Cartagena de Indias
Experiencias de los viajeros en Las Bóvedas
Luisa Santiaga

Las Bóvedas

El centro histórico de la ciudad de Cartagena se encuentra rodeado por un recinto amurallado. El puerto de esta ciudad era el epicentro del mercado de esclavos traídos de África y punto de partida de Galeones llenos de riquezas con destino a España. Por lo tanto debía estar protegida de los piratas.

Los españoles al ver la necesidad de guardar sus armamentos crearon 44 Bóvedas de medio punto, las cuales forman una fachada simétrica. Luego estas fueron usadas como prisiones.

Las Bóvedas están ubicadas en el centro amurallado entre los baluartes de Santa Catalina y de Santa clara. Actualmente son usadas como tiendas de artesanías en las cuales podemos adquirir artículos de toda la Costa Caribe Colombiana. Entre los souvenirs podemos encontrar hamacas, sombreros vueltiaos, mochilas, ruanas, bisutería de concha de coco, de nácar, entre muchos otros artículos de gran valor cultural. Todas ellas provenientes de diferentes sitios entre ellos Córdoba, las Islas del Rosario y algunas son elaboradas en la ciudad de Cartagena y/o ciudades vecinas.
Rodamons

Antigüo polvorín

Las Bóvedas, construidas en la misma época de las murallas, primero fueron destinadas a polvorín y posteriormente como cárcel.
Hoy en día están reconvertidas en originales y artísticas tiendas de venta de suvenires. Cada bóveda es una tienda y éstas van numeradas.
Debajo de los soportales se instalan numerosos vendedores ambulantes ofreciendo artículos de todo tipo, incluso pude observar una persona con un portátil que se dedicaba a escribir e. mails para una numerosa cola de clientes que guardaban su turno. http://www.rodamons.net
Artesanias De Cartagena
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Las Bóvedas ayudarán a otros.