Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jungla de Tikal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jungla de Tikal

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Jungla de Tikal

6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

El sitio de tikal es uno de los más i...

El sitio de Tikal es uno de los más impresionante de los que haya visto desde mi llegada a centro América, pero tengo que confesar que es mucho, después de México, y antes del sitio de Copán en Honduras. Muchas ruinas, y no estoy segura de que el hecho de verlas todas seguidas sea lo mejor para aprovechar.

Vamos por el sitio, que está en medio de una lujuriante selva húmeda, a veces cuesta caminar para ir a los templos más remotos. Cuando subimos arriba de algunos, se mira el techo de los demás que sale de la cima de los árboles. A parte de eso, no se mira más que selva y jungla hasta donde llega la mirada. Los árboles crecen altos, tratando de ser más altos que los demás, para agarrar más luz.

Solo la plaza principal está aireada. Unos mayas están ahí para dar un homenaje a sus antepasados, hicieron un fuego en el centro y trajeron ofrendas. Las mujeres tienen bellos trajes colorados. Cuesta imaginas en unas ruinas europeas que la gente llegue a hacer rituales así! En la jungla, hay felinos de tipo jaguar, vimos unos monos, y bellas aves, un tucán, y una migala enorme!

Se puede ir más profundo en la selva, al sitio de El Mirador. Son tres días de camino ida, con mulas que cargan el agua, y machetas. Una gran aventura si tienes tiempo de hacerlo.
paulinette
3
Ver fotos de mathilde
3 fotos

El sitio de tikal es uno de los más i...

El sitio de Tikal es uno de los más impresionantes que he visto desde mi llegada, pero tengo que admitir que es un poco mucho, de repente, después de México y antes de que el sitio de Copán, en Honduras. Viajamos por todo el sitio, enterrado profundamente en una selva espesa, a veces se tarda un largo paseo para ir de templo en templo. Al subir a la cima de algunos, se puede ver una o dos más allá de la vegetación. De lo contrario, esto es sólo ramas entrelazadas, cada uno lucha para conseguir un poco de luz. Sólo la plaza está claro. Los indios son allí para rendir homenaje a sus antepasados ​​e hizo un fuego y ofrendas en el centro de la plaza. Las mujeres tienen hermosas ropas coloridas. Sería difícil imaginar que los sitios culturales europeas están todavía disponibles para las ceremonias de este tipo! En la selva, el conductor nos prometió todo tipo de felinos tipo jaguar, cruzaremos algunos monos y pájaros hermosos, no mucho más. Oh, sí, una enorme tarántula. Puede penetrar aún más en la selva, dejando ruinas de Tikal para otros, más al norte de El Mirador, esto es realmente una aventura, tres días caminando con mulas, tiendas de campaña y machetes, que en el momento de conquistadores. Si usted tiene el tiempo que es excepcional.

Le site de Tikal est l’un des plus impressionnants que j’ai vu depuis mon arrivée, mais je dois avouer que ça fait un peu beaucoup d’un coup, après le Mexique et avant le site de Copán au Honduras.

Nous parcourons le site, profondément enfoui dans une jungle épaisse, il faut parfois pas mal marcher pour passer de temple en temple. Quand on monte au sommet de certains, on aperçoit un ou deux autres qui dépassent de la végétation. Sinon, ce n'est qu'un entrelacé de branches, chacune se battant pour aller chercher un peu de lumière.

Seule la grande place est dégagée. Des indiens sont là pour rendre hommage à leurs ancêtres et ont fait un feu et des offrandes au milieu de la place. Les femmes ont mis de beaux habits colorés. On aurait du mal à imaginer que les sites culturels européens soient encore accessibles pour des cérémonies de ce type ! Dans la jungle, le chauffeur nous avait promis toutes sortes de félins type jaguars, on croisera quelques singes et de beaux oiseaux, pas beaucoup plus. Ah si, une énorme mygale.

On peut s´enfoncer encore plus dans la jungle, quitter Tikal pour les autres ruines, plus au nord, du El Mirador, c´est vraiment l´aventure, 3 jours de marche avec mules, tentes et machettes, comme a l´époque des conquistadores. SI on a le temps c´est exceptionnel.
mathilde
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
8 fotos

Descubrimiento

Fauna Parque Nacional Tikal es absolutamente increíble. SI usted tiene la oportunidad de ir temprano en la mañana, alrededor de 6:00 usted probablemente oportunidad de cruzar el camino de una especie animal de los alimentos. Se puede cruzar monos aulladores, ardillas tropicales, tucanes, serpientes y hormigas y tarántulas. Todos los animales salen de noche y de día suena inocuo convertirse rápidamente en noche de miedo.

