Gibraltar
Experiencias de los viajeros en La Punta de Europa
Olga

Se trata de uno de los miradores más...

Se trata de uno de los miradores más famosos de Gibraltar, desde donde se puede ver el final de España con el principio de África. La Punta de Europa o como dicen los gibraltareños "Europe Point".

Se puede acceder a este mirador mediante carretera, y además hay una zona muy buena para dejar los vehículos, autocares o vanettes, que son los medios en los que se suele llegar a este punto.

Las imágenes tomadas desde este mirador resultan impresionantes pues la vista del mar abierto con las 2 zonas costeras: Una española y otra africana, resultas increibles para los sentidos.

En la parte trasera de donde se suelen obtener las mejores panorámicas se encuentra una mezquita árabe que también crea originalidad al paisaje gibraltañero.
Luisfernando

Lo primero que hicimos a nuestra lleg...

Lo primero que hicimos a nuestra llegada a Gibraltar fué visitar el punto más meridional del peñón conocido como Europa Point o Punta de Europa en la parte más llana del Peñón.
En días soleados y sin calima dicen que se puede ver Marruecos y las Montañas del Rif. Particularmente hemos estao en este lugar y no se si debido a la mala suerte o a la calima existente nunca hemos llegado a verlo.
En este lugar generalmente con bastante turistas, seencuentra la mezquita de Ibrahim-al-Ibrahim, el santuario católico de Nuestra Señora de Europa y el faro construido por orden del gobernador de Gibraltar Alexandre Woodford entre 1838 y 1841 y automatizado en febrero de 1994 llegando su luz a una distancia de 27 kilómetros, tratándose del único existente fuera del Reino Unido.
Su Mapamundi

Este cabo es la punta más al meridion...

Este cabo es la punta más al meridional del territorio gibralatreño al sur del peñón. En días con buena visbilidad, desde el cabo se tienen impresionates vistas de la bahía de Algeciras y los pueblos de la comarca y Ceuta y el rif marroquí, al otro ladodel estrecho en Africa.
En el área se encuentran algunos edificios notables como un faro, la mezquita de Ibrahim-al-Ibrahim Mosque y la iglesia de Nuestra Señora de Europa.
Fernando Jose Osuna Trujillo

Dónde Europa se encuentra con África

No es el punto más al sur de Europa (ese honor lo tiene Isla Paloma en Tarifa), pero la vista es igualmente magnífica.
Europa Point se encuentra al sur de Gibraltar. El lugar está completamente rodeado de mar, es un sitio espectacular. Normalmente se ve el monte Altas en África desde allí. También hay varios miradores, un bello faro y una mezquita.
Eduardo Gómez De La Mata

Marruecos a tiro de piedra

Ezequiel Perez Garcia

Me encanta las vistas que tiene, como...

Me encanta las vistas que tiene, como se ve Marruecos, el parque para los niños y el lugar en sí es importante.
Bea Nosequemas

Súper bonito!

Merece la pena ir a verlo!!! Unas vistas increíbles... Se ve África .... Lo recomiendo
Francisco Luque
El Viajero
Raúl ❤ Inma
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La Punta de Europa ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,50 sobre 5 (4 votos)