Las Negras
Experiencias de los viajeros en Las Negras
Serviajera

Cuando la carretera que bordea la cos...

Cuando la carretera que bordea la costa del Parque Natural de Gata deja atrás Rodalquilar, se estrecha más y más, llega a Las Negras, se mete recta en el pueblo y acaba en la pequeña playa de canto rodado. Por allí, salvo en barca, no se puede continuar. Las Negras es tan personal como Rodalquilar, aunque no tenga nada que ver. El ex pueblo minero es sofisticado; Las Negras es una aldea marinera con aire popular, invadida durante el verano por jóvenes y hippies. El ambiente es una pasada. Chicos y chicas de pelo rasta y collares multicolores conviven con viejos y silenciosos marineros. Todos comparten los mismos rústicos mesones donde se comen unos mariscos y pescados deliciosos, y todos bajan, cuando quieren compañía, sol, una zambullida en las aguas transparentes o un lugar para dormitar, a la pequeña playa de canto rodado, donde también descansan las barcas que todos los días se hacen a la mar.

Un plan muy divertido es ir desde Las Negras a la paradisíaca Cala de San Pedro. Puedes optar por el sendero de 10 kilómetros (ida y vuelta), aunque la mejor y más divertida manera de llegar es por agua. Para contactar con la persona dueña del zódiac que realiza el trayecto, baja a la pequeña playa del pueblo y pregunta en el bar que está frente a donde atracan las barcas de pesca. Se puede convenir pasar sólo unas horas, ir y volver, o quedarse todo el día.
Mercedes

Cabo de Gata Las Negras

Es un pueblo en el parque natural del Cabo de Gata que por su ubicación permite hacer muchas excursiones a pie, bici y en coche. Se alquilan canoas pero nosotros no lo hicimos. Es mejor ubicación que Agua Amarga por estar entre esa localidad y San José. Cuenta con numerosos restaurantes, también pizzería aunque nosotros no la visitamos. Para tomar una copa esta la bodeguilla. Nosotros nos hospedamos en el Hotel Calagrande cuenta con Spa y un pequeño gymmasio y piscina exterior que por la fecha que era, Marzo no estaba abierta. El restaurante del hotel cerraba a las 23:00horas pero nosotros no lo visitamos. Mas habitaciones son confortables con balcón y vistas al mar.
Apartamentos Alcazar De Baeza

"Amanecer en las negras" no te lo pue...

Las negras un pequeeño pueblo encantador en el centro del Parque Natural de Cabo de Gata impregnado de ambiente hippie y pijhippie.

"Amanecer en las negras" no te lo puedes perder..
Te cautivará.
Danigaco

Autentico sabor Mediterráneo

Se respira aire fresco con sabor Mediterráneo en todos y cada uno de sus rincones. Esta situado justo después de Rodalquilar si vienes desde San José y es sinceramente una visita obligada. Las maravillosas vistas que tienes desde ese instante en el que entras al pueblo por la carretera te deja con la boca abierta.

Característico es el Cerro Negro una montaña teñida de roca volcánica donde se puede apreciar dibujada la silueta de una cara. Desde Las Negras caminando o en barca se puede acceder a la famosa playa de San Pedro, un rincón único en toda la costa.

Si vas de viaje por la zona es un pueblo del Parque Natural que no te puede perder.
Juanmi Cruz

Las Negras

Hay un paraíso a unos 40 km de la capital de Almería que se llega por la Autovia dirección Murcia. Nos saldremos por la salida de Campohermoso/Nijar y desde aquí todo es carretera nacional. Casi llegando nos encontraremos un par de curvas difíciles y atravesaremos las pedanías de Las Hortichuelas, a la izquierda dejaremos un camino que va hacia Aguamarga y un poco mas adelante nos encontraremos con otro desvío(esta vez a la derecha) que va en dirección a Rodalquilar, si continuamos rectos la carretera acaba justo a los pies del agua. Nada mas llegar a Las Negras nos encontramos de frente con una montaña volcánica a la que llaman el cerro Negro y que pone el fondo al paisaje de este maravilloso pueblo... la playa tiene muchas piedras, lo que hace que el turismo no llegue de forma masiva. Este, es un bonito pueblo mediterráneo rodeado de un maravilloso paisaje y de unas playas de ensueño. Muy cerca se encuentra La Cala de San Pedro, paraíso natural con fuentes naturales de agua dulce y una playa espectacular, desde las negras se puede llegar a pie (unos 40 minutos andando)por unos acantilados con unas vistas impresionantes, o bien en barco (desde la playa de Las Negras salen continuamente).. sin lugar a dudas un pequeño paraíso .
Pepe

