Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Los Roques?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Los Roques

info
guardar
Guardado

42 opiniones sobre Los Roques

10
Ver fotos de naxos
10 fotos

Caribe puro en francisqui y madrisqui.

La única isla habitable del archipiélago de Los Roques es Gran Roque y es habitable simplemente porque es de las pocas que no es un islote de área que se inunda con la marea alta. A menos que tengas barco propio, tu base de operaciones en Los Roques casi seguro que va a ser esta.

En cualquier caso, no hay que alejarse más de 20 o 30 minutos en barco de allí para visitar algunos cayos fabulosos. En concreto los de Francisqui y Madrisqui (luego explicaré lo de estos nombres) tienen un color de agua y una calidad de arena que quitan el hipo.

Hay un montón de excursiones que salen diariamente de Gran Roque; en algunos casos, en una simple motora y en otros en un gran catamarán de unas 30 plazas. En principio el catamarán es más confortable (y estable) pero el ir con grupos grandes yo creo que le quita encanto a Los Roques. Lo mejor, en mi opinión, es tener la posibilidad de “perderse” en una de las islitas. Que te dejen allí con tu sombrilla y tu nevera y te recojan cuatro horas mas tarde :-)

Ah! Sobre el tema de los nombres de los Cayos: Básicamente vienen del inglés, de cuando Los Roques era un archipiélago que usaban los corsarios ingleses como base de operaciones. Estamos hablando de “Francis Key” = “Francisqui” o “North East Key” = “Nordisqui”
naxos
4
Ver fotos de gyanez
4 fotos

Los roques es un archipiélago coralin...

Los Roques es un archipiélago coralino en pleno Mar Caribe (al norte de Venezuela) declarado Parque Natural desde 1972 y al que sólo se puede llegar en yate privado o en avión. Estas condiciones, junto a la riqueza natural propia, le hacen un pedacito del paraíso disponible para los simples mortales en la tierra. Si lo que buscas es "huir" del ruido, el estrés citadino o el barullo de otros sitios de playa "mas comerciales", el lugar ideal es este... Desde tu llegada por aire quedarás maravillado con el contraste de azules de sus aguas. Una vez en tierra las posibilidades se despliegan, permitiéndote escoger cualquiera de los cayos donde pasar el día (o el fin de semana), estando también la posibilidad de visitar varios a bordo de un hostal-velero...

¿Qué se puede hacer en Los Roques?... Además de lo típico en una playa, como tomar el sol, juegos, etc., se tiene la posibilidad de adoptar/apadrinar una tortuga, practicar buceo, windsurf y la pesca, comer exquisitas langostas y pescados..Sin ir mas allá, disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Algo importante es que al ser un parque natural hay ciertas restricciones sobre las edificaciones, así que quien espere grandes hoteles de lujo con múltiples instalaciones mejor que no vaya, pues lo único que va a encontrar es una gran variedad de posadas (hostales) “para todos los bolsillos”, pero eso si, con una excelente y cálida atención generalmente por parte de sus propietarios directamente.
gyanez
8
Ver fotos de Carlos Olmo
8 fotos

Los roques están a 160 km. de caracas...

Los Roques están a 160 Km. De Caracas, un vuelo de 30 minutos, que nos va preparando antes del aterrizaje para la maravilla que vamos a pisar, ya que los cayos, de aguas azul turquesa y arena blanquecina, están desiertos en su gran mayoría, y el alojamiento se concentra en la isla de Gran Roque.

Es Parque Nacional desde con una superficie marina y terrestre de 225.000 hectáreas, que Incluyen 50 cayos y 300 arrecifes coralinos.

Para bucear es uno de los mejores lugares del Caribe, recomiendo comprar el pack completo de viaje, alojamiento en pensión completa e inmersiones en alguna agencia de Caracas, ya que las posadas son muy caras si nos presentamos allí, ya que hay pocas y muchas están en manos de italiano.

Yo compré el viaje en la agencia Epsilon en Caracas, y todo fue a la perfección. ' http://www.epsilondive.com/'

Los packs no son baratos, pero como se pagan en bolívares, si cambiamos en el mercado negro nos va a costar menos de la mitad del precio oficial
Carlos Olmo
16
Ver fotos de Tom Blanco
16 fotos

El paraíso marino en venezuela

Es tan fácil hablar de Los roques que cuando vas no sabes por donde empezar de tanto azul que recuerdas, sus arenas blancas, la calidez de su gente, lo imponente del faro aunque algo deteriorado, el sabor de sus langostas, sus niños jugando entre las calles de arenas, en fin vive esta experiencia, seguro escribirás más que yo!
Tom Blanco
Leer 10 más
Listo
13
Ver fotos de Ana C. Garcés
13 fotos

Hermoso lugar, para descansar

Hermoso lugar el Archipiélago de Los Roques, queda al norte de las costas Venezolana, es un Archipièlago grande, lleno de arrecifes, playas espectaculares, donde en cada una puedes disfrutar del color de sus aguas...desde verdes esmeraldas, pasando por turquesas, azules, y arenas tan finas y blancas como el talco...es un lugar paradisíaco...no se puede describir, hay que visitarlo y vivirlo...
los invito...

