Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Valle de los Templos

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
GetYourGuide
(29)
58,32
GetYourGuide
(22)
99,98

57 opiniones sobre Valle de los Templos

Agrigento es una ciudad en la costa sur...

Agrigento es una ciudad en la costa sur de Sicilia, casi sobre el Mediterráneo. La ciudad está construida en lo alto de una colina y lo carácteristico y más visitado de ella es El Valle de los Templos, que van bajando suavemente hacia el Mar, como verás en las fotos. Lástima que no se puedan colocar más de cinco fotos, pues habría mucho para mostrar.

Algunos de los templos aún están en pie, datan de la época romana de Agrigento, sitio privile giado para los navegantes del Mediterráneo en la antigüedad y especialmente estratégico.
Los templos, algunos de pie en la actualidad y otros en ruinas están hechos de una piedra caliza propia de la zona.... Están construidos entre olivares antiquísimos, algunos de más de 800 años como el que les muestro en la foto. También les muestro la campíña circundante, totalmente cultivada, aprovechan todos los lugares posibles, y al fondo, eso celeste que se confunde con el cielo es el Mediterráneo. Es un sitio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Leer más
+13

El valle de los templos está situado en ...

El valle de los templos está situado en la ciudad de Agrigento en el sur de la isla de Sicilia. El nombre originario de la ciudad griega fue Akragás. Dicen que fue una de las "ciudades más bellas hechas por los mortales".

El Valle consta de cinco templos y de varios restos arqueológicos.
En la parte más alta del Valle de los templos localizamos el templo de Hera del s.V a.C. Se sabe que en este templo dedicado a la Diosa Hera se celebraban los esposales ya que a esta diosa se le atribuía la protección de la familia, durante la ceremonia a la novia se le ponía una cinta alrededor de su abdomen que no debía sacarse hasta que no quedara embarazada, cuando esto ocurría, la mujer rompía la cinta y la entregaba a modo de tributo a Hera, de este hecho viene la designación de "encinta" para las mujeres embarazadas.

Leer más
+5

Magna Grecia

Cuento mi experiencia personal vivida, ya que la historia se puede leer en internet...a parte de muchas curiosidades muy interesantes.

Es la cuarta vez que viajo a Sicilia, y la primera que voy a este maravillos sitio. Desde que fui la primera vez siempre tuve la intención de volver a ver esta maravilla, pero por circustancias no pudo ser, pero esta por fin lo consegui!

Es un lugar mágico, que te atrapa y te transporta a la antigua Grecia. No se puede explicar con palabras lo que se siente al estar ahí,se tiene que ir allí y sentir en tu propia piel las emociones que transmite.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Valle de los Templos