Las Negras ( Cabo de Gata)

Es un pueblecito de pescadores que se esta abriendo poco a poco al turismo. En el pueblo no hay ni cajero automático ,ni centro de salud.
Es un lugar tranquilo y cuenta con un Hotel (Calagrande) para disfrutar en pareja.
De este pueblo quedan muy cerca playas espectaculares como la de Los Genoveses, Playa de los muertos, el playazo o Monsul.
Mmozamiz

Las Negras es un precioso pueblecito ...

Las Negras es un precioso pueblecito que se encuentra situado en el Cabo de gata y que recuerda muchísimo a los tranquilos pueblos ibicencos por las blancas casas que tiene y por la tranquilidad que se respira.
Cuentan que este pueblo se creó después de una tragedia. Al parecer, todos los hombres de San Pedro, el pueblo de al lado, salieron un día a pescar y nunca más volvieron, así que las mujeres tuvieron que hacerse camino solas y lo hicieron en este lugar, en las negras, de ahí el nombre.
Esta localidad cuenta con unas cuantas calles en las que se pueden encontrar dos pequeños pero acogedores bares y un supermercado. No hay mucho más, pero es un sitio fantásitico para desconectar del mundo y olvidarse del día a día.
Siempre suele haber mucha gente joven y hay un ambiente hippie impresionante, en la primera media hora conocimos a dos jóvenes extrajeros que llevaban más de un año viviendo ya en este lugar.
Las Negras cuenta también con una playa de piedra que también se utiliza como puerto y es muy frecuente ver a buceadores en esta zona, ya que hay una gran riqueza marina.
Raul

Las Negras: pueblo con encanto

Precioso pueblo dentro del Cabo de Gata. Que tiene de especial? Es pequeño y acogedor, casas blancas, no hay edificios altos, precioso amanecer y atardecer, ambiente hippie, buenas excursiones...lo tiene todo para repetir.
Maria

Pueblecito de pescadores en el Parque...

Pueblecito de pescadores en el Parque Natural de Cabo de Gata. Especial para alejarse de la rutina, descansar y disfrutar unos días.
Jordi

Relax

Zona del cabo dr gata en la provincia de almeria zona protegida i relativamente poco urbanizada hay diversascalas muy bonitas en el cabo d gata cala los muertos cala del plomo san pedro donde hay una especie de comuna i donde solo se llega a pie o en barca
Nieves Moya

Cazando Amaneceres

Madrugar, darte un paseo por la orilla de la playa y ver como el sol irrumpe en nuestra vida, sentirte viva maravillosamente perfecto.
Carlos De La Calle

Playa, sol, pescaíto y bucéo

Todos los veranos una semana en Las Negras, en el Cabo de Gata. Visitando las playas de los alrededores, la propia de Las Negras, buceando y disfrutando de la gastronomía y el paisaje.
Alba

Increible

Es un pueblecito pesquero. Nosotros pasamos una noche en el hotel Cala Chica, más rústico y acogedor que el Cala Grande. Justo al lado hay un molino y subiendo un sendero una torre, desde ahí se ve toda la costa. También está el paseo marítimo, con varios restaurantes cn vistas preciosas a la costa, pizzerias, etc y por supuesto, tiendas. Una llamada Las Negras, tiene ropa hippie y el dueño es amabilísimo. Volveré porque me encantó la tranquilidad y el ambiente
Roberto

El mejor pueblo de España.

Toprural

Antigua aldea de pescadores en un peq...

Antigua aldea de pescadores en un pequeña bahía cerrada por rocas volcánicas y alejada de las aglomeraciones. Escasos bloques de apartamentos, algún pequeño restaurante y aguas muy tranquilas con una playa de guijarros de todos los colores. Una sugerencia para los más aguerridos, hacer una excursión a pie (o en barca) hasta la encantadora cala de San Pedro, protegida por los restos de un castillo y convertida en un improvisado campamento hippie.

Casas rurales en Almería:
Http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-almeria_bd-es-04.htm
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Las Negras ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,92 sobre 5 (12 votos)
IMPRESCINDIBLE