Nunca había visto un cielo màs lleno de estrellas que en las noches de Los Roques, igualmente su atardercer es alucinante, e invita a relax, a la reflexión, al amor, y a la conexión con Dios, y con lo hermoso de la naturaleza...
Ana C. Garcés
11
Ver fotos de Miskita
11 fotos

Los roques es un archipiélago reserva...

Los Roques es un archipiélago reserva natural de mas de 400 islas rodeado de una barrera de coral. Desde la avioneta imposible no empezar a hacer fotos según te vas acercando. El aeropuerto es una pista de asfalto de menos de 500 metros pegado al mar que parece lo suficientemente pequeño como para terminar dándote un chapuzón antes de tiempo.
A Los Roques desde Caracas se llega en una avioneta de hélice en menos de 30 minutos aunqeu no resulta especialmente barato. Es muy gracioso que las maletas las bajan del avión y directamente te las llevan en carros hasta las posadas.
Miskita
1
Ver fotos de Ander Ibarlucea Díaz
1 foto

Cayo del agua

Fue en un viaje hace dos años a Venezuela. Cayo del Agua es la isla más bonita del archipiélago de Los Roques, en pleno Caribe. Un lugar donde puedes llegar a olvidar hasta tu nombre.
Las aguas de color cristal y la arena blanca invitan a sentarse a mirar al mar y pasar un rato largo sin hacer nada, ni siquiera pensar.
Ander Ibarlucea Díaz
6
Ver fotos de luis jaspe
6 fotos

El paraiso en la tierra

Los Roques es una isla que se encuentra en el pais caribeño, Venezuela, y os lo digo de verdad es el paraiso en la Tierra y lo mejor es que es totalmente seguro aunque un poco costoso, pero no se arrepentiran de visitarlo.
luis jaspe
7
Ver fotos de Erika Paz
7 fotos

Los roques, lugar de gente buena

Siempre que he necesitado paz en mi alma voy a Los Roques pero hasta después de la tercera visita descubrí cual era su mayor encanto. La primera vez que visité este Archipiélago ubicado a unos 176 kilómetros de Caracas por vía aérea, sentí que estaba llegando al paraíso. Desde el aire observé el degradé de azules que conforman su mar, al caminar sus playas sentí la arena fina y fría, que resplandecía de blanca. Cuando se tiene la suerte de visitarla varías veces puede uno ir un poco más allá.
El epicentro de Los Roques es una isla llamada El Gran Roque, donde viven un poco más de 1.500 personas. Allí se concentran todas las posadas que existen en el lugar, 61 en total, ni una más, pues el territorio fue decretado Parque Nacional en 1972 y desde ese momento lo que se busca es proteger su espacio, su flora, su fauna, su ecosistema en general. También se encuentran en este cayo unos cuantos restaurantes, operadoras de buceo, una escuela, una medicatura y una entidad bancaria; y por supuesto sus habitantes, gente honesta y trabajadora, de buen corazón, pareciera que el entorno los ha convertido en lo que son.
Aquí el servicio y la atención tienen nombre y apellido y eso es lo que hará más agradable la visita de cualquier turista a estas tierras. Es que desde que llegas hay encuentros maravillosos, como el que se tiene con Mamá Julia, una señora que tiene su puesto de arepas muy cercano a la pista de aterrizaje, ella prepara deliciosas arepas rellenas de langosta, pero también le cuenta a los turistas sobre lo hermoso que verán en sus días de visita, aprovecha para decir que ella vive en el paraíso y no escatima en regalar sonrisas, más bien carcajadas a sus clientes.

África Guerrero es como su apellido lo indica, una guerrera; ella comanda una posada llamada Piano y Papaya, es una de las casas más acogedoras del Gran Roque. Desde las seis de la mañana está de pie, ordenando los espacios de la vivienda de inspiración mediterránea, hace un esquema de lo que cree pueden hacer sus turistas durante el día, programa paseos en bote, acomoda las cavas con el lunch, diseña el menú para la cena y busca que todo sea perfecto, porque considera que quienes vienen a vacacionar en esta isla buscan la perfección.

