedes irte de Guimarães sin visitar el monte de Santa Catarina, más conocido como Montaña de Penha. Se encuentra a 400 metros de altitud, a unos 7 Km de la ciudad; a pesar de que se puede ir por una estrecha y sinuosa carretera que parte de la Praceta Kaiserslautern, lo más cómodo es subir en el Teleférico. Una vez arriba las vistas son espectaculares.

Sus 60 hectáreas de bosque y frondosa vegetación son el pulmón de la ciudad. Una de las cosas que más me llamó la atención de este monte es la presencia de gigantescas rocas de granito de formas redondeadas, muchas de ellas estaban en medio de los caminitos entre las que tenías que pasar agachado.

Este monte es el lugar de esparcimiento, ocio y recreo de los habitantes de la ciudad, ya que cuenta con una zona de acampada, diversas rutas de senderismo y paseo entre las que vas encontrando cuevas, ermitas (como la de Santa Catarina o la de San Cristóbal) y miradores (como el de Pio IX), un minigolf, circuitos de gimnasia de mantenimiento, múltiples zonas de picnic/merendero y cafeterías-chiringuitos. También hay un trenecito turístico y un pequeño mercadillo, y la posibilidad de realizar visitas guiadas por el entorno, de 2,5 horas de duración.

Penha es también uno de los lugares de peregrinación más importantes del norte de Portugal, pues en la cima del monte se halla el Santuario de Penha, cuya fiesta (peregrinación anual) se celebra el segundo domingo de Septiembre. Sin embargo, yo fui el 19 de Julio y se estaba celebrando también una romería en honor a la Virgen del Carmen.
Lala
Listo

Información Monte de Santa Catarina - Montanha da Penha

Teléfono de Monte de Santa Catarina - Montanha da Penha
+351 253 414 114
+351 253 414 114
Dirección de Monte de Santa Catarina - Montanha da Penha
Montanha da Penha
Montanha da Penha
Web de Monte de Santa Catarina - Montanha da Penha
www.penhaguimaraes.com
ver más