¿Te gusta Grindavík?

14 opiniones sobre Laguna Azul - Bláa lónið

petaqui

Un baño relajante

Blue Lagoon anuncia en la puerta, en castellano: Laguna Azul
Ciertamente yo muy azul no la vi, pero porque el día que me tocó era lluvia, lluvia y más lluvia (algo común en Islandia).
Te recibe un majestuoso edificio, de diseño modernista diría yo, encajado entre pequeños montículos volcánicos y sin destacar ni cantar mucho. Es impresionante ver el paisaje y como estos montículos de roca volcánica crecen alrededor de todo.
Lo que ofrecen es básicamente un SPA de aguas termales a cielo abierto, el día que yo fui la temperatura exterior era de 3ºC, y el agua oscila entre 38 y 41ºC, vamos, que frío lo que se dice frío no pasarás, sino que hay zonas que al ir moviéndote hasta quema.

Roberto Gonzalez

Original y relajante

¿Quién ha estado en Islandia y no ha sucumbido a la tentación de una relajante tarde en La Laguna Azul?
Todos hemos visto alguna vez una imagen de este sorprendente y mágico lugar, contraste de azules mediterráneos en medio de un gigantesco campo de negra lava, acompañada siempre de esa silueta inseparable de la estación térmica de Svartsengui, que le da un toque adicional que roza lo hiperrealista.

Puede chocarnos en principio ver a los despreocupados bañistas solazarse en aguas tan coloridas y turbias, con esa mole detrás que parece a punto de contaminar todo su alrededor, pero ocurre todo lo contrario, ya que la centrales son una fuente de energía limpia y renovable que debería ser ejemplo para muchos países con una reserva térmica tan importante como Islandia.

Rodamons

El agua de la Laguna se va renovando con agua que entra del mar

Se encuentra a las afueras de Reykajavik y se trata de una laguna de agua sulfurosa que en parte aprovecha el agua que proviena de una planta de energía geotermal.

La Laguna Azul es pues un balneario geotermal que dispone de unas magníficas y modernas instalaciones. Sus vesturios limpios y asepticos con un sistema de auto acceso a través de unos chips instalados en unos brazaletes magnéticos. Se ofrece todo tipo de tratamientos y relajantes masajes y son famosos sus masajes con piedras basálticas.

Recibe una enorme afluencia de público, turistas y también de islandeses por cuanto las aguas poseen una gran riqueza mineral, sobre todo en sílice y azufre. Es considerado el balneario más curativo del mundo para la piel. Incluso vienen personas de todo el mundo para tratarse de psoriasis.

Errantedelmundo 2.0

Un rato de relajación en un lugar increíble

Un lugar ideal para visitar justo al llegar al aeropuerto, hay visitas organizadas que te llevan a la laguna y luego te dejan en el alojamiento de la capital.

Hay una zona donde aparcan los vehículos normales y otra para los taxis, más tranquilo y apartado, preguntamos al taxista cuanto podríamos quedarnos y nos dijo que nosotros decidiéramos cuanto tiempo quedarnos, 1 hora y media nos pareció lo más correcto.

Antes de entrar al recinto, sacamos de las maletas el bañador, la toalla y las chanclas puesto que sino luego te cobran dentro por entregarte lo que necesites. Antes de pasar por caja nos acercamos a un mirador desde donde puedes sacar unas fotos de la laguna increíbles, no os lo perdáis porque merece la pena. Una vez que has pagado te dan una especie de pulsera que has de colocarte en la muñeca y que te valdrá para muchas cosas ya dentro del recinto, para entrar has de pasar un pequeño control de barrera que sólo se abre si pasas la pulsera por un detector, supongo que tiene un chip dentro.

Marisol Villarreal O.

¡Buena experiencia!

Increíble pensar en salir en traje de baño con la baja temperatura pero una vez que estás dentro de la laguna es delicioso. Dentro hay un bar y mientras paseas por la laguna puedes ir tomando una copita.

No olvides ponerte las mascarillas que ofrecen dentro de algas y Silica.

Carlos IS

Ahora existe la posibilidad de ver la...

Ahora existe la posibilidad de ver la laguna azul en directo, puedes ver como sale vapor del agua y como la gente disfruta de un relajante baño en el blue lagoon. Desde esta página: Podeis acceder a la webcam en directo 'http://islandeando.blogspot.com/p/blue-lagoon.html'

Pau García Solbes

macgreg