Maribel Flores, su amiga, piensa igual, así que en su posada Sol y Luna coloca adornos, ramos con flores tropicales y se ha buscado un personal muy atento. Maribel fue azafata y confiesa haberse enamorado de lo que cataloga como el destino más hermoso de Venezuela, así que se quedó. Hoy gerencia su posada, de cuatro habitaciones que tienen todas las comodidades, su fortaleza la manifiesta en su comida, de la que habla como una fiesta, los pescados se ofrecen en ceviches, a la plancha, con hierbas, en mousse, toda una delicia.

De la misma forma le sigue los pasos Thatiana Torres, quien tiene su hogar a dos cuadras de Maribel, por nombre le puso Cayo Luna. Ella se esmera con unas cenas memorables, donde los frutos que el mar de Los Roques ofrece son los protagonistas. Cayo Luna es fresca y bonita y los jóvenes que trabajan allí siempre están pendientes de los pedidos de los huéspedes, de refrescar la tarde con una ensalada de frutas, de ofrecer recomendaciones de paseos, de mostrar siempre su mejor sonrisa.

Juan Fierro maneja La Terraza, con un alto estándar de atención, con detalles decorativos colocados con muy buen gusto por su esposa Josefina, con habitaciones amplias y románticas. El llegó de visita a este pueblo y se enamoró de la persona con quien hoy comparte su vida y de este mar. Cuando se le pregunta por su oferta él contesta así de simple: descanso. Pero sin duda uno de las personas más interesantes de aquí es Martha Agosti, una bella catalana que se acerca con orgullo a los 80 años. Dice que en esta comunidad encontró una nueva razón de vida y descubrió cuanto le gustaba cocinar para los demás. Es desfachatada, no sabe callar un halago o una reprimenda, pero todo lo que conversa le queda magnífico, porque su amor por el país y el archipiélago es tan grande que le brota por los poros. En tono de chiste dice que su cocina es de fusión porque hace sus propias versiones de diversos platos, entre sus favoritos están los árabes, la cocina criolla venezolana y todo lo relacionado con los productos de mar.

Cuando cae el sol, se le puede ver acomodando sus mesas justo frente a la playa, iluminando con velas el espacio, anotando en la pizarra los cócteles que han hecho famoso a su local Bora La Mar. Así podría seguir contando sobre gente bella, con la que vale la pena sentarse a conversar cuando se va a Los Roques. Para mi una estadía perfecta en la isla radica en caminar Playa de Agua ir a la Estación Dos Mosquises donde hacen un trabajo muy bueno en pro de la conservación de la las tortugas marinas, hacer una parada en Cayo Pirata para comer langosta, ver el atardecer en el faro en El Gran Roque, hacer snorkel en La Piscinita y conversar con tantos personajes que viven en esta isla, escuchar sus historias de vida, sentir la felicidad que les produce la tranquilidad de las aguas ver como han aprendido a trabajar con el turismo y permitirme llenarme de su energía.

Fotos: Raymar Velásquez

@raymarven
Erika Paz
25
Ver fotos de Christine Mur
25 fotos

Los roques

Islas maravillosas, pero el pueblo muy pobre, con acomodaciones limitadas.
Christine Mur
3
Ver fotos de aortiz
3 fotos

Los roques se encuentra ubicada a 25 ...

Los Roques se encuentra ubicada a 25 mins de vuelo al norte de Caracas. Esta conformada por un conjunto de islas, cercadas por un arrecife gigantesco. Los colores del mar, de la arena y la limpieza en general de sus playas hacen de este lugar un paraíso que debemos conocer.
aortiz
1
Ver fotos de Eric Lorca
1 foto

Archipiélago los roques

Excelente experiencia sobre el archipiélago Los roques. Francisqui una playa única en el planeta. También otros cayos como Nordisqui y cayo agua valen la pena ser visto. Haz snorqueling o bucear en un fondo de color turquesa
Eric Lorca
1
Ver fotos de Erika Ordaz
1 foto

Es realmente un paraíso

Es realmente un paraíso. Te pierdes visualmente entre tanta belleza. Cada cayo es distinto al otro, tanto en el color como en la temperatura del agua. Cayo de Agua es realmente hermoso. Iría mil veces más.
Erika Ordaz
1
Ver fotos de Nellycpl
1 foto

El paraiso hecho playa

Arena blanca, Sol radiante, brisa divina, variedad de azules tanto en el cielo como en el agua que te dejan anonadada. La arena no se calienta es increíble. Impelable este destino, relax total y absoluto
Nellycpl
1
Ver fotos de Ruben Alexis Chique
1 foto

Lo que mas me gusto de esta experienc...

Lo que mas me gusto de esta experiencia es lo calido de la gente de este archipielago Venezolano la tranquilidad que se vive.
Ruben Alexis Chique
Listo
Leer 10 más

Información Los Roques

Teléfono de Los Roques
0212 2870517
0212 2870517
Dirección de Los Roques
Archipielago Los Roques
Archipielago Los Roques
ver más