Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Khiva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Khiva

27 colaboradores

13 cosas que hacer en Khiva

Monumentos Históricos en Khiva
Khiva
(2)
Que recompensa despues de atravesar el desierto Kizil - Kum, llegar a esta legendaria ciudad amurallada de la Ruta de la Seda . La ciudad esta dividida en dos partes ; la interior o " Ichan Kala " atesora grandes monumentos hoy Patrimonio de la Humanidad , rodeada de una muralla esplendida del S.V ; que atravesamos por la puerta oeste para entrar a la ciudad de los Khanes . Me parecio deslumbrante , un regalo como final del viaje sin duda ; la mirada queda atrapada por su minarete inacabado o " Minarete Kalta Minor " es precioso entre dos madrasas antiguas , con azulejos soberbios su diametro de 14 m con una altura de 26 , en azulejos turquesa vidriados que embelesa la retina a si es este Minarete del S .XIX ..¡¡ Colosal .... Su ciudadela Kunya Ark residencia principal del Khan ; el magestuoso Palacio " Tash Khovli "; La mezquita Juma o Mezquita del Viernes ,con su mar de columnas soberbia ; El mausoleo del Santon Pajlavan Majmud ; la Madrasa y el minarete de Islam Khodja el mas alto en fin una ciudad para descubrir paseando placidamente . Su muralla con once puertas por la que en ciertos tramos puedes pasear y contemplar la ciudad vieja desde ella o salir a la ciudad extramuros " Dichan-Kala " . Tambien fue genial que nuestro hotel fuera la Madrasa junto al Minarete Kalta Minor , alojarnos en las celdas de los estudiantes fue una sorpresa que agradecimos , en el corazon de KHIVA . A los pies del filosofo " Avicena " ¡¡ Vamos a descubrirla , espero que os atrape visualmente como a mi ¡¡
Mezquitas en Khiva
Madrasa Islom-Huja
Khiva es un conjunto de palacios, madrasas, mezquitas y mausoleos preciosos... los azulejos en tonos verdes y azules se integran a la perfección con el ocre del ladrillo de adobe. Uno de los mejores ejemplos es este minarete, el más alto de Khiva, con 45 metros de altura. Tanto la madrasa (escuela coránica) como el minarete son las construcciones más recientes de la vieja Khiva, datan de 1910, pero siguen a la perfección las reglas arquitectónicas del resto de edificios de la ciudad. Se puede subir hasta lo más alto del minarete, son unos 118 escalones, y desde arriba imaginad qué vista podéis obtener, si llegáis, claro :-)... El interior es muy estrecho y caluroso, difícil para cruzarse con los que bajan, o viceversa. La madrasa colindante alberga uno de los museos de Khiva, dedicado a las artesanías a través de las épocas, hay muestras de los trabajos en madera y metal, joyería, alfombras uzbekas y turkmenas, etc. Siempre hay grupos de locales que vienen también de visita. Ellas, con sus vestidos floreados, de alegres colores y el pañuelo en el pelo... ellos con los niños en brazos o sus gorritos bordados característicos, además de los trajes que tanto les deben de gustar.
Mercados en Khiva
Mercado de Khiva
Al lado de la puerta Este de las murallas de Khiva, alrededor de la cual se ubicaba el mercado de esclavos, en el s. XIX, hoy en día se sitúa el mercado cotidiano para los habitantes de Khiva. Situado en una explanada, con algunos puestos junto a las magníficas murallas (que no a la sombra, por cierto :-)), se extienden los puestos de hortalizas y frutas, principalmente, y el ajetreo y colorido propios de estos sitios -que a mi me encanta-. Dar una vuelta y observar cómo hacen sus compras diarias, catando, tocando y sobre todo regateando, siempre es un placer. Además, la gente es muy amable, y les hace gracia que vayas por ahí curioseando y echando alguna que otra foto... para mi, imprescindible ver la Khiva viva :-)
Palacios en Khiva
Palacio Tosh Jovli
(1)
Fue construido entre los años 1.832-1.841 cuenta con 150 habitaciones que dan a nueve patios interiores con altos y bellos techos policromados, muy elaborados , sus tallas preciosas y muy delicadas en colores que hacen del lugar una agradable visita , sus columnas de madera talladas en bases de marmol . El Harem con las habitaciones de las concubinas y la favorita con su pasillo particular para el Sultan todo un estratega , que tiempos pero la verdad es que las fachadas de las habitaciones son maravillosas con ceramica traida de China y la sala de audiencias donde atendia a otros soberanos . Francamente " Suntuoso"
De interés turístico en Khiva
De interés turístico en Khiva
Mezquitas en Khiva
Mezquitas en Khiva
Museos en Khiva
Museos en Khiva
De interés turístico en Khiva
Estatuas en Khiva
De interés turístico en Khiva
Inspírate con las mejores listas de la comunidad