Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jerash?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jerash

info
guardar
Guardado
web

12 opiniones sobre Jerash

15
Ver fotos de Raquel Rey
15 fotos

La pompeya de oriente

Conocida en tiempos de los romanos como Gerasa, fue una de las 10 ciudades más grandes del imperio, la Decápolis, expresión de la grandeza de la Roma Imperial. Esta ciudad se sitúa al Noroeste de Jordania y es conocida también como la Pompeya de Oriente por su buen estado de conservación.

Un poco de historia: Fundada en los siglos IV y III a.C y descubierta en el siglo XIX, estuvo enterrada durante siglos bajo la arena y fue restaurada hace 70 años. Jerash combina un poco de occidente y un poco de oriente, su encanto radica en que es el reflejo de la cohesión de dos culturas: El mundo grecorromano de la cuenca del mediterráneo y las antiguas tradiciones del oriente árabe.

La ciudad moderna de Jerash se encuentra al este de las ruinas y aunque comparta una muralla se ha extendido alejándose de las mismas y así las ha preservado.

A destacar dentro de la ciudad: El Arco de Adriano, construido para conmemorar la entrada del Emperador Adriano en la ciudad en el año 129 d C; el Hipódromo, donde tenían lugar las carreras de carros; la Plaza Oval (plaza elíptica en perfecto estado de conservación), la llamada calle de las columnas, la Catedral, el Teatro Norte, el Teatro Sur, y el Templo de Artemisa, donde se pueden admirar las columnas corintias que lo rodean.

Junto con Petra, en mi opinión, las ruinas de Jerash es uno de los sitios a destacar y de visita obligada en Jordania, te transporta a otra época
Raquel Rey
33
Ver fotos de supercastell
33 fotos

Una maravilla que descubrir

Sin duda uno de los sitios más espectaculares de Jordania es esta ciudad de origen romano, es una de las mejores conservadas del mundo y te sorprende desde que llegas. Tiene un impresionante teatro romano y el Templo de Zeus que con sus altas columnas te hace sentir minúsculo. interesante es darse cuenta de que las columnas están completamente torcidas o de que una de ellas se mueve si la empujas, pero ojo, no te la carges!
supercastell
1
Ver fotos de World Traveling Feet
1 foto

Ciudad grecorromana que data del año ...

Ciudad grecorromana que data del año 63 a.C perteneciente a la Decápolis, diez ciudades romanas unidas para potenciar el comercio de la zona.
En el siglo I el emperador Trajano construyo calzadas para incrementar las actividades comerciales de la ciudad.
En los años 119-130 Adriano visitó Jerash y con motivo de su visita se erigió un arco conmemorativo que actualmente es símbolo de esta ciudad y que se encuentra en perfectas condiciones.
Dentro de esta zona arqueológica se pueden visitar las ruinas del hipódromo, el teatro romano, la plaza oval, el templo de Artemisa y el templo de Zeus.
World Traveling Feet
1
Ver fotos de Claudio Coccia
1 foto

Jerash,jordania

Jerash,Jordania
Claudio Coccia
Leer 8 más
Listo
5
Ver fotos de Roberta Longo
5 fotos
Roberta Longo
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Ciro
5 fotos
Ciro
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Serena Puosi
1 foto
Serena Puosi
Traducir
Ver original
19
Ver fotos de Raquel López Rodríguez
19 fotos
Raquel López Rodríguez
1
Ver fotos de Enrockarte
1 foto
Enrockarte
4
Ver fotos de Inger Berckhauer
4 fotos
Inger Berckhauer
5
Ver fotos de Maria Garcia
5 fotos
Maria Garcia
5
Ver fotos de Alma Guadalupe Ham Villanueva
5 fotos
Alma Guadalupe Ham Villanueva
Listo
Leer 8 más

Información Jerash

Dirección de Jerash
Jerash
Jerash
Web de Jerash
http://www.select.jo/spa-jordan-jerash.shtm
ver más