Laguna Azul - Bláa lónið

Excursiones

22 opiniones sobre Laguna Azul - Bláa lónið

Un baño relajante

Blue Lagoon anuncia en la puerta, en castellano: Laguna Azul
Ciertamente yo muy azul no la vi, pero porque el día que me tocó era lluvia, lluvia y más lluvia (algo común en Islandia).
Te recibe un majestuoso edificio, de diseño modernista diría yo, encajado entre pequeños montículos volcánicos y sin destacar ni cantar mucho. Es impresionante ver el paisaje y como estos montículos de roca volcánica crecen alrededor de todo.
Lo que ofrecen es básicamente un SPA de aguas termales a cielo abierto, el día que yo fui la temperatura exterior era de 3ºC, y el agua oscila entre 38 y 41ºC, vamos, que frío lo que se dice frío no pasarás, sino que hay zonas que al ir moviéndote hasta quema.

Original y relajante

¿Quién ha estado en Islandia y no ha sucumbido a la tentación de una relajante tarde en La Laguna Azul?
Todos hemos visto alguna vez una imagen de este sorprendente y mágico lugar, contraste de azules mediterráneos en medio de un gigantesco campo de negra lava, acompañada siempre de esa silueta inseparable de la estación térmica de Svartsengui, que le da un toque adicional que roza lo hiperrealista.

Puede chocarnos en principio ver a los despreocupados bañistas solazarse en aguas tan coloridas y turbias, con esa mole detrás que parece a punto de contaminar todo su alrededor, pero ocurre todo lo contrario, ya que la centrales son una fuente de energía limpia y renovable que debería ser ejemplo para muchos países con una reserva térmica tan importante como Islandia.

El agua de la Laguna se va renovando con agua que entra del mar

Se encuentra a las afueras de Reykajavik y se trata de una laguna de agua sulfurosa que en parte aprovecha el agua que proviena de una planta de energía geotermal.

La Laguna Azul es pues un balneario geotermal que dispone de unas magníficas y modernas instalaciones. Sus vesturios limpios y asepticos con un sistema de auto acceso a través de unos chips instalados en unos brazaletes magnéticos. Se ofrece todo tipo de tratamientos y relajantes masajes y son famosos sus masajes con piedras basálticas.

Recibe una enorme afluencia de público, turistas y también de islandeses por cuanto las aguas poseen una gran riqueza mineral, sobre todo en sílice y azufre. Es considerado el balneario más curativo del mundo para la piel. Incluso vienen personas de todo el mundo para tratarse de psoriasis.

Información Laguna Azul - Bláa lónið