Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Khiva?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Khiva

+60
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Khiva

E.Sonia Requejo Salces

La belleza de una ciudad oasis ...una Joya

Excelente

Que recompensa despues de atravesar el desierto Kizil - Kum, llegar a esta legendaria ciudad amurallada de la Ruta de la Seda .

La ciudad esta dividida en dos partes ; la interior o " Ichan Kala " atesora grandes monumentos hoy Patrimonio de la Humanidad , rodeada de una muralla esplendida del S.V ; que atravesamos por la puerta oeste para entrar a la ciudad de los Khanes .

Me parecio deslumbrante , un regalo como final del viaje sin duda ; la mirada queda atrapada por su minarete inacabado o " Minarete Kalta Minor " es precioso entre dos madrasas antiguas , con azulejos soberbios su diametro de 14 m con una altura de 26 , en azulejos turquesa vidriados que embelesa la retina a si es este Minarete del S .XIX ..¡¡ Colosal ....

Leer más
+28
Alicia Ortego

Khiva es uno de esos lugares bellos,...

Khiva es uno de esos lugares bellos, increíbles, tranquilos, mágicos... Su centro es una ciudad-museo de Uzbekistán, y uno de los extremos de la antigua Ruta de la Seda, y una maravilla arquitectónica de ladrillos de barro, adobe, salpicados de azulejos... No te cansas de caminar por su centro monumental, donde hay hasta 16 madrasas, mezquitas, tumbas, palacios, caravanserais... Se ha conservado así gracias a un programa de conservación de la Unión Soviética de los años 70 y 80's, y hoy, si no me equivoco, es Patrimonio de la Humanidad.
Hoy puedes encontrar cómo, casi a las sombras de su muralla, unos lugareños matan un cordero, seguramente para una celebración familiar... Cómo las sedas se tiñen y tejen, las parejas se casan, las calles mantienen las antiguas rodadas de los carros... Y sus amables gentes posan agradecidas para tus fotos (la sensación que me daba es que para ellos es como un "piropo", el hecho de que les elijas para fotografiarles es un cumplido, un honor.. No lo sé a ciencia cierta, las barreras del idioma es lo que tienen).

Leer más
+20
Joaquin Pons Sampedro

Entre riquezas de otros tiempos

Es una ciudad de Uzbekistán situada al suroeste del país, en la provincia de Corasmia.

Fue la antigua capital de la región histórica de Corasmia, así como del Kanato de Jiva. Otros nombres que recibe o ha recibido son Jorasam, Joresm, Juarezm, Juarizm, Juarazm, Chiwa, Chorezm, etc.

Según la leyenda, Jiva fue fundada en el lugar en el que Sem (el hijo e Noé) cavó los pozos Keivah. Jiva fue, hasta principios del siglo XX, la capital de Corasmia (que fue un reino vasallo del Imperio persa). La región, particularmente árida, desarrolló un complejo sistema de irrigación a partir del II milenio a.

Leer más
Carlos Bermejo Caja

Preciosa ciudad al norte de Uzbekistán. ...

Preciosa ciudad al norte de Uzbekistán. Dentro de sus murallas se puede recorrer una ciudad de cuento.

AntonioGY

Uzbekistán , Khiva 2011

Vista al atardecer de la ciudad

Leo&Vero

Excelente
+2
Ver original
Luca Tocco

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos