Totonicapán
Experiencias de los viajeros en Mercado de San Francisco el Alto

Mercado de San Francisco el Alto

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Guanche

El pequeño pueblo de San Francisco el...

El pequeño pueblo de San Francisco el Alto se encuentra en el departamento de Totonicapán, a 17 kilómetros de Quetzaltenango. Es un pueblo muy tranquilo pero el viernes, tiene uno de los mercados más grandes del altiplano de Guatemala. Eso se explica porque alrededor hay muchas pequeñas aldeas, donde no hay mercado, pero la gente baja muy temprano, como a las 4 de la mañana empiezan a caminar en dirección de San Francisco, para vender sus hortalizas. Bajan con frijol, maíz, güisquiles, zanahorias… para venderlas abajo y luego compran lo necesario para su vida remota en las alturas.
El Mercado de San Francisco el Alto permanece muy auténtico, es el típico mercado indígena. Mientras el mercado de Chichicastenango es más popular entre los turistas, ahí verás uno o dos, pero nada como en Chichicastenango.
Los trajes típicos son preciosos, y la gente se viste muy bien porque el mercado es un evento que esperan toda la semana. Venden animales en el mercado, maíz que puedes ver secando en los techo, semillas… y platos listos para los que vienen de lejos.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Mercado de San Francisco el Alto ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO