Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Las termas de Cartago?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Las termas de Cartago

info
guardar
Guardado

10 opiniones sobre Las termas de Cartago

11
Ver fotos de Juan C. Castresana
11 fotos

Vestigios de una civilización dominadora

Arte en la propia ingeniería. Las Termas de Cartago muestran la suntuosidad de los romanos tras destruir a su archienemigo en las Guerras Púnicas. Cartago fue quemada y destruida y nadie tenía permitido vivir en la zona hasta que decidieron reconstruir la ciudad bajo control romano para aumentar los controles portuarios entre Sicilia y la actual Túnez.
Las Termas muestran el control que llegaron a tener trayendo agua desde muy lejos tierra adentro, todo para deleite de unos pocos afortunados. El museo tiene mapas y una maqueta para poder entender el complejo correctamente. Junto al museo se encuentra la casa del Presidente de la República de Túnez.
Juan C. Castresana
5
Ver fotos de lamaga
5 fotos

También llamadas termas de antonino, ...

También llamadas Termas de Antonino, construidas en el siglo II fueron uno de los lugares de baño más importantes del Imperio Romano. Situadas en un entorno privilegiado, a las orillas del mar, su visita supone una experiencia irrepetible. A pesar de que se conservan pocar partes, ya que la mayor parte del conjunto fue destruído por los vándalos, aún conserva, en sus ruinas y en el trazado de las vias que conducen hasta las termas gran parte de su encanto. Para mí, lo más especial de este rincón es la luz que inunda las ruinas. Es la luz mediterranea por antonomasia. Un consejo: intentad ir a las termas por vuestra cuenta ya que, en los viajes organizados, el tiempo en las termas es muy escaso.
lamaga
3
Ver fotos de Raponchii
3 fotos

Precioso lugar lleno de historia

Merece la pena pagar para entrar al recinto. En la antigua ciudad de Cartago aún se pueden ver restos de la civilización fenicia, que fue arrasada por los romanos. De estos últimos quedan algunas estatuas de mármol. En las termas se pueden ver las ruinas de la zona donde accedían los esclavos. El edificio que aparece en la maqueta fue totalmente arrasado y para ver la base de éste y la altura en la que estaba la entrada basta con fijarse en la base de la columna que aún permanece en pie. La razón de su deterioro se debe a la llegada de los árabes en el siglo VII que utilizaron Estas termas de Cartago como cantera.
Raponchii
4
Ver fotos de Virtu
4 fotos

Lo cierto es que con una excursión or...

Lo cierto es que con una excursión organizada no tienes mucho tiempo a nada y en mi caso que tenia unas horas para visitar la ciudad menos. Es una lástima que no se conserve mejor las termas ya que en su tiempo debieron ser impresionantes, por ello era el segundo mayor en importancia en todo el imperio romano.
Virtu
Leer 6 más
Listo
3
Ver fotos de Zai Aragon
3 fotos

Un poco de historia

En todo viaje no puede faltar un poco de historia.
Las termas de Antonino son las termas romanas más grandes construidas en África. No queda mucho de ellas en pie, aunque la maqueta de la zona que allí se muestra nos da una idea del esplendor que debió tener en tiempos romanos.
La entrada cuesta 5 euros e incluye también la visita a Cartago. Si quieres hacer fotos, deberás sacar el bono para la cámara por 50 céntimos más.
Zai Aragon

Lo mejor de todo para mi es su locali...

Lo mejor de todo para mi es su localización, frente al mar, en su época tuvo que ser un lugar relamente hermoso, una pena que se conserven tan poquitos restos. Sabeís que no se pueden hacer fotos en dirección al palacio del presidente? Para lo que no las hayáis visitado en una colina cercana se situa el mismo por ello no se puede fotografiar nada que este en esa dirección.
Aranchi

Paseo en camello

Durante nuestro crucero hicimos escala en Túnez en el puerto de la Goulette y no encontramos con una terminal portuaria preciosa. Por fuera parecia una construccion de las que puedes encontrar en el desierto y el interior era un tipico zoco. Esta foto aunque no lo parece esta tomada al lado del barco.
Mª Jose Tomàs Berdala
ilenia pecoraro
1
Ver fotos de chtibonom
1 foto
chtibonom
19
Ver fotos de Inés Chueca
19 fotos
Inés Chueca
Listo
Leer 6 más

Información Las termas de Cartago