Découverte

La faune du parc national de Tikal est absolument incroyable. SI vous avez la chance de pouvoir aller très tôt le matin, aux environs de 6 heures vous aurez sans doute la chance de croiser le chemin d'une espèce animale allant se nourrir. Vous pourrez croiser des singes hurleurs, écureuils tropicaux, toucans, serpents et autres fourmis et tarentules. Tous les animaux la nuit sortent et les bruits anodins le jour deviennent vite angoissant la nuit.

La jungle de Tikal est de type tropical. La fertilité des sols de la forêt du nord du Guatemala a permis de constituer le berceau de la civilisation maya des basses terres. C'est ce qui a permis également le développement de l'agriculture ainsi que la grande influence de la citée. La jungle du parc national est une ressource extraordinaire aussi bien au niveau de la faune que la flore. Ce qui permettait au maya de la citée de pouvoir nourrir une population avoisinant les 100 000 personnes à l'apogée de l'empire.
Daniela VILLARREAL
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de LAURENT PERUGIA
5 fotos

Tikal es un sitio arqueológico que re...

Tikal es un sitio arqueológico que representa la civilización maya precolombina. Fue parcialmente restaurada por la Universidad de Pennsylvania y el Gobierno de Guatemala, todavía muchos edificios están enterrados bajo tierra. Fue una de las ciudades más importantes de la época maya clásica y una de las ciudades más grandes de América. La arquitectura de la ciudad vieja está construida en piedra caliza e incluye los restos de los templos que dan a 70 m, los grandes palacios reales, además de una serie de pirámides más pequeñas, palacios, residencias, edificios administrativos, plataformas y monumentos de piedra con inscripciones. Situado en la selva, se escuchan los gritos de los monos aulladores, tucanes y cruces se pueden ver en la entrada del árbol sagrado de los mayas Ceiba.

Tikal est un site archéologique représentant la civilisation Maya précolombienne.
Il a été partiellement restauré par l'Université de Pennsylvanie et le gouvernement du Guatemala, aujourd'hui encore de nombreuses constructions sont enfouies sous la terre.
C’était l'une des plus importantes villes de la période maya classique et l'une des plus grandes cités d’Amérique. L’architecture de l'ancienne ville est construite à partir de pierres calcaires et comprend les vestiges de temples qui surplombent de 70 m, de grands palais royaux, en plus d'un certain nombre de petites pyramides, palais, résidences, bâtiments administratifs, plates-formes et monuments de pierre avec des inscriptions gravées.
Situé en pleine jungle, on entend les cris des singes hurleurs, on croise des toucans et on remarque à l'entrée l'arbre sacré des Maya le Ceiba.
LAURENT PERUGIA
Traducir
Ver original
Leer 1 más
Listo
3
Ver fotos de Joozephiine
3 fotos

Tikal

Debido a que no podemos hablar sin hablar Guatemala sitios mayas, se trata de una excepcional. Tikal incluye varias pirámides construidas por los mayas durante su apogeo en ellos, que es la altura de la primera milenio. En el corazón de la selva, este sitio incluye sobre todo la plaza donde se encuentra la Acrópolis Norte y el templo. Esta es una de las áreas más estudiadas de la civilización maya. También se puede subir a la cima de las pirámides y admirar el magnífico panorama.

Tikal

Parce qu'on ne peut pas parler du Guatemala sans parler des sites mayas, en voilà un tout à fait exceptionnel. Tikal regroupe plusieurs pyramides construites par les mayas pendant leur âge d'or à eux, c'est à dire au court du 1er millénaire. En plein coeur de la jungle, ce site regroupe notamment la grande place qui abrite l'acropole nord et un temple. C'est l'un des lieux les plus étudiés de la civilisation maya. Vous pourrez aussi monter au sommet des pyramides et admirez le superbe panorama.
Joozephiine
Traducir
Ver original
Listo
Leer 1 más

Información Jungla de Tikal